DeporteCienPorCien

lunes, 18 de junio de 2012

EL ELDA PRESTIGIO DICE ADIÓS A LA ÉLITE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Fotos: Jesús Iborra

Hoy es un día triste para el BALONMANO de MUJERES español, un pedazo de su historia a estado cerca de desaparecer. Después de 19 años en la élite del balonmano español, cuando allá por 1992 ascendiese a la División de Honor, el club más laureado de Elda jugará en la tercera categoría del balonmano de mujeres en España. Tras ganar cuatro Ligas y dos Copas de la Reina, entre otros títulos, en la última década, el BMF Elda Prestigio renuncia a jugar en la máxima categoría por falta de presupuesto.
La Junta Directiva se reunió ayer domingo de urgencia para analizar la situación y determinaron imposible la opción de seguir en la élite. Tras retirarse la propuesta relativa a reestructurar la División de Plata cuatro grupos de 10 equipos por la Asamblea de la RFEBM, la viabilidad económica en la segunda categoría tampoco es solvente. El club calcula que harán falta unos 45.000 euros para sobrellevar la temporada sin problemas en Autonómica, cifra irrisoria si la comparamos con los 120.000 euros necesarios –nóminas no incluidas- para poder sufragar los gastos mínimos de la División de Honor.
La intención de la entidad es retornar a la élite en dos años, para eso quiere retener a todas sus jugadoras de casa. Empresa complicada, por no decir imposible. Teresa Francés, Paula García, Sheila Segura, Irene Espínola y Susi Sánchez tienen ofertas de otros clubes, pero el impedimento básico para su salida son los derechos de formación. El Elda, en caso de no percibir los derechos, está dispuesto a ceder a alguna de estas jugadoras para no cortar su proyección. Marizza Faría, Llanos Trigueros, Conchi Berenguel, Bea Morales, Rebeca Cembranos y Myriam Said Mohamed tienen difícil permanecer.
La situación es lamentable, las jugadoras tienen que percibir aún siete de las diez mensualidades pactadas al inicio de esta temporada que ha finalizado. El balonmano femenino languidece progresivamente y el nivel que soportará la Liga será muy inferior, aunque el aspecto positivo será la relevancia que adquirirán balonmanistas de 16, 17 y 18 años en la competición.
Es obvio que el potencial del equipo, debido a la poderosa cantera que tiene, está asegurado en la nueva categoría y esperemos que este retroceso sea para coger impulso. Mucho ánimo para toda la gente que luchó por este equipo, en especial a las jugadoras.

EL BALONMANO DE MUJERES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
A día de hoy, solo el BM Elche Mustang sabe, con total seguridad, que competirá en División de Honor la temporada 2012/13. Mar Alicante y Mar Sagunto no tienen nada clara su solvencia económica y no conocen cuál será su futuro la próxima campaña. Las subvenciones públicas, que sustentan los presupuestos por la ausencia del patrocinio privado, no llegan o llegan tarde y deshinchadas. El tránsito hacia una Liga amateur es trepidante y yo me pregunto si alguien va a tomar cartas en el asunto. Ros Casares, campeón de Europa, abrió la veda. Y los que quedan…
Muchas jugadoras y clubes han lamentado esta fatal noticia, entre ellas Macarena Aguilar (internacional con 'La Roja'), que ha dicho en twitter:

"Malas noticias para el BM femenino, el Elda desciende dos categorías, grandes tardes de balonamno que se han vivido allí y ahora dicen adios. No recuerdo otro pabellón donde se viviera el balonamno así. Siempre quedará en mi recuerdo el España-República Checa, INOLVIDABLE!!!!"


37 comentarios:

  1. Es una pena pero es la realidad. Creo que los clubes privados deben buscar financiación privada y no pública (los gastos de instalaciones no son pocos). A ver que pensaría un farmacéutico al que le dijesen: cierra tu negocio porque no puedo pagarte las recetas que te debo, pero voy a dar dinero a un club de balonmano femenino al que van a ver 150 personas cada 15 días o 13 veces al año. Muy mala gestión la de estos directivos que buscan excusarse pero no aceptan que ellos han hecho cosas muy mal.

    ResponderEliminar
  2. Y mientras las institucione publicas no dan nada al deporte y el dinero publico se lo gastan en lo que no deben ó perdon se lo gastan en las instalaciones que sobre todo las deportivas estan que dan pena,

    A si nos va a los españoles

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que los politicos lo hacen todo muy bien,asi nos va pidiendo rescates porque estamos arruidados.y segun algunos la culpa es de los directivos del club que no gestionaron bien y el dinero de las subvenciones publicas del año 2011 y 2012 que debian haber pagado al club y se la han gastado a saber en que, eso hubiese hebitado esta lementable situacion para el Elda.

    Animo politicos seguir asi que lo haceis todo muy bien para el cidadano que siga pagando mas impuestos

    ResponderEliminar
  4. Pienso que la culpa es tanto de los políticos como de los directivos al 50%, unos por no pagar y otros por gastar antes de asegurarse lo que vanaa tener (no saber gestionar). De todas formas estoy de acuerdo a medias con el primer comentario, no se puede pretender que un club sea financiado por el gobierno ni siquiera al 40% conforme está este país.
    Lo que estoy totalmente en contra es de que no dejen salir a las jugadoras de forma libre al desaparecer el equipo (quieren que estén ¿¿fuera de casa y sin cobrar??? o no las dejan practicar el deporte que les gusta), ni lo entiendo ni considero que sea ni ético ni moral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y LOS AFICIONADOS QUE ?¿NO TENEMOS NINGUNA CULPA ? LOS PABELLONES VACIOS .EXCEPTO RARAS VECES.....NI LOS FAMILIARES VAN A VER LOS PARTIDOS .EN UN PARTIDO EN FRANCIA,HUNGRIA ETC , MAS ESPECTADORES QUE EN TODOS LOS PABELLONES NUESTROS . ASI QUE MENOS RETORICA , MENOS ECHAR BALONES FUERA Y ...." ENTRE TODAS LA MATAMOS Y ELLA SOLA SE MURIO " . LAS PAGANAS LAS JUGADORAS Y QUE HAN SIDO EL PIN PAN PUN DE " TODOS "

      Eliminar
    2. Que razón tienes. sí incluso las jugadoras no van a los partidos de copa la reina, abf, ....
      por que apenas hay jugadoras y exjugadoras en los partidos?
      sí ellas misma no se apoyan, quién las va a apoyar?

      Eliminar
  5. El próximo en caer sera el Mar Alicante que ira a plata, suena el Monover para ocupar la plaza de Elda. La plaza de Sagunto la que quiere comprar el Aicequip Valencia

    ResponderEliminar
  6. Monovar?? Te recuerdo que desapareció por los mimos motivos que lo está haciendo elda.

    Monovar debe dinero de dos temporadas.

    ResponderEliminar
  7. Os encanta crear bulos. monovar la plaza?
    y con que jugadoras? con alevines ?. deben dinero de las 2 temporadas de abf

    ResponderEliminar
  8. No dudo que la mayor responsabilidad sea de directivos y políticos, pero también creo que tenemos lo que nos merecemos. Las jugadoras han preferido un euro mas antes que la legalidad de los contratos, no han denunciado a las primeras de cambio y se han creído todos los cantos de sirena que los contaban los directivos que las pretendían.
    Y todo el entorno hemos estado mas preocupado de los chismorreos sobre jugadorasa y miseriasa de los clubes que de lo verdaderamente importante.
    La desaparición de una parte importante en la historia de este deporte, 7 comentarios en este foro. Si convocan a mi amiga o a la vecina a la selección nacional, 50 comentarios.

    SOMOS ASI

    ResponderEliminar
  9. Sagunto no lo ha confirmado pero tampoco saldrá en División de Honor, ni en ninguna otra, Cristina Mayo está intentando vender la plaza, para cerrar el club (recordemos que es suyo). Supongo que los equipos de base crearán otro club para poder seguir compitiendo... ya veremos...

    ResponderEliminar
  10. y la plaza de abf que deja el Elda, a quien le coresponderia, al Etxebarri?Querra el Etxebarri esa plaza tal y como estan las cosas?

    ResponderEliminar
  11. Y quieren volver a abf en 2 años? a parte de ser muy complicado subir en 2años. para que?. en 2 años consiguen liquidar deudas y tener apoyo privado?

    ResponderEliminar
  12. no le corresponde al Kuku y si no la quiere al Gijon si la quiere

    ResponderEliminar
  13. Parte del escrito de hoy tiene varias incorrecciones, derechos de formación sólo tienen las 3 juveniles, las demás al tener ficha de división de honor y no haber cumplido el club con su contrato quedan libres,pues, sino tendrían que seguir "pagandoles" dicho contrato en autonómica.

    Se habla de elche como seguro en división de honor, pero por alicante se está diciendo que no se sabe, no tienen entrenador tras la marcha de Aldeguer y tan sólo se han quedado con 7-8 jugadoras, ya veremos como está su situación.

    Hay varios equipos que si que han dado su continuidad a la liga para el año que viene como UCAM renovando varias de sus jugadoras o BERA BERA con las renovaciones y fichajes.

    En fin, dado que la asamblea que se acaba de producir no ha servido para ayudar al balonmano femenino, éste ha cavado su tumba definitivamente y será insostenible en españa una liga "profesional" en 2-3 se cierra la persiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte del escrito de hoy tiene varias incorrecciones, derechos de formación sólo tienen las 3 juveniles, las demás al tener ficha de división de honor y no haber cumplido el club con su contrato quedan libres,pues, sino tendrían que seguir "pagandoles" dicho contrato en autonómica.
      ¿Puedes documentarlo?
      Sería de gran ayuda.

      Eliminar
  14. Sheila Segura, Irene Espínola, Paula García, Susi Sánchez, Teresa Francés, Celia López y Alicia Requena, cobren o no cobren, TIENEN DERECHOS DE FORMACIÓN.
    Esppero haber aclarado vuestras dudas. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Creo que Vicente sigue equivocado o eso me ha dicho a mí el abogado, si yo tengo un contrato con un club y éste no cumple con su parte que es pagarme yo puedo desvincularme de tal contrato con lo que aquellas jugadoras que sean senior y como tal tuvieran contrato profesional ( ficha con el división de honor ) si llevan al club al juzgado quedan libres.

    Igual Vicente sabe más que los abogados.

    ResponderEliminar
  16. Evidentemente no sé más que los abogados. Soy periodista, volveré a contrastar la información pero hay muchas clases de contratos y los derechos de formación no sé si tienen mucho que ver con la nómina de la jugadora.
    Gracias anónimo.

    ResponderEliminar
  17. Elda tiene a unas jugadoras fichadas en División de Honor, al desaparecer este equipo las jugadoras de esa categoría quedan libres. En Elda desaparece uno de los 2 equipos senior (donde tienen ficha estas jugadoras) manteniendo el equipo de categoría Autonómica, por tanto quedan libres sin derechos de formación. Las juveniles si que tienen esos derechos por tener un equipo senior dentro de su club y poder continuar su proyección. Susi, Irene, Sheyla y Paula están libres de esos derechos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo 80 del Reglamento de partidos y competiciones dice textualmente en uno de sus parrafos que:
      El Club que no tenga equipo en la categoria correspondiente a la edad del jugador reclamado en la temporada que se formula la reclamación no podrá exigir compensación alguna al Club de destino.
      Con esto está claro que Susi, Sheyla y Paula no están libres.

      Eliminar
    2. Irene tampoco está libre. Se me ha pasado en la respuesta anterior.

      Eliminar
  18. Independientemente de donde tengan la ficha tienen derechos de formación, siempre y cuando elda tenga equipo senior.
    La mayoría de esas jugadoras no tienen contrato por lo que no podrán denunciar impagos.
    Si acuden a la justicia ordinaría es posible que les acaben dando la razón y las liberen de los derechos de formación, pero eso lleva mucho tiempo y dinero, y la proxima temporada comienza en unos meses.

    ResponderEliminar
  19. Lo de estas chicas es un secuestro balonmanístico. Fuera de casa, sin cobrar, en categoría autonómica, sin estar a gusto y sin poder cambiar a otros club. Tres opciones: juegas gratis en Autonómica, pagas o te jubilas del balonmano. Inmoral, indecente, antiprofesional,...

    ResponderEliminar
  20. Entonces estamos todos de acuerdo que aquellas jugadoras que tuvieran contrato este año con el división de honor y no hayan percibido sus nóminas pueden quedarse exentas de los derechos de formación,no??

    Dando igual la via que tengan que coger y el tiempo que tarden lo que yo quería decir esque estaba equivocado el escrito y ciertas jugadoras podrían quedar excluidas de dichos derechos.

    Repito las tres que si que tienen derechos de formación seguro son las tres que estaban en etapa juvenil este año.

    ResponderEliminar
  21. si tienen contrato y demuestran impagos "puede" que un juez determine que no tienen que pagar derechos de formación, pero ante esa situación el club lo tiene facil, pone al dia solo a esas jugadoras y lio montado

    ResponderEliminar
  22. Si eso es sencillo pues nada, a por ello, que denuncien que seguro que lo tienen sencillo como para sacar ¿cuanto? 15 000 euros por las mensualidades que le deben entre las 7... y nada luego a seguir pagandoles, total para un equipo de autonómica es un hecho sencillo

    ResponderEliminar
  23. Ha corrido por Bizkaia el rumor de que la plaza de Elda no le va a llegar a Kukullaga porque el Adesal ha ofrecido algo de dinero a elda por ella. ¿Puede alguien confirmar o desmentir el rumor?

    ResponderEliminar
  24. Si a Kukullaga le llegaria por renuncias tal y como estan las cosas, no creo que compren si le puede salir gratis.Ahora bien tanto Zuazo como Adesal parece que han pujado por esa plaza.Aver como queda este culebron.De todas formas se rumorea que Adesal tiene deudas con jugadoras de esta temporada, si no consigue pagar lo que debe no creo que este para comprar plazas en ABF.No se todo es muy raro.Si alguien tiene mas informacion que nos diga algo.

    ResponderEliminar
  25. Se dice ahora en Bizkaia que Zuazo ha comprado ya la plaza de Elda, ¿se puede confirmar?

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Soy obispo TD Jakes, un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? Usted ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? en busca de más, porque estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos para personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle de que ofrecemos una asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecer un préstamo. Entonces póngase en contacto con nosotros hoy por correo electrónico a:
    (bishopjakesloancompany@gmail.com)

    ResponderEliminar
  27. Hola todos,
    Mi nombre es Sra. Sharon Sim. ¿Vivo en Singapur y soy una mujer feliz hoy? Y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescatar a mi familia de nuestra situación de pobres, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo para ella, me dio la felicidad a mí ya mi familia, que estaba en necesidad de un préstamo de $ 250,000.00 para Empezar mi vida por todas partes como soy una madre soltera con dos hijos Conocí a este honesto y Dios que teme prestamista de préstamos hombre que me ayude con un préstamo de $ 250,000.00.Dollar, Ella es una mujer temiendo DIOS, si usted está en necesidad de préstamo y Usted pagará el préstamo por favor póngase en contacto con él le dicen que es la Sra. Sharon, que se refieren a ella. Contacto ': Sra. Mary Smart, por correo electrónico: (marysmartservice@yahoo.com) Gracias.

    ResponderEliminar
  28. PRÉSTAMO CONCEDER PARA SU PROYECTO RÁPIDO

    Whatsapp: +33785412231 y mi correo electrónico: aserti.microcredit@gmail.com

    préstamo conceder para su proyecto rápido Necesidad de un préstamo, es rechazados por el banco y desea tener un préstamo para proporcionar a sus necesidades cualquier no de problema. Cualquiera que sea su situación financiera le ofrezco pr'estamos hipotecarios, préstamos comerciales, los préstamos internacionales, los préstamos personales y préstamos exclusiva Préstamos educativos. Ofrezco préstamos a sociedades públicos y privados, y de numerosos otros.

    ResponderEliminar
  29. CRÉDITOS FÁCILES Y RÁPIDOS YA

    Whatsapp: +33785412231 y mi correo electrónico: aserti.microcredit@gmail.com

    No importa si su entidad bancaria no le concede un crédito por no reunir los requisitos, nosotros podemos ayudarle sea cual sea su situación. Disponemos de crédito (desde un mínimo de 5 mil euros) para tí, preguntenos para más información llamándonos, por whatsapp o por correo electrónico.

    ResponderEliminar
  30. CRÉDITO EN DIFICULTADES (ASNEF O RAI) YA

    Whatsapp: +33785412231 y mi correo electrónico: aserti.microcredit@gmail.com

    Damos la posibilidad de conseguir crédito y hacemos que sea capaz de hacer el pago mensual del mismo incluso si tienes ASNEF, CIRBE, RAI o eres autónomo. Puede beneficiarse de la financiación desde la cantidad de cinco mil euros, hasta novecientos mil euros. Hablenos para saber más información llamando o escribiendo directamente por Whatsapp a nuestro número que aparece en la imagen.

    ResponderEliminar
  31. PRÉSTAMO RÁPIDO POR (ASNEF Y AUTONOMO)

    Whatsapp: +33785412231 y mi correo electrónico: aserti.microcredit@gmail.com

    Si usted no tiene la capacidad de obtener la financiación que quiera con su banco o noquiere someterse al proceso engorroso que una solicitud de préstamo implica, esto es para ti. Le ofrecemos la oportunidad de obtener su préstamo con facilidad y sin demora a un tipo de interés fijo del 2, 5%. Para obtener más información, puede llamarnos o escribirnos via Whatsapp.

    ResponderEliminar
  32. LA OPORTUNIDAD DE CREDITO QUE NECESITA YA

    Whatsapp: +33785412231 y mi correo electrónico: aserti.microcredit@gmail.com

    Aproveche esta oportunidad única que le espera. Usted puede hacer uso de un préstamo que van desde € 6. 000 a más de € 800. 000 a una tasa de interés mínima de 2, 5%. Los procedimientos administrativos se llevan a cabo en un corto tiempo y no son voluminosos. Esta es una oportunidad para no perderse incluso para ASNEF y RAI.

    ResponderEliminar