DeporteCienPorCien

jueves, 14 de junio de 2012

EL BESANCON FRANCÉS FICHA A PATRI ALONSO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Vicen Muñoz

Y otra pérdida de nuestra Liga, otra balonmanista que cruza la frontera en dirección norte para jugar en Francia la próxima temporada. Patricia Alonso ficha por el Besançon, la jugadora del Mar Sagunto que ha terminado en el podio de mejores artilleras de España con 178 goles –más alguno que le habrán ‘quitado’ los anotadores-. El año pasado fue la mejor goleadora cuando militaba en el Elda Prestigio, Alonso ha firmado por una temporada con un equipo cuyo proyecto es jugar competición europea, a pesar de haber finalizado en última posición.
La madrileña de 33 años ha dicho que las principales razones de su marcha son dos, “la económica y la de vivir una experiencia de probar otra liga”. Tras las deudas que casi todos los clubes españoles han sellado con las profesionales, la solución es emigrar. Patri ha dicho que Francia es lo más cercano y con lo que se está viviendo en España es el camino más fiable, por eso ya hemos anunciado cinco fichajes hispanos por la competición gala. Y otros dos se confirmarán en los próximos días.
Allí se encontrará con dos conocidas de nuestra Liga: la guardameta Marion Callave (ex del Itxako) -aunque ha fichado por Fleury- y la lateral Flavia Nascimento (ex del Elche). La jugadora eligió el país vecino desechando ofertas como la del Itxako.

12 comentarios:

  1. Suerte Patri en tu nueva experiencia y otra gran perdida para esta liga.
    Que le den el titulo al Bera Bera con todos mis respetos pq esta Liga....

    ResponderEliminar
  2. Q pena de liga porque entre las q se van fuera y las q lo dejan este año para el publico va a ser una liga muy descafeinada

    ResponderEliminar
  3. MARION HA FICHADO POR EL FREURY DE LAS " TRES MOSQUETERAS " BEA,NELY ,MARTA.Y ES SEGURO QUE NO COMPETIRA CON ELLAS PORQUE BESANCON HA DESCENDIDO .

    ResponderEliminar
  4. UN EQUIPO EN EL JUGO PATRI, MAR ALICANTE HE LEIDO ESTA MAÑANA EN LAS PROVINCIAS QUE VENDE LA PLAZA.EL ZUAZO ESTA INTERESADO.UNA PENA.EL BERA QUE NO FICHE YA MAS NADA QUE CON LO QUE TIENE ESTE AÑO GANA LIGA Y COPA, PERO DEPORTIVAMENTE ¿ QUE MERITO VA A TENER ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invierto la pregunta. Que mérito han tenido, estos años precedentes, todos los equipos que han vivido por encima de sus posibilidade?. Tener menos vergüenza que el Akaba a la hora de gastar lo que no tienen. Asi cualquiera se clasifica para Europa, no?

      Eliminar
    2. NO TE MOSQUEES MUJER. EL BERA A SIDO Y ASI SEA DEMOSTRADO EL CLUB MEJOR GESTIONADO,EL MAS SERIO.TENGO 3 GASTO 3 .REPITO CON LO QUE TIENE AHORA...LO GANA TODO.LA MADRE DEL CORDERO ESTA EN EUROPA. HAY ESTA EL PELIGRO PARA ESTOS CLUBS CON RECURSOS LIMITADOS.Y CUANTO MAS AVANCE EN COMPETICION .LA CHAMPION ES CARISIMA Y SUELE SER TUMBA MAS PRONTO QUE TARDE DE ALGUNOS CLUB .OJALA EL BERA HAYA PREVISTO ESTOS SUPER GASTOS. RECORDAR; CEMENTOS,SAGUNTO,ELDA,ITXAKO,MAR ALICANTE ,ELCHE.......MUCHO OJITO CON EL ALCOBENDAS .MUCHA CABEZA NO SEA QUE PIERDA LO GANADO CON TANTO ESFUERZO .

      Eliminar
  5. Yo creo que el Bera Bera se tendrían que reforzar, y bastante más! La liga la ganara al 99%,. Pero si quieren hacer algo en la champions como por lo menos pasar en septiembre, con todos mis respetos no creo que patri elorza vaya a sacarle las castañas. Necesitan mejorar la primera linea con alguna jugadora decisiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como os gusta desprestigiar. Bera Bera tiene un problema muy grave en su primera línea, porque la única jugadora que da la talla para jugar en Europa es Patri Elorza.

      Eliminar
    2. Otra figura que se nos escapa de nuestra liga... Ya juegue en 1 o 2,almenos jugara y cobrara digo yo no??? Y no jugara de gratis como han jugado tantas jugadoras a las que les deben mas de 4 meses en la myoria de equipos. Suerte Patri y a disfrutar de otra liga.

      Eliminar
  6. ¿¿al bera bera que le den la liga del año que viene?? pues entonces la de años anteriores tambien. m.alicante, itxako, sagunto, elda... equipos que han estado luchando por la liga y copa, que se han llevado títulos,han estado en competicion europea etc etc se los han disputado al bera bera haciendo competencia desleal. de todos ellos el akaba encima es el unico que ha cumplido con lo prometido. el resto fichando jugadoras con promesas de bastante mayor sueldo y sin pagar, pero mientras tanto ganando títulos, ¿y ahora qué? en francia o dinamarca es una razón muy poderosa para bajarlos de categoria.
    Bera bera apuntate a la liga francesa, que al menos son mas serios.

    ResponderEliminar
  7. Grande Patri Alonso y una pena para esta liga tan descafeinada que se esta quedando sin grandes jugadoras...pero es ley de vida y hay que emigrar para ganarse el pan,pq como bien dicen de los ultimos años Bera Bera y poco mas han sido equipo serios que han pagado a sus trabajadoras por su trabajo. Que te vaya muy bien Patri y disfrutes y cobres por lo que haces tan bien.

    ResponderEliminar
  8. Para la liga yo voto por Itxako con diferencia muy justa con Bera Bera. Va a ganar más partidos fuera de Estella que Bera Bera de San sebastián

    ResponderEliminar