DeporteCienPorCien

miércoles, 12 de noviembre de 2014

EL ROCASA VIAJA MÁS LÍDER A SUECIA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 9
Foto: Juan Carlos García Mate

CAROBELS LEÓN 24-36 ROCASA GRAN CANARIA

No tuvo demasiados problemas el conjunto canario para doblegar a domicilio al Cleba León en encuentro adelantado, justo cuatro días antes de disputar la ida de los 1/16 de final de la EHF en territorio sueco ante el Lugi. Tras el 0-3 inicial, el duelo se equilibró en goles y ambos conjuntos comenzaron a consumir pocos segundos en cada posesión. Hubo muchas claves, pero dos muy relevantes. La aportación de Silvia Navarro, con 20 paradas, y el potencial ofensivo de la primera línea canaria han sido los dos aspectos. Estaba encaminado el compromiso ya en el descanso, pero un nuevo 0-3

FICHA TÉCNICA
CAROBELS LEÓN (11+25): Cristina González (12 paradas) y Ana Belén Palomino (1 parada); Tatiana Lozano, Olalla Calvo, Raquel Caño (6, 2p), María Prieto (2), Marta Méndez (4), Lito Ellina, Itziar Ubillos (6), Marina González (4), Cristina Viñuela (1), Giselle Ángel y Loreto Roldán (1).
ROCASA GRAN CANARIA (16+8): Silvia Navarro (20 paradas) y Adriana González (3 paradas); María Luján (8, 2p), Alba Albadalejo (2), Almudena Rodríguez (6), Davinia López (6), Carmen Toscano (1), María González (3), Haridian Rodríguez (6), Arabia Peña (3) y Tiddara Trojaola (1).
PARCIALES: 0-3/3-6/5-8/7-10/10-14/11-16 (descanso).
ÁRBITROS: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron a Calvo y Elina en las locales; a Rodríguez (2), Toscano y López en las visitantes.
CANCHA: Palacio de Deportes de León ante unos 600 espectadores.


BERA BERA 22-22 MECALIA GUARDÉS

El duelo de colosos entre las dos mejores retaguardias, con la atenta mirada del seleccionador Jorge Dueñas desde la grada, dejó un empate e hizo más líder al Rocasa una vez superado el tercio de competición. Segundo 'pinchazo' en casa de las donostiarras, que llegaron a manejar una ventaja de hasta siete tantos en los primeros instantes de la reanudación. Las gallegas de Manu Etayo, apoyadas en la parcela ofensiva por Guialo y Egozkue, no le perdieron la cara al encuentro y fueron reduciendo la ventaja paulatinamente hasta conseguir las tablas a falta de algo más de un minuto para la conclusión. Y las gallegas sin Benzl, Barrios y Kurchankova.

FICHA TÉCNICA
BERA BERA (12+10): Eli Pinedo (4), Patri Elorza (5), Matxalen Ziarsolo (6), Alba Menéndez (3), Esther Arrojería (2), Maialen Múgica (1) y Ana Martínez (1).
MECALIA GUARDÉS (9+13): Isabel Guialo (6), Naiara Egozkue (8), Estela Doiro (1), Ana Cerqueira (1), Juliana Machado (1), Liliana Da Silva (1), Anthía Espiñeira (1) e Inés Hernández (3).
ÁRBITROS: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron a Menéndez, Elorza y Ziarsolo por las locales.
CANCHA: Bidebieta ante 250 espectadores.

7 comentarios:

  1. Soy del BeraBera pero... Si al Guardes le hubiese beneficiado mas el calendario y los choques contra Aula, Rocasa y este de BeraBera hubisen sido mas tarde se los habrian comido con patatas... A un poco que consigan coordinarse las nuevas jugadoras del Guardes son capaz de ganar a cualquiera de la DHF o esa impresion tengo yo, teniendo en cuenta las bajas de Nuria y Alesia sumandole la de Cristina Barrios...
    Enhorabuena al Guardes y seguir asi, lo mereceis

    ResponderEliminar
  2. Hoy a sido un gran encuentro con mucho respeto entre ambos, súper equipos los dos, esta liga va a estar igualadísima, cualquiera puede ganar a cualquiera sobre todo fuera de su casa, liga preciosa en la cual van a estar cuatro o cinco equipos en la pomada.
    Rocasa parece que no falla pero la liga es muy larga y la plantilla del Rocasa para mi es la mas corta, eso si muy fuerte físicamente.
    Esto solo lleva poco mas de un tercio.
    Que viva el balonmano femenino.
    y no digamos la copa de La reina a un solo partido impresionante e ilusionante para todos los equipos.

    ResponderEliminar
  3. El guión era de cine para el Guardés: ir 7 abajo en el 40' y remontar con una bola para ganar. Lástima, pero hay que quedarse con lo positivo. Pocos serán los que consigan salir de Bidebieta con algo más que un bocadillo y un refresco. Y el Guardés lo hizo cuando más difícil parecía.
    El partido comenzó duro. Poquísimos goles, q costaban puro sudor. Las defensas eran muy superiores a unos febles y erráticos ataques. El Guardés desde el minuto 1 comandado por una crecida Isabel Ghialo que se alzaba desde más allá de la linea de puntos, le plantó cara al todopoderoso. Con las sensibilísimas bajas de Maestro, Benzal, Barrios y Kurchankova. Casi nada. Al descanso 12-9, después de que las gallegas recortasen antes del parón. A la reanudación, en 4 minutos parcial de 4-0 q obligó a Etayo a parar el partido. 16-9, max. diferencia. A partir de ahí se pasó de un 17-10 a un 19-18. Ghialo salraba , y si no subían la enorme Liliana Venancio quedaba sola. Además, Naiara Egozkue estuvo implacable en los 7m. Cada ataque del BBB era un suplicio, un manojo de miedo. Jugadoras cansadas debido a la escasa rotación eran las q tenían q ganar un partido que habían "ganado" 15' antes. Para más INRI, falta en ataque de BBB a falta de 30''. TM de Manu Etayo y, quien lo diría minutos atrás, bola para ganar. Quizá la inexperiencis , quizá la mala suerte, hizo q Ghialo se precipitase y a falta de 8'' se juega un pase por alto al pivote qué corta Menendez y rápido para Pinedo que tenía el partido en su mano a falta de 3". Se jugó una vaselina ante la jovencisima y prometedora Irene Sanchez. ¿Valentia u osadía? ¿Recurso o chulería? Sea lo que fuere.. Irene se la vio y reparto de puntos. A unos con sabor a derrota y otros que se van a terras galegas contentas y recompensadas.

    Mala gestión de Etxaburu q no ha sabido administrar una renta de +7 contra un rival directo. Por contra, el entrenador de las gallegas sí ha sabido recomponer a sus pupilas.
    Destacar la soberbia actuación de Teresa, Inés, Naiara, Ana en defensa. Brutal.
    La actuación de los árbitros. Con personalidad. Han cometido errores, como humanos que son, pero han conseguido tener súper controlado un partido entre los dos equipos mas duros. De hecho la dureza era palpable. Y aún así, Bera Bera solo 3 exclusiones (una de ellas por cortar balón con el pie) y las visitantes 0 exclusiones.

    Una veintena de aficionados guardeses se desplazaron a la poco cercana ciudad de Donosti para animar a las suyas. Bravo.
    Ahora a pensar en Granollers.

    ResponderEliminar
  4. El Bera Bera se está dejando demasiados puntos. Pero eso es porque la liga está más igualada y eso me gusta!

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, creo que el Guardes tiene un muy amplio margen de mejora, consideró que no esta jugando ni a un setenta por ciento de su potencial . Tengamos en cuenta las bajas y la aún poca adaptación de las jugadoras de Angola. Si Manu Etayo puede contar con toda la plantilla para el resto de temporada, no dudo que pelearan por todos los títulos de España. Ahora bien el condicionante de las cuatro jugadoras de Angola y sus posibles compromisos internacionales, de club, particulares etc.. Pueden lastrar el equipo.
    El ambiente que se respira en A Guarda es muy bueno y por lo que se aprecia desde fuera el equipo funciona COMO UN EQUIPO y esto favorece mucho las cosas.
    El Bera Bera sigue siendo el candidato a la liga, tiene una muy buena plantilla y mucha experiencia y el Rocasa con su mini-plantilla puede pasarlo muy mal en la segunda parte de la liga. Pero es de aplaudir lo que consiguen con casi solo 8 jugadoras.
    La liga esta entretenida y para ganar un punto hay que luchar hasta el último momento, cualquier equipo le puede dar un disgusto a los de cabeza y amargarles la temporada, y eso hace crecer al balonmano femenino en España.
    Hace muchos meses dijimos públicamente que Guíalo era una jugadora de un nivel impresionante y ayer pude leer esto " Guíalo es la jugadora más determinante de toda la DHF" , palabras que suscribo una a una y solo espero que esta jugadora se encuentre feliz en su experiencia en A Guarda, como los aficionados nos encontramos felices de tenerla en nuestro equipo.

    ResponderEliminar
  6. Dónde lo leíste Aguardabalonmano? Alguien con título de entrenador y que sabe mucho de esto me mandó un whatsapp ayer diciéndome lo mismo... Jajajaja! Saludos y enhorabuena por la parte que os toca.

    ResponderEliminar
  7. Felicitar a las chicas del Guardés, se han sabido sobreponer a un marcador muy adverso y eso les aporta unos galones importantísimos. El partido no acaba hasta el pitido final y tanto cuerpo técnico como jugadoras se han vaciado para remontar. Y ahora a recuperarse del esfuerzo con marisco de la Guardia...

    ResponderEliminar