DeporteCienPorCien

domingo, 3 de junio de 2012

BM ELCHE, MEJORES INFANTILES DE ESPAÑA

BALONMANO FEMENINO
CPTO. ESPAÑA INFANTIL
FINAL
Foto: Claudia Ropero

BM ELCHE SALESIANOS 28-27 PUIG D’EN VALLS

La escuadra infantil del BM Elche que preside Diego Agulló se ha proclamado CAMPEONA de España tras vencer en una final de infarto –con dos prórrogas- al conjunto ibicenco del Puig D’En Valls por un solo gol de margen. Las ilicitanas vencieron ayer en semis a Algeciras con comodidad (+10) y las insulares se ‘deshicieron’ del Sant Quirze por dos goles (26-28).
Esta mañana, con un pabellón de Carrús repleto, las anfitrionas sufrieron pero consiguieron llegar al final de los 60 minutos reglamentarios con empate a 20 en el luminoso. Dos tiempos extra y mucho sufrimiento precisaron las jugadoras de Elche para conseguir el oro.
Con el campeonato infantil y el subcampeonato cadete, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la cantera del BM Elche es la mejor del país a estas edades iniciales. El trabajo bien hecho casi siempre ofrece recompensa y eso, a largo plazo, se puede apreciar en su equipo de División de Honor. ¡ENHORABUENA!


BRONCE PARA CATALUÑA
El Sant Quirze se impuso al en la final de consolación al Ciudad de Algeciras por cuatro goles de diferencia (31-27) en un compromiso igualado que llegó al descanso con ventaja mínima para las andaluzas.




1 comentario:

  1. Sin duda Elche es de largo la mejor cantera de balonmano femenino de España.

    Una cosa que me cuestiono es:

    ¿Cómo es posible que se trabaje tan mal la base en España?

    Lo digo porque el Puig d'en Valls es un club super humilde de la isla de Ibiza que no paran de conseguir exitos a nivel nacional.

    No tienen pabellón donde entranar, lo hacen en pistas de cemento al aire libre; no tienen casi competición, las categorías femeninas del club tienen que jugar entre ellas o contra los chicos para tener partidos competitivos.

    Este año las infantiles segundas de España y las cadetes se quedaron a nada de la fase final teniendo un sector durisimo contra campeonas de cataluña, valencia y andalucía.

    Sin duda un gran trabajo de base, que refleja lo bien que se pueden hacer las cosas con pocos recursos, y lo mal que lo hacen algunos con muchísimos más recursos

    Muchas felicidades a Elche y Puig d'en Valls por lo bien que trabajan la base, son un buen modelo a seguir.

    ResponderEliminar