DeporteCienPorCien

lunes, 4 de junio de 2012

EL UCAM MURCIA RENUEVA A MEDIO EQUIPO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Alejandro Ferrándiz


En pleno mes de junio y el mercado de fichajes no camina. Si exceptuamos el Bera Bera de Reyes Carrere, que ya ha cumplimentado tres refuerzos, el resto de equipos se muestran ausentes en cuanto a nuevas incorporaciones. Todos los clubes están pendientes de que las instituciones públicas den el ‘ok’ para empezar a firmar contratos, los patrocinadores privados brillan por  su ausencia. Mal asunto.
El UCAM ya ha renovado a cinco de sus balonmanistas: Anais Lorenzo (extremo), Inés Hernández (central/lateral), Ana Temprano (guardameta), Zulema González (central) y Laura Craciun (pivote). El objetivo prioritario de directiva y cuerpo técnico es conformar un ‘siete’ competitivo. Balonmanistas como Anne Pérez, Vero Verdú, Rebeca Valiente, Radostina Stefanova o Mariuta Lipan –que ya anunció su retirada- no jugarán en el club murciano la próxima temporada.
El deseo de todos los clubes de División de Honor es contar con jugadoras jóvenes, aunque las negociaciones serán largas y complejas debido al famoso asunto de los ‘derechos de formación’.

8 comentarios:

  1. pero segira pepe o no segira. por que el tiene en mente varias jagadoras del 92-93.
    con un poco de experiencia en d.h y en abf
    casi todas de almeria

    ResponderEliminar
  2. Parece que el UCAM quiere formar un equipo joven con algún toque de veteranía.

    El perfil de jugadora parece ser entre 18-26 años universitaria (grado o master oficial), ya que tienen que jugar el universitario y estudiar con la beca de la UCAM

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte al UCAM, el grupo lo merece!

    ResponderEliminar
  4. Y hoy en día que no huele mal? Ni clubs ni jugadoras quieren firmar más de un año......

    ResponderEliminar
  5. no se trata tanto de que las instituciones den el visto bueno, es que lo den en metálico... que de buenas intenciones no come nadie.

    ResponderEliminar
  6. me parece bochornoso que se hable de fichajes y renovaciones cuando aún existe una deuda de varios meses.primero que paguen y luego que confeccionen la plantilla para el siguiente año.no se debería permitir que los clubes salieran en DH con deudas pendientes. castillos de arena,ahí lo dejo.

    ResponderEliminar