DeporteCienPorCien

martes, 5 de junio de 2012

HOLANDA RENUNCIA AL EURO 2012

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO 2012
Foto: fivb. org
Beogradska Arena (Belgrado, SERBIA)
Ayer publicaba la Federación Europea la renuncia de Holanda a la organización del Europeo a través de su página web. El país neerlandés, tras dos años de preparación y muchas negociaciones, no ha cumplido los exigentes requerimientos de la EHF y no será anfitriona en la cita continental que se disputará del 4 al 16 de diciembre. El combinado de Groener no jugó fase de clasificación por su condición organizativa y ahora se expone a una sanción que podría extenderse a los dos años sin competición. Semana fatídica para 'La Oranje' que quedó fuera de los JJOO por un solo gol y ahora tampoco comparecerá en el que iba a ser 'su' Europeo, una lástima para una generación excepcional de balonmanistas.
Esta misma mañana, el twitter de la veterana Pearl Van Der Wissel reflejaba el descontento del grupo:
What to say?! This sucks big time! No Olympics and no European Championship...
(¡¿Qué decir?! ¡Esto es una mierda! Ni Olimpiadas ni Europeo...)

Faltaban dos días para el sorteo, que tenía que celebrarse mañana miércoles, y el Campeonato de Europa no tiene sede cuando restan 180 días para la inauguración. La EHF tiene prisa y, aunque surgen muchas especulaciones, ya conocemos algunas opciones reales. Según ha informado hoy Balonfemme, la prensa serbia ha dejado sobre la mesa su candidatura -organizadora del Euro masculino del pasado mes de enero-. A pesar de los rumores de Rumanía, ha asomado la posibilidad de una co-organización serbo-montenegrina, que gana enteros conforme pasan las horas. La solvencia económica de estos dos países, el arraigo del balonmano y las infraestructuras -especialmente las serbias- postulan esta alternativa como muy fiable. Dispone de pabellones como el Beogradska Arena (Belgrado, SRB) con capacidad para 20.000 espectadores, el SportHall 'Cair' (Nis, SRB) o incluso la Sala Moraca (Podgorica, MNE).
Además, Serbia cuenta desde hace cuatro meses con una ministra de Deporte y Juventud llamada Snezana Samardzic Markovic que tiene mucha ilusión y está impulsando notablemente el deporte serbio.

ÚLTIMA HORA
La EHF acaba de emitir un comunicado asegurando que hay diez naciones dispuestas a organizar la citra continental: CROACIA, ISLANDIA, MACEDONIA, SERBIA, DINAMARCA, SUECIA, NORUEGA, POLONIA, RUSIA y ESLOVAQUIA.
La Federación Europea prefiere que la nación anfitriona tenga experiencia organizativa y va a comenzar los procesos de negociación para tratar de hacer pública la sede en las próximas dos semanas.

2 comentarios:

  1. Una gran pena, pero me da que lo mismo va a pasar con el campeonato del mundo a celebrar en España. Pufo, pufo, pufo.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que se esté tomando el balonmano como si fuera un juguete, ahora si organizo, ahora no, ahora tengo ciertos intereses y organizo esto, ahora si no obtengo beneficios que lo organice Rita...

    Seriedad por parte de los responsables de que este deporte se vayan a la mierda.

    ResponderEliminar