DeporteCienPorCien

miércoles, 13 de junio de 2012

LA PRE-LISTA DE 18 PARA LOS JJOO

BALONMANO FEMENINO
PRE-CONVOCATORIA JJOO
Foto: Vicen Muñoz


El seleccionador Jorge Dueñas  ha publicitado la lista con las 18 preseleccionadas para la histórica cita olímpica que arrancará el próximo 27 de julio. Esta convocatoria tendrá tres descartadas al final de la preparación previa a los JJOO, a Londres irán 14+1 de reserva. Las dos novedades con respecto a la lista del preolímpico son MIreya González y Bea Escribano.
Las apuestas sobre quiénes serán las afortunadas que añadirán a su curriculum la presencia en unos JJOO son muchas y variadas, pero Dueñas elegirá a las balonmanistas que mejor estén sin salirse del bloque en el que viene confiando. Esperemos que las lesiones no condicionen la elección final.

PORTERAS
Silvia Navarro (Asfi Itxako)
Cristina González (Cleba León)
Michela Ciobanu (BM Alcobendas)

CENTRALES
Beatriz Escribano (Mar Sagunto)
Andrea Barnó (Asfi Itxako)
Macarena Aguilar (Asfi Itxako)

LATERALES
Mireya González (BM Alcobendas)
Nely Carla (Le Havre)
Marta Mangué (RK Zajecar)
Bea Fernández (Bera Bera)
Patri Elorza (Castro Urdiales)


EXTREMOS
Vane Amorós (Mar Alicante)
Eli Pinedo (Bera Bera)
Carmen Martín (Asfi Itxako)
Jéssica Alonso (Asfi Itxako)

PIVOTES
Eli Chávez (Mar Sagunto)
Bego Fernández (Asfi Itxako)
Verónica Cuadrado (Randers HK)


La concentración se inicia el 25 de junio en Andorra, tendrán un período de preparación con descansos de tres o cuatro días entre medias que se prolongará hasta que viajen a la capital británica. Será la tercera vez que el combinado femenino nacional participa de unos JJOO y, para muchas jugadoras, será la primera cita olímpica.

Síguenos en twitter @Deporte100x100


44 comentarios:

  1. las descartadas deberían de ser una portera, eli chavez y...y en esta tercera estoy realmente dudosa (¿Bea o Mireya?)

    ResponderEliminar
  2. me parece estupendo lo de Mireya y Beatriz

    ResponderEliminar
  3. muy buena elección la de jorge dueñas si finalmente decide coger a Mireya Gonazales :D tambien estaria bien si hubiera cogido Marta lopez en el extremo pero vamos que esta bien la eleccion :D

    ResponderEliminar
  4. Sigo sin entender xq no va Lara González... Mireya o bea la superan? Tal vez si juntamos los goles de las dos se acercan.

    ResponderEliminar
  5. Imagino que Lara no va porque es junior, y tiene el mundial de su categoria en las mismas fechas que la preparacion para las olimpiadas...

    ResponderEliminar
  6. Bea Escribano es similar a Barno pero cn la diferencia de que no tiene cuerpo para competir a nivel internacional y ademas no defiende. Hubiese optado por Estela Doiro o Nuria Benzal. Y también hubiese llevado a Patri Pinedo. Mireya y Escribano las llevan para probarlas porque a la olimpiada no irán. De todas formas pienso que se merecían ir las jugadoras q han estado en este ciclo olímpico desde el principio, no ahora a ultima hora dejarías fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendes de balonmano bea escribano es una jugadora muy buena un saludo.

      Eliminar
    2. Es buena.. pero creo q las hay mucho mejor q ella para estar en la seleccion.

      Eliminar
  7. No va dejar a nadie fuera.las 2 van a fogearse .Una portera y estas dos no iran.Dueñas sabe lo que hace.dejar trabajar

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy acertado llevar a Mireya, probarla y si responde bien, creo que sería una buena opción cambiarla por Patri Elorza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si porque no veo mucha confianza del entrenador en Patri Elorza ya que en el Pre-Olimpico casi no la saco, por tanto hay que llevarse en genter en la cual confies y puedas tener rotaciones para las que mas juegan ya que las olimpiadas son largas

      Eliminar
  9. Si va a responder genial después de estar un mes parada. Estoy cn el comentario anterior, solo van a probarlas, irán las de casi siempre ( pienso que elorza no se merece mas que otras jugadoras q han estado desde el comienzo del ciclo, estar en esta convocatoria ( ni en anteriores) y tan siquiera ir a una olimpiada. Esta chica no ha demostrado nada para estar allí. Pero como dice el refrán: unas nacen con estrella y otras se estrellan aunque lo hagan mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q razón TIENESSSSSSS...NO SE NI PORQUÉ PATRICIA ELORZA ESTÁ EN DIVISIÓN DE HONOR... A SI!!!!!PORQUE MIDE 1.80!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. y Chavez, que juega en su equipo porque no hay más jugadoras, que va a todas las competiciones y apenas debuta, con más de 50 o 60 selecciones y sigue siendo una promesa...

      Y Barnó, a la que se le va la pinza en momentos claves, que casi siempre es superada en defensa...

      Eliminar
  10. Buena elección. Pero entre las convocadas me falta a Patri Pinedo y Marta Lopez.

    ResponderEliminar
  11. Jessica Alonso es mejor que Marta Lopez?no creo...la lleva xk esta donde esta, en el Itxako. Marta Lopez yo creo q le da mil vueltas.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con que falta Marta López, aunque sea que la lleve para probar, así ella tendrá la oportunidad de demostrarle lo que vale. Y lo de Lara, estaría bien que la llevase pero creo que le cuadra con la concentración y el campeonato de la júnior (como dijo alguien por ahí arriba)

    ResponderEliminar
  13. Que ha hecho de especial Eli Chavez y Bea Escribano en Sagunto para estar en esta lista? La que sacaba las castañas del fuego era Patri Alonso, por que no la convoco? Hay jugadoras en la liga que tienen mayor nivel que estas dos y han hecho una buena temporada. Aostaría por otro central, aunque para no ir a la olimpiada mejor que lleve a gente joven ( si no nos sorprende antes Dueñas)

    ResponderEliminar
  14. A MARTA YA LA LLEVADO.YA CONOCE.LAS NUEVAS LAS LLEVA PARA HACER GRUPO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas chicas estan muy verdes pero llevandolas van madurando y luego ue sirvan que eso es otro cantar.la absoluta son palabras mayores y hay quien lo olvida.

      Eliminar
  15. Para mi que las lleva porque van a ser descartes fáciles junto con una portera (en teoría) y como ya consiguió la clasificación, para ir probando a gente, si no por que no las convoco antes de la clasificación. En lugar de que vaya elorza prefiero q vayan las tres porteras que llevan mas tiempo y esta competición no deja de ser una recompensa y personalmente llevaría a las que han estado todo el ciclo olímpico y no a las q han estado durante este ultimo año.

    ResponderEliminar
  16. Este hombre lleva a cualquiera antes que a PATRI PINEDO,que verguenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo como no la puede llevar la verdad.. y si a Elorza

      Eliminar
    2. Yo creo que hay algo más que razones deportivas...no es normal

      Eliminar
  17. Por que no lleva a Eider Rubio???no lo entiendo..una jugadora con mucha experiencia, que este año a sido la brújula del Bera Bera. Llevarla a las olimpiadas seria un reconocimiento a su larga y maravillosa carrera como profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy facil es verdad q Eider es muy buena pero hay q dar paso a la juventud, el caso es quejarnos de todo.

      Eliminar
  18. ¿pero Patri Pinedo no deja de jugar?si lo deja .................

    ResponderEliminar
  19. Por ahora no ha dicho que se retira,si no tiene equipo y pues no tendrá mas remedio que retirarse,aunque a lo mejor se queda en itxako no?

    ResponderEliminar
  20. BEATRIZ ESCRIBANO dara que hablar con lo que apostemos por ella es la revelacion de esta temporada,se merece este reto por que seguro que nos va a dejar en un buen lugar bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revelacion? No es una jugadora que haya dado que hablar mucho.. mas bien ha pasado desapercibida.

      Eliminar
  21. Para q las jode las vacaciones,si luego va a llevar a sus amiguitas.Dueñas vete ya.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, una lista con lo de siempre, me parece normal, las criticas sobre tres porteras, o xq sino elorza y chavez y xq no patri alonso creo que es lo de siempre y es normal que muera con la gente de los ultimos años.

    En cuanto ir probando gente nueva me parece muy bien y correcto, pero que vaya ESCRIBANO es una verguenza, una jugadora que se ha estancado y que este año ha pasado desapercibida en sagunto ( incluso ali fernandez ha rendido más ) si quería probar gente nueva para el puesto que se hubiera llevado a Doiro o a Arderius verdaderas brujulas de sus equipos y con un rendimiento muy alto.

    Bueno espero tener unas buenas olimpiadas y que en la reestructuración entre gente que se lo merezca de verdad ( Lara, Doiro, Arderius, Marta Lopez, Mireya... )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA DOIRO SI,ESTA MAS ECHA, PERO VAMOS A VER A ARDERIUS? LOS EQUIPOS DE LIGA PORQUE LA RESPETAN UN POCO , PERO SU FISICO ? JUGANDO CON SERBIA,UKRANIA,NORUEGA,HUNGRIA ECT , SON PALABRAS MAYORES , LA DESTROZAN. Y ME ENCANTA.PERO TIENE UN PERO .EL FISICO.

      Eliminar
    2. has visto algun partido del sagunto este año para decir que alicia fernandez ha rendido mas que bea,
      si con 7 jugaoras de campo la que no jugava en defensa era ella.
      aunque bea no sea nada del otro mundo defendiendo,por que defender solo anabel.la jovencita de almeria, y chavez

      Eliminar
  23. Si que he visto y casi todos, la jovencita que tú dices es María José y ha defendido de forma general en el exterior, además se te olvida también Patri, de las jugadoras de Sagunto Bea este año es de las que peor ha estado... pero vamos que además de su equipo fuera también han estado mejor como Doiro o Arderius.

    Escribano y es una opinión sin conocerla personalmente me parece que se ha estancado en las 2-3 últimas temporadas, parece que el trabajo no es su fuerte, siempre riendose en la pista... nosé incluso me atrevería a decir que ha tenido problemas este año con Pareja, pero ésta como no tenía más...

    ResponderEliminar
  24. Optaria por otras centrales que a mi parecer son mas completas que las que aquí comentáis ( arderiu, escribano, doiro) como Eider y Nuria Benzal. Ambas defienden y atacan, y esta ultima si le hubiesen dado mas confianza y minutos en la Seleccion hubiese rendido creo que muy bien, por que sino tuviera calidad no le habría hecho mixta en la mayoría de partidos. Puede que Eider no la haya llamado por la edad, pero calidad no le falta, y Benzal creo que no pasa de los 27. Aquí se habla de que tendrían q ir las jóvenes , y renovar casi toda la Seleccion, que tenga entendido tb hay jugadoras entre 21- 29 años ( Chavez, Carmen, Cristina gonzález, Bea Fernandez, Macarena, elorza, nerea, Nely, Marta, Alonso ) las jóvenes que demuestren primero y después que mantengan el nivel, que llegar es fácil pero mantenerse es lo complicado. Mucha suerte para las elegidas para la olimpiada.

    ResponderEliminar
  25. Es curioso. Las diferencias con los chicos son hasta en el nivel de los hoteles. Encima les meten en el de al lado para que se den cuenta. Otra humillación mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mireya Gonzalez tambien se va para Francia q tengas toda suerte del mundo y enhorabuena

      Eliminar
  26. Se sabe en que equipo va a jugar Mireya la próxima temporada?

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas, soy Fernando Latorre, y es la primera vez que me he decidido a escribir en un foro. El motivo es por los comentarios dedicados por parte de un Anonimo hacia Bea Escribano. Entiendo y respecto cualquier foro que se hable de balonmano, en fondo es hablar de balonmano y no de otros deportes. El intercambio de opiniones siempre es positivo y enriquecedor, todo bajo el prisma del respeto y sin ofender.
    En este caso, creo que los comentarios y opiniones vertidas hacia Bea, no tienen otro fin que dañar su imagen y profesionalidad como jugadora.
    No pretendo entrar a jugar en un intercambio de acusaciones, porque desde el anonimato considero dificil la solucion.
    No pretendo que te identifiques, por eso, desde la distanci te adjunto mi email para poder dialogar y entender el porque de esa animalversion hacia Bea y solucionarlo si fuera posible.
    Yo tambien soy jugador y he estado expuesto a criticas y halagos, pero por favor eso no va ligado a menosprecios que dañen la imagen de jugadores profesionales que intentan ganarse un hueco en su vida laboral.
    No se si tus motivos seran personales o solo es tu opinion sobre Bea en la pista, pero tus opiniones leyendolas pausadamente parecen que hay algo mas detras de ellas, por eso te invito a debatirlas en privado en mi email.
    Mi email es fernalatorre@hotmail.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Fernando no sé si serás novio, amigo, representante o cualquier otra cosa que se precie pero tampoco lo considero importante para tu defensa.

    Me parece correcto que sea así y que sea por los motivos que sea pero la verdad esque no tengo ningún problema personal hacía Bea y pido mis disculpas si con mis comentarios anteriores así ha parecido.

    Esque creo sinceramente que se ha estancado en los 2-3 últimos años y que hay otras jugadoras también de corta edad ( no hace falta que las siga diciendo ) que están por encima de su nivel deportivo y también profesional por el comportamiento que les he visto en la pista.

    Pero tan solo es una opinión, nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo, anónomo q eres el típico q DECIDE Y SE RÍE DE LOS DEPORTISTAS DESDE LA BARRA DEL BAR...yo he jugado contra Bea y es fantástica a la vez q elegante jugando. Yo también soy jugadora y , como dice Fernando, estás ligado y expuesto a las críticas pero SIN FALTAS DE RESPETO, POR FAVOR. Estamos en un deporte muy minoritario las mujeres y sólamente falta que te tachen de lo que sea. Bea es muy trabajadora y por supuesto que ha evolucionado ya que sino, el Sagunto de este año sin ella no hubiese sido lo mismo.

      Eliminar