DeporteCienPorCien

sábado, 23 de junio de 2012

'LA ROJA' SE UNE PARA PREPARAR LOS JJOO

BALONMANO FEMENINO
PREPARACIÓN JJOO (Londres)
Foto: Alejandro Ferrándiz


Las 18 jugadoras y el cuerpo técnico de ‘La Roja’ se reúnen mañana domingo en Madrid con el objetivo de iniciar  su plan de preparación con la cita olímpica de Londres en el horizonte. El mismo lunes 25 de junio viajarán a Encamp (Andorra), donde tendrán su base de operaciones durante diez días, como los chicos de Valero Rivera. Aunque el combinado masculino estará en un complejo diferente, el Hotel Guillem, y superior al de las chicas como no podía ser de otra manera. El BOINBA número 39 de la RFEBM ya detalla todo el ‘planning’ masculino pero no el de las féminas. ¿Alguien lo sabe?
En esta primera etapa, Dueñas tiene intención de realizar dobles sesiones de mañana (fuerza y resistencia) y tarde (pista). Hasta el día 4 que volverán a España para descansar unos días y el 8 o el 9 de julio volver a unirse en tierras asturianas (lamentablemente sin confirmar). Allí permanecerán una semana y disputarán dos encuentros amistosos ante el combinado de Angola –perteneciente al otro grupo de los JJOO-.
El día 16 partirán rumbo a Croacia para jugar otros dos compromisos (17 y 19) preparatorios ante la escuadra capitaneada por Andrea Penezic, tras este ‘sprint’ retornarán a nuestro país para descansar tres días. Día 23, fecha clave e inicio del sueño. ‘La Roja’ se concentra en Madrid para volar hacia la capital británica el día 24 de julio y enfrentarse, según lo previsto, a Gran Bretaña en día 25.
El inicio de la competición olímpica tendrá lugar el día 28 de julio, un día después de la ceremonia inaugural, y el primer rival será Corea del Sur (11:15 horas).

5 comentarios:

  1. Es un poco fuerte no? Y después de esto, la Federación y Don Pimpon dirán que el trato a los chicos y a las chicas es el mismo.. Es lamentable que no se potencie el balonmano femenino como se merece...

    ResponderEliminar
  2. Esta nuestra federación es un nido de incompetentes comandados por el mayor de todos ellos.

    ResponderEliminar
  3. Patri Pinedo se ha casado,para quien lo quiera saber...jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Por lo visto parece que sí se retira.Aunque todavía no se ha confirmado pero es casi seguro.

      Eliminar