DeporteCienPorCien

martes, 5 de junio de 2012

¿¿¿DÓNDE ESTABAS JUAN DE DIOS???

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN ESPAÑOLA
OPINIÓN
Foto: balonmanoconfidencial.blogspot.com

‘La Roja’ que dirige Jorge Dueñas ha cerrado un semestre espectacular desde que consiguiera colgarse, por primera vez en su historia, la medalla de bronce en el pasado Mundial de Brasil. Tras ese logro, España selló su participación en unos JJOO por tercera vez tras proclamarse campeona del preolímpico que acogió Guadalajara hace apenas diez días. Y, como colofón, con mucha intriga y utilizando el último cartucho ante Suiza, el combinado femenino consiguió el billete para el Europeo que iba a disputarse en Holanda y que a estas horas no tiene sede.
Pero esta etapa de esplendor deportivo que se inició en diciembre de 2008, cuando España se trajo la presea de plata del Europeo de Macedonia, no se corresponde con los gestos y detalles que la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) –con Juan de Dios Román a la cabeza- expresa con el balonmano femenino.
Hemos denunciado, siempre que hemos sido conscientes, las injusticias que el ente federativo ha cometido con las chicas, poniendo como punto de partida el programa electoral que exhibió Román hace más de tres años y medio. El objetivo era impulsar el balonmano de mujeres pero, imitando a la clase política, esa promesa no se ha hecho realidad. La situación es convulsa después de las dimisiones de Sagrario Santana (ex seleccionadora juvenil) y Pedro Moreno (ex seleccionador BM Playa) por la desatención y la falta de comunicación con la cúpula federativa. A esto hay que sumarle que las internacionales absolutas no han percibido todavía la prima de 10.000 euros por el histórico bronce mundial. Es obvio que la situación económica que atraviesa nuestro deporte es lamentable y que la deuda que acumula la RFEBM crece incontroladamente pero, ¿ha dejado de percibir el máximo mandatario alguno de los más de 90.000 euros anuales de su sueldo?
El último gran detalle de Román fue su ausencia el pasado sábado en el Multiusos de Guadalajara, cuando ‘La Roja’ de Jorge Dueñas se jugaba el billete para el Europeo 2012 ante Suiza. Desde nuestra posición de prensa en el 40x20 nos giramos, ingenuos, hacia el palco. Pero allí no estaba Román, que ‘disfrutaba’ de la última jornada de ASOBAL en el Palau Blaugrana que enfrentaba a Barcelona y Torrevieja. Él quería ser protagonista en la entrega del título liguero al conjunto culé, él quería ser protagonista de los cotizados planos televisivos y, por supuesto, él quería ser protagonista de los flashes de las cámaras de fotos.
Es indiscutible que él no es el presidente de la ASOBAL y es innegable que, para el máximo mandatario, la selección femenina debe primar sobre cualquier club. Es una nueva muestra del acoso y derribo al balonmano de mujeres, otro detalle discriminatorio que deja en evidencia la palabra de Román. De vergüenza.

EL FUTURO DE LA FEDERACIÓN
Muy oscuro, ese es el tono que adquiere el futuro a corto-medio plazo de la RFEBM. Las elecciones debían celebrarse durante el próximo mes de diciembre –cuando se cumplen cuatro años desde los últimos comicios- y, según adelanta Luis Malvar en ‘De Rosca’ http://blogs.cope.es/derosca/2012/06/05/nuevo-logotipo-para-champions-league-2012-13/, parece que el Consejo Superior de Deportes (CSD) puede rechazar la petición de prórroga hasta el mes de febrero de 2013 cuando haya finalizado el Mundial.
Cuando interrogamos a Juan de Dios Román, actual presidente de la RFEBM, acerca de sus intenciones, aseguró que era muy pronto para decidir si se presentaría a la reelección. Tras sus declaraciones, quisimos testar la opinión del balonmano femenino y hemos cerrado la encuesta en este blog con un total de 143 votos. El resultado es abrumador, el 85% (122 votos) de los votantes NO reelegiría a Román, que solo contaría con el apoyo del 14% (21) de los participantes. El descontento del balonmano de mujeres español con la gestión y el cuidado de la Federación es patente. El próximo sábado 16 de junio se celebrará la Asamblea, veremos qué pasa.


8 comentarios:

  1. A PARTE DE LA PRIMA, TAMBIEM SE DEBEN LAS CUETAS DIARIAS POR CONCEMTRACIONES DESDE BRASIL 2011 HASTA DIA DE HOY, POR LO QUE ESTAMOS HABLANDO DE UNOS 18.000€ Y NO DE 10.000€, AHORA MI PREGUNTA ES: ¿SE LE DEBE ALGO AL EQUIPO MASCULINO? LO VUELVO A DECIR ESTE TIPO ES UN SIN VERGÜENZA. SUMA Y SIGUE.

    ResponderEliminar
  2. Bravo Vicente. te lo digo siempre, pero eres un jodido crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO ESTOY CON GREGO Y CON TODOS QUE GREGOS QUE HAY.POR LO MENOS HAY ALGUIEN QUE TIENE UN PAR Y DICE LO DICE POR QUE NO LE DEBE NADA A ESTE ¿ SEÑOR ?.LO LECTORES DE TU BLOG TE APOYAMOS INCONDICIONALMENTE .

      Eliminar
  3. No seré yo quien venga a actuar como abogado defensor de JDR ni a valar sus decisiones respecto a al BM femenino, pero "al César lo que es del César...": con estos ojitos que se ha de comer la tierra vi, el sábado 26/5, acabado el partido contra Holanda y con medio billete para Londres en el bolsillo, cómo JDR acompañaba a D. Alejandro Blanco al interior del vestuario del Equipo español; supongo para dar enhorabuenas y ánimos.
    Desconozco si había estado o no en el palco, pero lo que puedo asegurar como cierto es que en el Pabellón sí estuvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA LA FOTO DE TV PERO NO PARA PAGAR LO QUE SE LES DEBE A LAS CHICAS....DEMAGOGO.

      Eliminar
  4. No seré yo quien se convierta en abogado defensor de JDR ni quien avale muchas de sus decisiones, pero “al César lo que es del César”: estos ojitos míos que se ha de comer la tierra le vieron el día 26/5 en el Pabellón Aguas Vivas de Guadalajara. Acababa de finalizar el partido contra Holanda, había ya medio billete olímpico en el bolsillo y JDR entró al vestuario de España, acompañando a D. Alejandro Blanco, Presidente del COE, me imagino que para felicitar, animar y (conociendo a JDR, seguro) amonestar para evitar sesteos el domingo.
    ¿Había estado previamente en el palco? ¿Había visto todo o parte del encuentro en otra localidad? ¿Acababa de llegar? No sé. Pero en Guadalajara sí estuvo.

    ResponderEliminar
  5. el mismo anónimo de hace un momento6 de junio de 2012, 15:04

    Disculpad: creía que hablabas del sábado del preolímpico.
    Me acabo de dar cuenta de que hablabas del sábado del Europeo.
    O sea que, de lo dicho antes, "na de na".

    ResponderEliminar
  6. No hay dinero para ninguna actividad de la junior de chicas y montamos una mierda de selección B de chicos que seguro que nos sale gratis.

    ResponderEliminar