DeporteCienPorCien

jueves, 7 de junio de 2012

EL OLTCHIM DE SILVIA NAVARRO BUSCA ENTRENADOR

BALONMANO FEMENINO
MERCADO DE FICHAJES
LIGA RUMANA
Foto: handballnews.blog.com

El preparador del Oltchim Valcea, Radu Voina, no dirigirá al campeón rumano la próxima temporada. El nuevo equipo de la guardameta internacional Silvia Navarro, que compartirá puesto con Leynaud y Ungureanu, busca nuevo inquilino para su banquillo y los dos nombres que más suenan son Jakob Vestergaard (37 años) –ex de Vibork HK- y Olivier Krumbholz (54 años) –seleccionador francés-.
La extremo diestra Valentin Ardean Elisei no ha aceptado la oferta de renovación propuesta por el club, su calidad propicia que le salgan muchos ‘novios’ del potencial de Györ y Zajecar –el conjunto de Marta Mangué-.
Ramona Farcau y Patrizia Vizitiu –lesionada durante el preolímpico disputado en Francia- han renovado por un año. Vizitiu, la lateral  zurda, se operó en territorio belga y su recuperación se extenderá por un largo período de tiempo. Y todo apunta a que la tercera mejor artillerade Champions, la lateral zurda Katarina Bulatovic, también formará parte del Oltchim.
Cristina Neagu ya está recuperada totalmente de su lesión y empezará la pretemporada con el equipo en el mes de julio. La joven lateral diestra, designada Mejor Jugadora del Mundo en el año 2010, había tenido algunos problemas con Voina pero la marcha del técnico ha suavizado la situación. La continuidad de Oana Chirila, ex de Elda Prestigio e Itxako, parece estar lejos de la escuadra de Valcea aunque todavía no ha decidido su futuro.
Sin duda, el futuro entrenador va a tener muy complicado elaborar un siete inicial si tenemos en cuenta el potencial cualitativo y cuantitativo de su plantilla. Aunque cualquier técnico soñaría con disponer de tanta estrella para configurar su septeto titular. La primera línea asusta… Neagu, Barbosa, Pineau, Jovanovic, Bulatovic y Meirosu son los pesos pesados que podrán ocupar, indistintamente, las demarcaciones de central y lateral. Dos jugadoras top por posición. Un equipo confeccionado evidentemente para ganar la Champions League y para ‘pasearse’ en la competición doméstica.

2 comentarios:

  1. y suma a esa lista de jugonas a Bulatovic

    ResponderEliminar
  2. Correcto. He preguntado y me dicen que sí, si no pasa nada Bulatovic también. ¡Vaya tela!

    ResponderEliminar