DeporteCienPorCien

sábado, 29 de noviembre de 2014

LA VELOCIDAD DE BRASIL ARROLLA A POLONIA

BALONMANO FEMENINO
TORNEO INTERNACIONAL 
FUENGIROLA - J2
Foto: keziladba.live.hu

BRASIL 33-22 POLONIA

Con la lesión de Amorim, Brasil no tenía la misma potencia en el ataque posicional. La solución, correr, correr y correr. El duelo empezó con 0-2 para las polacas, pero la velocidad al contragolpe de las de Soubak fue demoledora y voltearon la dinámica en apenas ocho minutos. Con el 8-5 en el minuto 10, Rasmussen tuvo que detener el encuentro para cambiar el plan y mantener las mismas jugadoras -primera línea con Kudlacz, Sodmiak y Niedzwiedz-. Poco a poco, el ritmo fue ralentizándose. Las defensas se empezaron a imponer hasta que en el minuto 18 se lesionó Souza en su rodilla izquierda, la primera linea abandonó el 40x20 para ser atendida por los servicios médicos. Kudlacz no estuvo bien ni ayer ni lo ha estado hoy y eso Polonia lo nota, su poderío anotador brilló por su ausencia. Por contra, Brasil es uno de los combinados que más talento atesora en sus extremos -con Silva, Rocha, Quintino y Nascimento- y eso lo demostró sobradamente en la tarde de hoy. 14 de los 20 goles de Brasil en el primer acto fueron de sus extremos: la conexión de Arenhart con sus 'puñales' es sobresaliente y esa fue una de las causas del aumento de distancia en el marcador. La guardameta del Baia Mare empezó a lucirse y la 'Verde Amarelha' se marchó 10 arriba a vestuarios. 
Partido vistos para el espectador por la estética del juego brasilero. Las campeonas del mundo no reducían la intensidad en todas las facetas y, con otras cartas sobre el tapete, mantenían la renta de diez goles con la que llegaron al asueto. Polonia no quería ser el 'sparring' de nadie, su ataque era algo más fluido pero en defensa seguían sin poder detener los recursos rivales. Brasil acumulaba solo seis pérdidas en 45 minutos de choque, dato muy relevante si tenemos en cuenta la velocidad que imprimen a cada acción. 
Fachinello fue la máxima goleadora del equipo y, ante la ausencia de Duda, asumió los galones en ataque. Así fue hasta la conclusión, superioridad manifiesta de las de Soubak. Mañana, a partir de las 13 horas (Teledeporte), el plato fuerte de este Internacional de Fuengirola: BRASIL - ESPAÑA. Imperdible. Espectáculo asegurado.

FICHA TÉCNICA
BRASIL (20+13): Bárbara Arenhart (8 paradas) y Jessica Oliveira (5 paradas); Jéssica Quintino (4). Daniela Piedade, Mayara Moura, Deonise Fachinello (8), Dara Diniz, Fernanda da Silva (4), Samira Rocha (4), Ana Paula Belo (5, 1p), Karoline Souza, Tamires Araujo, Alexandra Nascimento (6, 2p)Jacqueline Anastacio y Franciele Rocha (2).
POLONIA (10+12): Gapska (2 paradas) y Prudzienica (6 paradas); Karolina Kudlacz (1), Wojtas (4, 1p), Stachowska, Niezwiedz (5), Siodmiak (2), Gega, Kocela (3), Grzyb, Saniszewska (3), Pielesz, Zych (2), Drabik (1), Zalewska (1) y Kulwinska.
ÁRBITROS: Casado Fernández y Vera Ávila. Excluyeron a Diniz, Nascimento y Rocha por Brasil; a Sodmiak, Gega, Stachowska (2) y Pielesz por Polonia. 
PARCIALES: 3-3/7-5/9-6/11-8/16-9/20-20 (descanso). 23-13/26-16/28-18/30-20/32-21/33-22 (final).
CANCHA: Pabellón Juan Gómez 'Juanito' ante 400 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario