DeporteCienPorCien

domingo, 30 de noviembre de 2014

LAS #GUERRERAS NO PUEDEN CON LAS CAMPEONAS

BALONMANO FEMENINO
TORNEO INTERNACIONAL
FUENGIROLA - J3
Foto: RFEBM

ESPAÑA 20-24 BRASIL

Siempre se dicen que esta época no importa demasiado el resultado, pero todo el mundo quiere ganar cuando se enfrenta a un rival de tronío y están en juego el 'anecdótico' trofeo de un torneo de prestigio. Cualquiera que haya visto el prólogo del choque se ha podido imaginar que no era ningún amistoso, los primeros minutos fueron súper intensos y todas las jugadoras -especialmente las españolas- exhibían una extramotivación única. Una batalla entre una selección campeona del mundo y otra selección bronce olímpico no puede ser amigable jamás. Ritmo altísimo, posesiones breves y un promedio de un gol por minuto hasta el ecuador del primer capítulo. La defensa con Chávez y Elorza de inicio fue durísima, luego Dueñas estableció el cambio ataque-defensa para potenciar aún más el 6:0 con Lara González en el '3' y Elorza en el '2'. Nerea se sacrificaba en defensa para dirigir al equipo a la perfección en ataque, tres goles de la navarra en apenas 18 minutos. A pesar de todo, el cuerpo técnico español no perdió su filosofía y comenzó el proceso de rotaciones. Bea Escribano, Marta López y María Núñez a cancha... Mientras Temprano, titular otra vez parece que por una lesión de Navarro en el calentamiento (le realizarán una radiografía para descartar cualquier fractura), defendía con solvencia la meta de las #Guerreras. Tiempo muerto de Soubak para buscar la reacción de sus pupilas. A falta de siete para el asueto, el cuarto misil teledirigido de la archiconocida Ana Paula situaban la igualdad en el luminoso (9-9).
Llegó el momento del fin de semana y tenía que ser Mangué. La 'pantera' dejó una acción para el recuerdo, giró 180º sobre sí misma para localizar la escuadra de Pessoa y colocar la pelota donde nadie llegaba. De escuela, para poner el vídeo hasta que te duelan los ojos. Balonmano de mucho nivel el que expusieron tanto la 'Verde Amarelha' como 'La Roja'.
Misma ecuación para reanudar la contienda, solidez atrás y sufrimiento en ataque. Con Piedade y Araujo en la parte central, el dispositivo brasileño ganaba en fuerza. Brasil se puso por delante, tras un parcila de 0-3, en el 39 y España, en inferioridad numérica, sufría para superar a Arenhart.
La dureza aumentaba por momentos en las líneas continuas de cada área. La selección de lanzamiento de las primeras líneas de las #Guerreras fue menos acertada en la reanudación, el público gritaba el "sí se puede" cuando las americanas lograron la mayor renta del compromiso (15-18) superado el ecuador del segundo tiempo. Dueñas, obligado a cambiar la dinámica con un tiempo muerto. Impotencia en la recta final del encuentro porque las españolas se estrellaban, una y otra vez, con la muralla brasileña. Además Arenhart hizo algunas intervenciones de mérito que hundieron un poco más la moral de las #Guerreras. Ana Paula asumió su rol de goleadora y acabó con 12 dianas. 
Como conclusión, lectura positiva si tenemos en cuenta la entidad del rival y las ausencias tan relevantes con las que contaba España hoy. 
En siete días empieza lo serio, Polonia nos espera en territorio magiar y lo más trascendente es recuperar a las lesionadas. MVP's: Ana Paula Belo y Nerea Pena.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (12+8): Silvia Navarro, Ana Temprano (7 paradas) y Cris González (6 paradas); Macarena Aguilar, Bea Escribano, Lara González (1), Bea Fernández, Alexandrina Barbosa (5, 1p), Patri Elorza, Nerea Pena (3), Marta Mangué (2), Eli Pinedo (2), Naiara Egozkue, Carmen Martín (4, 3p), Marta López (2), Eli Chávez, María Núñez y Ainhoa Hernández.
BRASIL (11+13): Bárbara Arenhart (5 paradas) y Mayssa Pessoa (2 paradas); Celia Coppi (1). Daniela Piedade, Mayara Moura (3), Deonise Fachinello (2), Dara Diniz, Fernanda da Silva (1), Samira Rocha (4), Ana Paula Belo (12, 5p), Tamires Araujo, Alexandra Nascimento (1), Jacqueline Anastacio y Franciele Rocha.
ÁRBITROS: García Mosquera y Muro San José. Excluyeron a González (2) y Elorza por España; a Araujo y Piedade (2) por Brasil. 
PARCIALES: 4-2/5-4/8-6/9-7/10-9/12-11 (descanso). 14-12/14-15/15-17/17-20/19-22/20-24 (final).
CANCHA: Pabellón Juan Gómez 'Juanito' ante 800 personas. Casi Lleno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario