DeporteCienPorCien

martes, 11 de noviembre de 2014

RADIOGRAFÍA LUGI LUND: RIVAL DEL ROCASA

BALONMANO FEMENINO
COPA EHF - 1/16 DE FINAL
RADIOGRAFÍA LUGI LUND
Foto: eurohandball
Las cosas han cambiado también en la liga sueca,el Lugi Lund sigue siendo uno de los grandes pero ha perdido mucho potencial en estos últimos tres años. El Mar Alicante le apeó de las semifinales de la Recopa en mayo de 2011 en un Pitiu Rochel con más de 1.200 espectadores. En la escuadra sueca ya no están Maria Adler (lateral diestra del Odense que le metió 17 goles al conjunto alicantino en esa eliminatoria de semifinales), Sabina Jacobsen (una de las mejores defensoras de aquel equipo que milita ahora en las filas del FCM) o Jonna Linell (extremo zurda de mucha calidad que fichó el Höörs) entre otras. Lada, TTH y Buxtehuder han sido los verdugos de las suecas en sus últimas tres participaciones en competición continental (EHF y Recopa). Todas las eliminaciones en 1716 de final.

En cuanto a la liga doméstica. El Lugi ocupa la cuarta posición de la Eliteserien sueca después de siete jornadas, por detrás de Savehöf, Höörs y Skuru. Ha ganado cinco encuentros y ha perdido dos, 173 goles a favor (24,7 por partido) y 146 en contra (20.8 por partido). Precisamente sus derrotas se cosecharon ante Savehöf -perdió de 10- y ante Höörs.  La máxima goleadora es la central, Emelie Westberg (178 centimetros), con 34 goles, seguida de la pivote de 22 años Clara Monti Dannielson (27 goles) y de las extremos Blomstrand y Ringdahl (21 goles). 

16 jugadoras inscritas en EHF para una plantilla insultantemente joven. Su central Westberg y su portera Wislander, de 24 años, son las más veteranas del equipo y hay varias jugadoras por debajo de los 20 años. La jugadora más alta es Albana Arifi (181 cm), aunque la gran mayoría de sus balonmanistas están por encima de los 170 cm. Antropométricamente superiores a las canarias, pero muy inexpertas en estas lides donde jugadoras como Davinia López, Silvia Navarro, Alba Albadalejo o María Luján deben ser determinantes. 

IDA (Domingo 16, 17 horas, Sparkbanken Skanen Arena)
LUGI LUND - ROCASA GRAN CANARIA

VUELTA (Domingo 23, 13 hora insular, Antonio Moreno)
ROCASA GRAN CANARIA - LUGI LUND


Esta es la entrada del coliseo sueco del Lugi con capacidad para 3.000 espectadores. Una afluencia que aumenta hasta las 4.000 personas cuando se realizan conciertos o espectáculos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario