DeporteCienPorCien

lunes, 16 de diciembre de 2013

#GUERRERAS KO: SIN DEFENSA NO HAY PARAÍSO

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
ELIMINATORIAS - 1/8 FINAL

HUNGRÍA 28-21 ESPAÑA

Así no. Cuando juegas solo 15 minutos a tu nivel y enfrente tienes a un rival de la magnitud de Hungría, digamos que es imposible ganar. 
Inicio muy serio en la parcela ofensiva por parte de ambas escuadras, el primer tanto fue de Szucsanszki y la respuesta de Mangué. Las húngaras encontraron petroleo en su extremo zurdo, Pinedo y Barbosa llegaban tarde y Bognar-Bodi incrementó sus números. No defendían bien pero el combinado de Hajdu exprimía sus escasas opciones al máximo. 
Muchos goles, demasiados. No había defensas y en el minuto 12 el resultado era de 7-7. Dos minutos más tarde, con Görbicz aún en el banquillo, las magiares adquirieron la máxima diferencia antes de llegar al ecuador del primer capítulo. 'La Verde' se asentó en el encuentro, sus lanzamientos superaban a Silvia Navarro, que rendía muy por debajo de su nivel. Sin embargo, nuestro punto de mira no estaba calibrado y Herr empezó a lucirse, la consecuencia fue el +4. Nuestras pérdidas de balón, nuestra desesperación ofensiva, nos condenó. Pero nuestro problema radicaba en nuestro 6:0 que, obviamente no estaba funcionando. Dueñas varió al 5:1 con Barbosa en el avanzado, pero tampoco. Con las rotaciones tampoco fluía nuestra primera línea en ataque. Infinitas imprecisiones, no se hizo casi nada bien. 
Nuestro promedio de goles encajados superaba levemente los 18 por confrontación antes de los 1/8 de final y al descanso, España ya había recibido 17. El cuerpo técnico tenía mucho trabajo en el vestuario, mentalizar a un grupo ara voltear cinco tantos en 30 minutos no es tarea fácil.
Los primeros compases de la reanudación no fueron esperanzadores, a pesar de afrontarlos con superioridad. Nuestro dispositivo en 5:1 estaba completamente desajustado y volvimos al 6:0. A partir de ahí, con seis abajo, España se puso el mono de trabajo. Macarena decidió que era una de las que podía aparecer para obrar el milagro. Resultado 0-4 de parcial decisivo para afrontar el resto de la contienda y, lo más importante, creer en que era posible. Mixta a Barbosa del combinado magiar que aprovechó la de Bolaños con su verticalidad para desarbolar el sistema rival. 
El guionista de la película de 1/8 de final cambió la trama pero no el desenlace, 'La Roja' empezó a recuperar su identidad. Aunque desperdiciamos dos lanzamientos desde los 7 metros, nuestras ayudas en defensa crecieron para traducirse en seguridad -casi nueve minutos sin anotar Hungría-. La velocidad en la circulación de balón propició que los huecos surgieran en la muralla magiar, la diferencia se redujo a dos o tres goles de manera definitiva. Pero se mantuvo demasiado tiempo. Cuando tuvimos posibilidades de aproximarnos en el luminoso, no concretábamos. Hubo minutos en los que las de Hajdu no marcaban, pero las de Dueñas tampoco -ocho minutos sin anotar cuando lo necesitas como comer-. Errores claros de lanzamiento, palos o pérdidas de balón. La actitud fue notable, pero a las españolas no les salió nada. 
No jugaron ni un solo minuto Alonso, Egozkue, las González ni Benzal. Bea Fernández solo nueve minutos, los mismos que Nerea Pena. Eli Chávez solo 13 minutos y Elorza 12. Nuestro porcentaje de lanzamiento fue del 49%, antes de 1/8 de final era de 62. 
La pésima primera mitad les pasó factura y se marcharon a casa unos cuantos días antes de lo que estaba previsto. Montenegro, campeona de Europa, también cayó en 1/8 de final. No basta con ser favorito. Ahora no se disputan las posiciones de la 9ª a la 17ª, así que las #Guerreras llegarán mañana a España.

FICHA TÉCNICA
HUNGRÍA (17+11): Herr (7 paradas) y Kiss (4 paradas); Zacsik (5), Görbicz (6), Triscsuk (1), Verten (3), Szucsanszki (2), Szamoransky (1), redei-Soos (3), Bognar-Bodi (4), Bulath, Kovacsics, Szekeres, Cifra, Kovacsicz (1) y Tomori (2)
ESPAÑA (12+9): Silvia Navarro (11 paradas) y Cristina González; Macarena Aguilar (4), Nuria Benzal, Jéssica Alonso, Marta López (7), Eli Pinedo, Naiara Egozkue, Bego Fernández (3), Eli Chávez, Patri Elorza, Alexandrina Barbosa (4), Bea Fernández, Lara González, Nerea Pena (2) y Marta Mangué (1). CARMEN MARTÍN.
PARCIALES: 2-3/5-7/9-8/12-9/14-10/17-12 (descanso). 19-16/19-17/21-18/23-20/24-20/28-21 (final).
ÁRBITROS: Birch y Stenrand (DEN). Excluyeron a Mangué y Bego Fernández por parte de España; y a Triscsuk y Tomori por el bando húngaro. 
CANCHA: Spens Hall (Novi Sad) ante 1500 espectadores. 

72 comentarios:

  1. Que mal momento han elegido para tener in mal día porque son duda hoy han tenido un día malisimo :(

    ¿Soy yo o parece qie tenían miedo a tirar apportería? No encontraban huecos y cuando lo hacían las húngaras lo cerraban rápido.

    Encuentran hueco con Marta López qie estaba "de dulce" pues ya están las húngaras cerrando y lo mismo con Maca. Que esa es otra, ¡Maca contra el mundo! Pero una persona no puede ganar un partido.

    No se, mal día, no salió nada y las qie tiran del carro hoy no estaban tan bien :( Silvia por debajo de su nivel y aún así hizo paradas para la esperanza! Pero es qie la defensa estaba mal y así estaba vendida :(

    Marta, Eli, Barbosa, incluso el pack Bego-Elorza que tan bien lo había hecho no tuvieron hoy su dia.

    Si ya lo había dicho: no quiero a las húngaras ni en pintura (no recuerdo las palabras exactas).


    Se nos va Bego, será dificil buscarle sustituta :( Grande Bego!! Merecía irse con medalla pero si le consuela al menos se lleva nuestro cariño.

    Genial Marta López. Bendita suerte tenemos en el extremo derecho con ella y Carmen.


    En fin, un mal día lo tiene cualquiera u eligieron el peor momento para tenerlo.

    Cabeza alta y a seguir. Tiempo para reflexionar y a Dueñas le viene el trabajo duro de empezar a buscar jugadoras para los puestos qie irán quedando libre pprqie el cambio generacional vada vez está más cerca.

    Yo sigo creyendo y confiando en este equipo

    ResponderEliminar
  2. Esta es la seleccion que se queria.
    Se nacionalizo a toda costa a barbosa cuando ya ni jugaba en españa y se borro del mapa al resto de laterales que pasa..... que como eramos tan malas que solo acababamos de ganar el bronce en las olimpiadas, dejamos en pista todo el dia a barbosa que cambia todo el juego del equipo y de paso hacemos que jugadoras como bea y nerea no den pie con bola porque no se confia en ellas
    Barbosa a portugal, a los globe troters del balonmano y mejor menos buenas en equipo que una que corra y corra y maree a todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.. Barbosa en este equipo no cuaja... No puede ser que el juego de una selección dependa de una jugadora.. Y según la crónica del partido dice "que Barbosa y Eli llegaban tarde"..; lo que yo he visto es que Eli Pinedo iba al dos y Barbosa se quedaba bien quietita sin dar ayudas..
      Lo dicho totalmente de acuerdo con tu comentario..

      Eliminar
    2. Yo no voy a esconderme detrás del anonimato. Después daré mi nombre.
      Me parece de una mezquindad y de una ruindad suprema, echarle la culpa a Barbosa de lo que ocurrió ayer...que si se tenia que nacionalizar Rumana, que ni vive ni trabaja aquí, por su culpa no funciona la selección.....leña al mono que es de goma.
      ¿ Por casualidad no sereis juez y parte implicada?
      Ayer salvando a Maca y Marta Lopez. Ni Bego que llevaba un mundial espectacular y que se merecia despedirse como lo que es una de las mejores pivotes de la historia de España, o Silvia una de las dos mejores porteras del mundo, junto con lunde, estubieron a su nivel. Por supuesto que Barbosa no estuvo bién....solo ella?
      Estas jugadoras le han dado al balonmano femenino mucho más que el balonmano femenino a ellas. No hay liga en España...hay niñas que tienen que poner dinero de su bolsillo para ir a jugar, comerse un bocadillo, llegar y jugar y otro monton de horas para regresar. A la seleccion jamás se la ha tratado como se merece...En el futbol 40 años sin ganar nada y tratandolos como dioses, hasta ahora que ha salido una buena hornada. Gracias chicas por estar por encima de lo que se merece este pais, aunque parece que el nuevo presidente tiene otra actitud.
      Volviendo al tema de Barbosa, parece que sois los mismos, o las mismas,
      ¿ quizá con algún interes personal?
      Ha!! Y soy Español, nacido en España y trabajando en España, aunque a veces me cuesta trabajo entender a mis conciudadanos.
      Gracias Begoña!!
      Gracias chicas
      J.A. ( pareja de Barbosa)

      Eliminar
    3. Vaya, no se si eres la pareja de Barbosa o no. En cualquier caso, lo seas o no, por suerte creo que es un mismo anónimo repitiendo lo mismo una y otra vez.

      Hablo en lo referente a su nacionalización, a que el equipo va mal por si culpa, etc. Crep que es la misma persona y que, por suerte, no es una opinión generalizada.

      Otra cosa es lo que muchos podamos opinar del juego de Sandy en la selección porque, obviamente, fuera de ella es una máquina. Muchos, entre los que me incluyo, creemos que su forma de juego no es como el de la selección y que debe adaptarse ella al grupo y no el grupo a ella. Pero siempre opinando desde el respeto.

      Sólo decirte que entiendo tu enfado y que si conoces a Sandy le des ánimos y le transmitas todo lo que la selección nos hace sentir cuando ganan y hasta cuando pierden.

      Eliminar
    4. Ahh! Yo otra vez ^^

      Me encanta lo que dices de que han dado al balonmano femenino mucho más de lo que el balonmano les ha dado a ellas.

      Frase muy cierta que ppr desgracia rsume lo que ha sido el deporte femenino en general y el balonmano en particular desde siempre.

      Eliminar
    5. A mi no me gusta que nacionalicen a nadie aunque sea para mejorar algo, sea barbosa o pepita.
      No es racismo es que creo que una seleccion no es un club.
      Luego creo que barbosa es muy buena pero no encaja en esta seleccion pero aunque lo hiciera, seguiria prefiriendo una lara o quien sea pero española.
      Ahora nos quedamos sin otea pivote, si nacionalizarian a heidi loke tamppco me gustaria pero para mi club estaria encantado pues con barbosa igual.
      No es contra ella o su persona es en general

      Eliminar
    6. Ves como tu suponiendo que seas la pareja de Barbosa no te limitas a comentar cosas de tu pareja,sino que comentas cosas de otras jugadoras.Dices que son los mismos los escriben comentando cosas que afectan a tu pareja y tambien seran los mismos los que la defienden ( argumento muy simplista ) .Deduces que todos los comentarios que no favorecen a tu pareja son interesados? familiares de quien? amigas de quien ? ETC de quien ?. Asi tu piensas que los miles de lectores que tiene este blog no tienen criterio para comentar esto o aquello.No te he visto tan presto cuendo daban leña a esta,aquella jugadora ponderando a tu pareja .Segun tu criterio seran personas del entorno de tu pareja ? No creo ni una cosa ni la otra.Quiero que creer que son suposiciones tuyas fruto del calenton que se coje cuando se meten con los de uno .Haces bien en usar el condicional ( parece-quizas ) .Sino no hubiras puesto a los pies de los caballos al moderador del blog .Asi disipas todo duda inmerecisima , sabiendo como funcionan los blog. Dejar hacer,dejar pasar el mundo camina por si solo .Las aguas volveran a su cauce .Un saludo para ti y para Alesandrina.

      Eliminar
  3. El fiasco barbosa.
    Desde que se nacionalizo los dos ultimos campeonatos basados en que juegue todo el rato fracaso deportivo.
    Esperemos que lo miren

    ResponderEliminar
  4. 0_0

    Madre mía, pero ¿Qué estáis diciendo? Una sola jugadora no gana ni pierde partidos!!! Es algo de equipo!!!

    Y lo dice una que no termina de ver a Barbosa integrada. Creo que es buenísima pero no termina de encajar con el jiego de la selección. Pero de ahí a culparla a ella de todo me parece un despropósito!!!

    Hoy ha sido un mal día, un mal partido donde todas han fallado!!! Marta López y Maca son las únicas que se llevan el aprobado.

    Son un equipo y cuando no tienen el día no lo tienen y ua está. No soy defensora de Barbosa por lo que ya he dicho. Para mi buenísima jugadora pero que no encaja en el juego de la selección, pero culparla ppr lo de hoy me parece injustisimo y desproporcionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES BLANCO Y EN BOTELLA . VAN DE DOS , Y SEGUIRA LA SERIE AL TIEMPO.

      Eliminar
  5. Seguro q estare equivocada,pero Barbosa en defensa no me gusta, esta mas pendiente de robar balones q de defender ,

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he tenido la opinión de no nacionalizar jugadores extranjeros, tanto en balonmano como en cualquier otro deporte, no me parece necesario, por muchos méritos y alegrías que te puedan proporcionar. No niego que no sientan los colores y que no saquen su garra, pero no dejan de ser personas no nacidas en territorio español. Sé que es un tema controvertido y que a mucha gente le es indiferente pero por mucho que sea algo que no comparto, es legal y respetable,
    Con esto quiero decir que aunque no haya apoyado la nacionalización de Barbosa, deje de ser objetiva. No me parece necesario ni justo que ahora se la castigue. España esta tarde no ha perdido por su culpa, ni por culpa de las otras laterales. Ha perdido porque no ha sabido sacar su juego, porque no ha salido nada, porque cuando no se tiene el día no se tiene.
    No se trata de alabar a las jugadoras cuando se gana y ahora que se pierde venga a inflarnos a críticas, pues no. Han realizado un magnífico mundial hasta esta tarde, que no ha podido ser. Toca despertar del sueño y seguir adelante, toca seguir entrenando para poder luchar por objetivos venideros.
    Hay que tener fe, hay que creer y hay que apoyarlas ahora que es cuando más lo necesitan.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente en desacuerdo con lo de Barbosa también.

    Hoy no han tenido un buen partido en general, mucha pérdida de balón, muchos palos, pobre defensa en muchas ocasiones... un poco de mala suerte también. Pero no creo que el perder el partido sea culpa de una jugadora (para empezar no creo ni siquiera que sea necesario señalar culpables). Han jugado como el gran EQUIPO que son y con las mismas ganas de siempre, y unas veces sale bien y otras no.

    Las mejores, en mi opinión, Marta López y Macarena Aguilar.

    No es momento de criticar a ninguna, sino de animarlas a que sigan por el camino que van y a que nos sigan entreteniendo y regalando buenos momentos con este deporte. ¡¡ÁNIMO GUERRERAS!!

    ResponderEliminar
  9. Puffff que mal partido de las Guerreras, que desde el bronce de los JJOO parece no salirle nada. Horrorosa partido de las nuestras desde la segunda mitad de la primera parte tras ir ganando 7-5, muchas pérdidas y faltas en ataque, etc. La único jugadora salvable del partido de hoy es Marta López (7 goles de 8), y me esperaba mucho más hoy de Sandy y de Eli Pinedo, y muchísimo más de Marta Mangué durante todo el Campeonato. Ahora a reflexionar sobre lo que han hecho mal y a volver con más fuerza, para los siguientes compromisos y para el Europeo. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  10. Se pierde y Barbosa no merece estar en la selección, se gana con un partidazo de Barbosa (Angola) y que buena es,que bueno tenerla jugando con España.No fue el día de ninguna,se salva Maka y Marta.L.
    Una pena que Para Gonzalez no jugara ni un solo minuto.
    MARTA LOPEZ MVP

    ResponderEliminar
  11. Cuando Barbosa mete todo la adoramos y cuando falla que se vaya a Portugal..... Pues por cosas asi el balonmano está en el pozo en el que está.... Si ni nosotros apoyamos a las jugadoras en los malos momentos esto se va a pique. Ha sido un mal mundial en general, no solo hay que ver el partido de hoy para saberlo. Baja efectividad, muchas perdidas, la defensa a años luz de la de los JJOO... Pero han tirado de casta y nos han hecho disfrutar. Está muy bien eso de cuando ganan elogiarlas pero en los malos momentos tambien hay que apoyarlas!!!!!
    @sheilaGM_10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si lees post anteriores a este ..cuando Barbosa metía goles tampoco nos gustaba para la selección. Nadie duda de que en otros equipos triunfe, pero no se adapta al juego de la Selección y es triste que aun así se la mantenga y mantega en pista..
      A otras no se les da estas oportunidades y a la mínima al banquillo..
      Las elogiamos siempre y ahora por supuesto es cuando más necesitan nuestro apoyo, pero eso no quita para que demos nuestra opinión.. y no solo hoy ... repasa post de anteriores noticias..

      Eliminar
  12. Me parece muy ventajista cargar contra Barbosa. Hoy hemos echado mucho en falta no solo a ella; Eli y Marta Mangué han estado muy grises. Grandes Marta López y Maca tirando del carro cuando más falta hacía. Y hay que recordar que el rival no era un cualquiera. Mucho ánimo a las chicas

    ResponderEliminar
  13. Pienso que aquel que le echa las culpas a una sola jugadora de perder un partido no tiene ni idea de deportes colectivos. Si una jugadora lo esta haciendo mal por lo que sea, un mal dia, mala racha, esta bien defendida, etc, se la cambia y listo. Si Jorge no ha hecho eso sus motivos tendrá.
    Esos comentarios me parecen incluso racistas.
    Insisto, no se puede echar la culpa de todo un partido en el que juegan 14 tias a una sola.
    @Rocio20bm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que faltaba es que por dar nuestra opinión se nos tache de racistas... El equipo es el que ha perdido, pero somos más de uno los que desde que Barbosa fue seleccionada no nos gusto....

      Eliminar
  14. Lo de barbosa se viene diciendo desde que la nacionalizaron, antes del mundial dije que ojala se hubiera nacionalizado por rumania o holanda y prefiero una nacional regular (que no tiene porque hacerlo peor) que ella perfecta.
    Que esto no es un club!
    No es culpa de ella es de Dueñas por cambiar algo que da frutos por delegar todo en barbosa
    Me gustaria saber la opinion de las jugadoras si la dieran libremente sin peligrar el volver a la seleccion. Si se debe nacionalizar a gente de fuera para pa seleccion y hacer de esto un club

    ResponderEliminar
  15. Estais errando el tiro Barbosa es una jugadora top de lo mejorcito otra cosa es que a lo que juega España no le va para nada y es la primera que sale .Si hoy hemos perdido es por la dirección técnica no me entra en la cabeza que Mangé y Pinedo hayan jugado sesenta minutos cualquier técnico las sienta tras el primer cuarto,pero en este grupo a quedado claro que los nombres son lo primero.Marta Lopez fenomenal,Lara Gonzalez,egozcue,benzal podrian haber tenido su dia como Nerea que ha estado bien pero Dueñas .. en fin sin reacción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benzal??? Te referirás en defensa, no? O vas a quitar a Macarena para meter a Nuria???

      Eliminar
  16. La gente aquí va de lista y entendida,que llegaría a pasar si por un supuesto el partido se ganara con un partido alucinante de Barbosa todos estaríamos contentos,y seguramente nadie comentaría nada.
    Se perdió, no es el fin del mundo,un día malo lo tiene cualquiera.

    ResponderEliminar
  17. Los nacional-balonmanistas anti Barbosa dais verguenza ajena.es y será una de las jugadoras mas importantes de NUESTRO DEPORTE,un honor y un orgullo que defienda mi camiseta.Hoy hemos perdido con justicia gracias a la mejor gestión del técnico hungaro que ha dejado muy mal a Jorge Dueñas que mas allá de sus jugadoras importantes no ofrece alternativas ni de juego ni de banquillo,y ahora toca la maxima del deporte levantarse y seguir intentandolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que Barbosa no se acopla a este equipo , ni este equipo a ella..... Tu opinas sobre Jorge Dueñas......y los demás no podemos opinar sobre Barbosa..?.....

      Eliminar
  18. Barbosa es muy desequilibrante pero aunque juegue con españa ni me representa ni me va a representar y aunque marque 30 por partido y ganemos todo seguire pensando lo mismo, que no deberia estar porque ni vive, ni trabaja y por tanto no merece jugar por españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maximo responsable jorge por cambiar todo para acoplar a sandy donde no encaja

      Eliminar
    2. No puedo estar más de acuerdo contigo. Esta muy bien repartir cartas de naturaleza sin ton ni son, quitando oportunidades a jugadoras formadas en España que sueñan desde pequeñas con vestir la elástica nacional y que a medida que pasa el tiempo ven como una extranjera que ni vive aquí las despierta del sueño.
      Jorge tampoco tiene la culpa, la culpa es de las autoridades por permitirlo.

      Eliminar
  19. Por que no analizamos todo, concentraciones del equipo, jugadoras que por desgracia comienzan con la cuesta abajo de su vida deportiva, técnico que prefiere malo conocido que bueno por conocer, no hagamos critica fácil ahora que perdimos, algunos critican lo fácil hoy mas de una no estuvo en el partido y siguió en cancha hagamos reflexión pues poco a poco se tendrá que hacer el cambio generacional, sigamos apoyándolas igual que cuando han ganado es cuando mas se necesita.
    P.D. En mi modesta opinión Barbosa es técnica y físicamente una excelente jugadora me gustaría tener en la selección 15 Barbosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas que analizar pero la principal, la que mas ha influido es que se juega a otra cosa totalmente diferente desde que esta barbosa.
      Es muy buena pero para adaptarla al equipo que daba resultados aunque no tenia tiro exterior pata tin pata tan ahora hay de todo pero nos vamos a la primera de cambio

      Eliminar
  20. No se porque se meten tanto con barbosa cuando es la unica que saca la garra y casta, ganando partidos como el de Angola y torneos como el de Dinamarca, marcando 11 goles!! El fallo esta en la defensa.. y ahora que se va Bego a ver que hacemos?? el puesto de pivote no lo cubre nadie porque eli chavez esta fatal, al igual que la porteria, dentro de poco se retirara silvia a ver que sustituta buscamos
    Otra es bea fernandez, que hara grandes numeros en Francia, pero en la seleccion no hace absolutamente nada; al igua que Nerea que con su ekipo mete todos los penaltys pero con la seleción no.
    Creo que tambien hay que optar por que Ambros Martin coja la seleccción, ya que seguramente sabria mejor llevar al equipo, debido a que una de sus principales requisitos para ganar es la defensa y le daria mucha caña. Lo siento por Jjorge pero parece que no sabe llevar al equipo
    Finalmente, decir que Marta Mangue ya esta llegando a las últimas..cada año qe pasa, se ve que pierde!!
    PD: a mejorar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por eso de que no sabe llevar al equipo obtuvimos medalla en Londres y Brasil. Lo que hay que oir. Y Ambros, mi prima Pilu también queda campeón de Europa con ese equipo.

      Eliminar
    2. QUE BARBOSA TIRA DEL CARRO?? jaja Será el carro de la maleta de viaje porque vamos el que diga eso tiene que ser un poco ciego. Tirar del carro no quiere decir meterle 11 goles a Angola, Paraguay, Dinamarca B.. Tirar del carro es estar en los partido importantes.. y ahí solo lo demuestran las buenas las que no se esconden y las que dan la cara por la selección.. No compares nunca a Barbosa con Macarena o con Silvia.. NUNCA!!!!!!

      Eliminar
    3. Los datos del mundial de Barbosa hablan por si solos:

      NORUEGA: 2/5.....40% (1 de penalti)
      POLONIA: 8/13.....62% (3 penaltis)
      ARGENTINA: 0/1...0%
      PARAGUAY...3/4....75%
      ANGOLA....9/12....75% (4 penaltis)
      HUNGRIA: 4/7.....57% (2 peanltis)

      TOTAL: 26/42....62% (10 penaltis)
      Si quitas los penaltis TOTAL: 16/32....50%

      Si eso es tirar del carro!!!!!

      Eliminar
    4. Yo también creo que, independientemente de su calidad, Barbosa no es del tipo de jugadora que tira del carro. Al menos en la selección. No se lo que hará en su club.

      Aun así, y aun no siendo "simpatizante" del juego de Sandy en la selección, me parece totalmente injusto culparla de la expulsión porque contra Hungría no se salvó casi nadie, solo Marra durante todo el partido y Maca a partir de la 2 parte

      Eliminar
  21. Lo que faltaba por oír . Ambros Martín seleccionador.....????
    Jorge Dueñas ha hecho un gran trabajo...... Ahora ha cometido el gran error de cambiar el juego para quien? para Barbosa.. que definitivamente en este equipo no rula nada nada.
    Creo que hablar de números de Bea Fernandez sobra cuando a la primera de cambio se le sienta en el banquillo, cosa que con Barbosa no se hace..
    A mi dame 15 Mangues en mi selección, y quédate con Barbosa..
    Definitivamente Jorge ha hecho un gran trabajo con la Selección, hasta que se empeño en Barbosa.. Desgraciadamente hoy se ha perdido por un mal planteamiento técnico .. pero de ahí a que Ambros Martin sea el futuro seleccionador hay un abismo.....

    ResponderEliminar
  22. ni hoy son tan malas (q no lo son ) ni ayer son tan maravillosas , juegan a un deporte ,unas veces sale todo y otras no y es mas hay un equipo enfrente q les pasa lo mismo y hoy a las otras las salio mejor y ya esta , lo importante es de estas cosas las jugadoras aprenden y q no se dejen q nadie las adorne tanto las cosas q ellas saben de q pie cojea cada una y ya esta chicas ahora a pasar muy bien las fiestas y ser felices

    ResponderEliminar
  23. Se reflejan los resultados de Ambros Martin siendo el campeon de europa de clubes con el Gyori y subcampeon en su momento con el Itxako!! sin duda alguna.. todo lo que coge lo hace de oro.. asi que ya es horaa!!! AMBROS A LA SELECCION!!
    Por eso a Mangue la tuvo todo el partido con todos los fallos que cometio y perdidas de balon que no hizo nada!! asi que aqui a todas hay q mirarlas por el mismo ojo, no solo a barbosa que, cuando tambien lo ha hecho mal se la ha sentado en el banquillo.

    ResponderEliminar
  24. De verdad pensáis que Ambros se iba a plantear llevar la selección? Con lo bien que esta en Hungría y lo profesional que es no se iba a plantear compatibilizar ambos cargos, y con lo que allí cobra y lo que aquí se paga, no tan siquiera iba a perder un segundo en pensárselo.
    Con todos mis respetos, y no me mal interpretéis, pero a Ambros la selección se le "queda pequeña".
    Efectivamente, Jorge a podido equivocarse, pero ahora hay que andarse con pies de plomo y pensarse mucho lo del banquillo, estamos ante un cambio generacional en las chicas y si se apuesta por Jorge o cualquier otro debe ser con continuidad. Ojalá fuese, pero a día de hoy no veo a Ambros en la selección.

    ResponderEliminar
  25. ¿de q generacion hablais ?porque lo unico q hay q buscar son pivotes las demas son bastante jovenes y lo dificil lo de las pivotes yo eso lo veo crudo ,crudo no veo a ninguna Bego ,ni Veronica ni a corto ni a largo tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que será difícil encontrar sustituta a Bego :( A mi Eli Chavez no me inspira confianza. En su club hace buenos números pero con la selección no termina de cuadrar. Dueñas apuesta desde hace mucho tiempo por ella así que supongo que si lo hace es porque ve en ella calidad.

      Y el cambio generacional está a la vuelta de la esquina porque la edad no perdona. Es triste pero es así, la vida del deportista tiene fecha de caducidad :(

      Silvia tiene 34 y Pinedo 32, por poner un ejemplo. ¿Llegarán a las olimpiadas? Supongo que la decisión depende de ellas pero llegarían con 37 y 35. Aunque también es verdad que hay jugadoras que se han retirado con esa edad. Yo confío en que aguanten pero hay que ir probando y buscando ya a sustitutas.
      Naiara es más jovencita pero Cris tiene 30 y mientras esté Navarro ella será suplente. Creo que hay que ir apostando y buscando una jugadora más joven.

      Y es que es cruel, porque lo es, pero los deportistas saben que la edad es la edad.

      Maca, Bea, Mangué y varias más están ya sobre los 28 y que aguanten mucho porque encontrar otra Maca será difícil.


      A día de hoy el puesto que veo mejor cubierto es el de extremo derecho con Carmen y Marta que además de ser muy buenas tienen 25 y 23 años. Si las lesiones las respetan tenemos extremos de calidad para muuuuchos años.


      Y todo esto sin olvidar que la liga no tiene, ni de lejos, la exigencia que tenía antes y no todas las jugadoras podran o tendrán opciones de ir al extranjero.

      Supongo que no hay que alarmarse y que es probable qie la mayoría del bloque este hasta las olimpiadas de 2016 pero el tiempo pasa volando y el cambio generacional lo veo más cerva que lejos.

      Eliminar
    2. Naiara Egozkue jovencita?? Tiene 30 años. Al igual que Cristina Gonzalez y Marta Mangué. Hay que ir buscando un nuevo extremo izquierdo ya. Que en dos o tres años lo necesitaremos.

      Eliminar
    3. Vaya, pensé que era más joven. Así que hay que ir buscando extremo porque a Pinedo con suerte la tenemos hasta las olimpiadas o igual no, a saber.

      Eliminar
  26. Seguro que los que ahora os meteis con Barbosa sois los mismos que celebrais sus goles como los que mas. Es lógico que no se adapte al equipo, su juego es muy diferente y con las pocas concentraciones que lleva, porque solo está desde el Europeo de año pasafo, lo está haciendo muy bien. La criticáis mucho y no queréis que se hubiese nacionalizado, pero estoy segura de de que en fútbol con Diego Costa eso no os ha pasado, o con Ibaka en baloncesto. Pero claro, como ahora las cosas van mal, pues ale a criticar a la nueva. Este partido solo se salvan Marta y Maca y esto es así, pero Barbosa lo hizo genial contra Angola y Bea contra Polonia cambió la marcha de equipo. Ahora hay que animarlas, no criticarlas. Cada una sabe que ha hecho y como lo ha hecho. Ahora más que nunca hay que estar con con las #guerreras
    Y lo de quitar a Dueñas... eso ya es de risa. Vais a quitar al mismo seleccionador que consiguió la plata Europea, el Bronce Mundial y el Bronce Olímpico por una racha mala? Os recuerdo que Barnó dejó la selección después de los JJOO y Vero también ha dejado la selección. Quieras que no, ese trabajo en defensa cuesta volver a recuperarlo.

    ResponderEliminar
  27. La culpa es de Barbosa, cambio de entrenador, sólo falta decir que estamos ante un claro "fin de etapa" XD Vamos a no exagerar ; )

    Estamos desilusionados/as y ahora lo vemos todo negro pero es que a excepción de Noruega que rara vez falla, hay muchas selecciones y pocas medallas.

    Con respecto a Barbosa, pues me parece una jugadora buenísima pero que no cuaja con el juego de la selección. De ahí a culparla de la eliminación va un mundo y no lo veo justo. ¿Debe seguirla convocando Dueñas? Yo creo que si, pero a día de hoy no la pondría de titular sino como revulsivo.

    Hablar de destituir a dueñas también lo veo injusto después de habernos regalado los mejores años de la selección femenina. Eso si, cabezón es un rato ^^ Pinedo o Mangué no estaban teniendo un buen día y sin embargo jugaron todo el partido. Eso por poner un ejemplo. Pocas rotaciones paea un partido tan trabado. Nunca sabremos si las menos habituales hubieran dado con la tecla y hubieran mejorado el juego. Aunque, paea sersincera, creo que tampoco hubieran podido :(

    Este hombre ha dado forma a un grupo, ha creado un equipo y nos han dado grandes momentos!!! Joe, si hasta hoy por unos minutos soñé con la remontada!!!! Creo que no es momento de pensar en un nuevo entrenador. ¿Ambros? Está en el mejor equipo de europa así que no creo qie se plantee lo de la selección.


    Ahora a pasar el mal trago y esta sensación de lo que pudo ser y no fue porque física y mentalmente las veía muy preparadas para lograr grandes cosas. Ahora a tachar días en el calendario y a esperar al europeo :) ¡¡¡Si un año pasa volando!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque a toro pasado, te respondo.

      1. Noruega ha "fallado" en este mundial, no sólo por su planteamiento de juego (que para mi gusto lo que vi, no me pareció demasiado bueno) si no también porque el resto de las rivales han mejorado y trabajan para superarles. Eso les puede pasar a ellas y a todas.

      2- Barbosa es una gran jugadora, físicamente una de las mejores que se pueden ver jugar, de lo demás no diré nada porque no la sigo en su club actual. Estoy en contra de la nacionalización, y no lo digo por ella ni por esta moda que hay ahora. Una selección la tienen que defender personas que son del país del que hablamos, si tú con el tuyo por a o por b no puedes o quieres jugar no es culpa del resto. Y vale esto para ella, Diego Costa, Ibaka, Dushebaev padre,y mal que me pese, Rolando Uríos. Lo siento, pero ese es el juego que debería de demostrar una selección. Partiendo de esa base, opino como tú, para mi sería un revulsivo, no una titular. Por lo menos en el tipo de juego que plantea la selección española.

      3. Valorar a alguien por sus logros pasados y no destituirle por eso, es injusto. Más sobre todo en una selección, que se vive del último partido/mundial/europeo que has realizado. Puedes fallar una vez, pero en este caso, desde mi punto de vista, es todo lo contrario. Has tenido la suerte de que en determinado momento, el equipo ha jugado prácticamente sólo, normalmente porque jugaban casi todas en el mismo equipo.

      4. Las rotaciones son o deben de ser totalmente obligatorias. Si no, lo que haces es jugar balonmano de hace 30 años, no balonmano moderno. Esto además hace que el grupo como tal, no esté a gusto, ciertas jugadoras no estén a tope, se sientan infravaloradas y tengan más presión, otras en cambio saben que siempre van a jugar y también pueden frustrarse cuando las cosas no les salen y no se les cambian.

      5. Por supuesto que ha creado un equipo, pero ahora no está dando la talla con su, a mi parecer, nulo planteamiento ofensivo y defensivo. aparte de que además no sabe llevar a cabo cambios estratégicos para ganar partidos. No sólo eso, si no que además cuando el partido no va como él espera o ha planteado, ya no sabe que más hacer.

      6. Cuando estás en una selección como entrenador, se esperan resultados, y si no los obtienes, es normal que exista un cambio, ya que las jugadoras seleccionadas varían muy poco entre uno u otr entrenador.

      Por todo esto, y para mi gusto, cambio de seleccionador y de planteamiento balonmanístico para la selección española femenina.

      Eliminar
  28. Lo q hace falta es un seleccionador mas centrado en la seleccion y menos en su equipo que entrena a escondidas

    ResponderEliminar
  29. Vamos a ver...., no hay que ser tonto para darse cuenta que este equipo no es el de los JJOO, y por qué???? pues muy fácil porque desque que llego la Barbosa a nuestras vidas no se juega en equipo, porque es muy buena corriendo y pegando latigazos ...y esos si... metiendo muchos goles pero no dando juego y apoyando al equipo. Deja vendidas en defensa la equipo porque solo se preocupa de robar balones. por otro lado, Bea y Nerea, grandes jugadoras, grandes en sus equipos e imprescindibles en sus equipos juegan muy pcoos minutos y cuando lo hacen salen vendidas...Señor dueñas, esto no puede ser. Y mas sabiendo que tanto bea-Maca y Mague se entiende a la perfeccion y que Nerea maca y Mangue lo mismo. No querias Barbasa, pues toma Barbosa, Barbosa y media. Bravo bravisimo....Asi,,,,no ganaremos nada. Equipo, equipo y mas equipo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, le tienes la guerra declarada a Barbosa eh ;) y que conste que a mi no me gusta. Individualmente buenísima pero en la selección no cuaja, no se adapta al grupo y el grupo no se adapta a ella.

      Pero culparla a ella sola por la eliminación del mundial es injusto.

      Eliminar
  30. Enhorabuena a todo el combinado nacional por su trayectoria pero en especial a él, el unico que ha conseguido los méritos deportivos pertinentes como para criticar de una forma tan injusta su trabajo y dedicación que, sin conocerlo, se ve que es mucha. Nombramos que lleva un equipo a "escondidas"..para gustos, pero nadie nombra la dificultad que tiene para poder trabajar con sus jugadoras juntas ya que se han tenido que ir a jugar al extranjero porque en España hemos sido incapaces de mantener éste deporte..por favor, a quien intenta que podamos seguir diafrutando de éste deporte, REsPETENLOS, no cuesta nada y creanme, vivir sin críticas...También es posible. ÁNIMO JORGE DUEÑAS, por tus logros y, POR SUPUESTO, ÁNIMO campeonas, siempre seréis nuestras GUERRERAS y las que nos ponen la piel de gallina en cada partido..ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  31. No se q. a pasado, pero se veia venir .El juego del equipo desde Londres aqui ha cambiado.Lo que funcionaba a dejado de hacerlo .¿ Que Barbosa a condicionado el juego del equipo ? ¿ ? .Ahora por lo que no paso es Bea y Nerea se les haya olvidado jugar a esto.En sus clubs estan fucionando super bien. No soy una experta por eso me ido a la web de la EHF y consultado. Participacion con sus clubs a nivel internacional este ultimo Trimestre .Nerea : 32 en 8 partidos . Midtjullan danes 8 y 8 ,Buducnost rumano 4 y 2 ,Lubin polaco 5 y - ,Locomotiva Zagreb serbio 2 y 3 . Cuatro goles de media con equipos de nivel internacional . Bea : 27 goles en 4 partidos , Rostov Don ruso 8 , Vardar Scbt macedonio 7 , Stabaek noruego 8 y 4 . Seis con setenta y cinco de media con equipos de nivel internacional .En 15 dias se olvidan de jugar ?.Tiene que haber algun motivo .En sus equipos estan valoradas, juegan con confianza , no juegan con la presion de que a la primera de cambio al banco . Nerea jugando en el subcampeon de Hungria.Bea en el subcampeon de Francia . No queramos justificar lo injustificable pegando tiros a quien no debemos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que comentas de Nerea y Bea y la verdad que coincido contigo en que algo pasa. Nadie se olvida de jugar en 15 días. Aunque no creo que lo hayan hecho eh! sólo que les dan pocos minutos y con ese tiempo poco pueden hacer.

      Como dices, a la mínima al banquillo y eso le come la moral a cualquiera.

      Aún así, a mi Bea me gusta. Me parece ágil e inteligente y creo que debe seguir en la selección si o si.

      Eliminar
    2. Totalmente deacuerdo, algo pasa. A lo mejor salen presionadas y no se sienten valoradas...y ya elr esto ni te cuento claro, lara Elorza...etc

      Eliminar
  32. Sintiéndolo mucho creo que se necesita un cambio de seleccionador. Jorge ha dado mucho a esta selección pero del pasado no se vive. El grupo lo agradecería y la relajación que tienen algunas jugadoras se acabaría. No es bueno alargar las cosas cuando van mal. Es el momento. Tenemos un año por delante para cambiar y reaccionar. Hay mas metas en el futuro y necesitamos un cambio. Relevo generacional. Relevo de ideas del entrenador. Un entrenador no puede mantener a jugadoras 60 minutos. no puede mantener a una portera que no para un balón toda la primera parte sin cambiarla. No puede mantener a barbosa y mangué en el campo cuando no hacen nada bien. Un seleccionador debe saber lo que necesita el equipo y no bloquearse cuando las cosas van mal. No tiene poder de reacción. no sabe. No podemos llevar a un campeonato del mundo dos extremos izquierdos del nivel que hemos llevado.. La defensa ha sido un desastre con Elorza amiga de Jorge Dueñas en el centro. Jorge necesita un cambio y la selección otro. Es irrevocable y vereis como todos lo ibamos a agradecer. Propongo un seleccionador que mande en el equipo y no que el equipo mande al entrenador...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en que del pasado no se vive pero tampoco sin tener una buena columna vertebral en la selección y con eso y con su filosofía de grupo y de esfuerzo es con lo que acertó Jorge Dueñas.Si el sistema de Jorge no hubiera funcionado en su ciclo, veo mas lógico pedir un cambio tanto de cuerpo técnico como de jugadoras pero como es un sistema que ha dado buenos resultado veo mas acertado darle continuidad, los cambios graduales y los ajustes. Por otra parte jugar contra Noruega al principio, a lo mejor no era tan buena idea (aunque eso estuvo determinado por la suerte y no estaba en la mano de la selección al igual que el primer cruce con Hungria). Al final las jugadoras han ido de tensión de más a menos, precisamente llegando así al primer partido decisivo de esta forma y más con un equipo tan difícil como Hungría.El partido contra Hungria fue malo tanto por parte de Jorge Dueñas como de las jugadoras pero determinar un cambio por este campeonato me parece injusto. No incluyo el resultado desastroso del pasado Europeo porque las condiciones que tuvieron Jorge y las jugadoras fueron de vergüenza nacional por la preparación que las ofrecieron.En esta ocasión, Dinamarca A era un buen equipo, no tanto Dinamarca B y Checoslovaquia. Pero para un equipo con tantas jugadoras fuera me parecen todavía escasas las concentraciones.Un buen objetivo para este campeonato era haber sido 5 y todo lo demás eran añadidos, dado también las bajas.Con relación a otros comentarios también coincido en un excesivo protagonismo con Barbosa aunque discrepo en atribuirle todos los males de la selección.El titulo de esta entrada del autor me parece muy acertado, puesto que la defensa es el distintivo de nuestra selección.Finalmente aunque en general las declaraciones en cuanto a medallas han sido prudentes alguna declaración ha sido más eufórica.Como bien recordaban algunas jugadoras, a los éxitos nos acostumbramos muy rápido.

      Eliminar
    2. no hay confundir relajacion con desmotivacion .por que pinedo no ha destacado como otras veces. lo primero es que para marcar te tienen que llegar balones y si puede ser en condiciones , si es posible ..lopez a metido mas goles ( que hay que meterlos ) por que la han pasado mas balon en condiciones y encima todas prolongaciones que han echo iban su extremo. asi que lo pinedo que si mediatica , que queria lucirse va ser que no.pinedo ha tenido otros problemas , uno no lo dire y otro que cuando las cosas no salen , por el motivo que sea , te sientan , te relajas y te hacen un favor y no pasar un verdadero calvario en la cancha .Ysilvia lo mismo .no tenia su dia , la sientas sacas a cris y haber que pasa .que funciona , vuelta atras .

      Eliminar
    3. Coincido con el anónimo de 12:47.

      Incluso en lo que comentas de la fase de grupos. Jugar de entrada los dos partidos fuertes quizás tampoco ayudó. Quizás empezar con Polonia, Paraguay, Angola, Argentina y terminar con Noruega jugándonos el primer puesto de grupo hubiera sido mejor. Hubieran llegado con las pilas más cargadas.

      También creo que la suerte influye y que Hungría se estremara en hacer mal dos partidos y pasar tercera es mala suerte ^^ Ya lo había dicho Bego, que no quería a las húngaras ni en pintura y Maca dijo que les había tocado el coco. Era el peor que nos podía tocar :(

      Lo que comentas de Dueñas poco más que añadir porque opino como tu. Igual que lo que comentas de la preparación. Hace falta que se vean más a menudo. Cada una juega en una liga distinta con distintas formas de ver el balonmano así que es difícil ajustar cosas en poco tiempo.


      De todas formas, creo que la eliminación es un jarro de agua fría para nosotros y sobre todo para ellas porque física y mentalmente yo las veía muy preparadas y concienciadas. Todo lo contrario que en el pasado europeo donde se veía que remaban contra corriente. Yo aquí las veía consiguiendo algo grande (honestamente las veía ganando el bronce). Así que es un palo mucho más duro que el del pasado europeo.

      Ahora a recapacitar, arreglar cosas y a levantarse otra vez. El deporte es así. Caer y levantarse es el pan de cada día.

      Eliminar
    4. También opino como el anónimo de 13:14

      El problema es que sólo teníamos un extremo izquierdo de garantías (con todos mis respetos a Naira que tampoco es que haya tenido minutos en partidos importantes como para demostrar mucho). Pero aún así, como dices, si Pinedo no está teniendo su día no pasa nada por sentarla. Que vea las cosas desde fuera unos minutos, que analice lo que pasa en la cancha y que vuelva a entrar. Lo mismo con Silvia o Mangué por ejemplo.

      Lo que pasa es que ayer nadie tenía su día :( Pero como dices, no pasa nada por sentarlas y probar con las jugadoras de banquillo, rotar y ver que pasa. ¿Qué lo hacen mejor? pues siguen!! ¿Qué no? pues se vuelve a lo de siempre y a tirar pa´lante.


      Pero es que se les veía en las caras. En ese sentido son bastante expresivas y se les veía que estaban metidas en un marrón del que no sabían salir. Supongo que Dueñas pensó "mejor malo conocido que bueno por conocer" y no quiso arriesgar, pero el que no arriesga no gana y quizás las menos habituales hubieran hecho buenos minutos o no, nunca lo sabremos XD

      La verdad es que es fácil ser entrenador desde el sofá de casa ^^

      Eliminar
  33. Una pregunta sin maldad.... ¿Les habrá pasado factura el hecho de que ahora sean más mediáticas?

    Como si sintieran que llevan un peso más encima. Antes, cuando no se les seguía tanto (o nada), parece que iban más libres e incluso más reivindicativas, como enfadadas con el mundo (periodístico) y se trajeron plata, bronce y bronce.

    La pregunta no va por el sentido de que ahora son más famosas y se les ha subido a la cabeza. Espero que no se malinterprete mi pregunta.

    Lo que quiero decir es eso, que igual ahora llevan un peso encima, saben que hay mucha gente que va a disfrutar si ganan y a sufrir si pierden y que depende de ellas que el balonmano femenino no vuelva a caer en saco roto. Igual es un plus con el que no contaban antes de londres 2012, que iban más "inocentes" a los torneos. Como que ahora además de preocuparse por lo que pasa dentro de la cancha también tienen el peso de saber lo que ocurre fuera y de que a día de hoy hay más gente pendiente de ellas que antes.

    Como que ahora llevan el peso de no defraudar.

    ¿Alguien más piensa que eso puede ser otro factor para que las cosas no hayan ido bien en el Europeo ni en este Mundial?

    ResponderEliminar
  34. Jorge Dueñas Dimisión yaaaaa!!! Creo quebla mejor generación del balonmano femenino español necesita un cambio en la dirección del equipo y si no lo vemos es porque estamos ciegos.. Dos fiascos en dos campeonatos consecutivos creo que deben abrirnos los ojos.. El presidente de la federación debe poner orden y cambiar esta tónica... Necesitamos un cambio!!!!

    ResponderEliminar
  35. En primer lugar, respeto y admiración por Jorge que ha sabido llevar a este grupo, la mejor generacion de balonmanistas que ha dado España hasta la fecha, pero mirando el dni el ciclo toca a su fin y sin brusquedades, hay que ir renovando a la seleccion y eso implica volver a empezar y eso, indiscutiblemente, acarrea posibles desajustes y malos resultados (o mejor dicho, no buenos resultados a corto-medio plazo). Veo un problema grave en portería, aunque Silvia podría aguantar por su portentoso físico, detrás sólo veo a María Muñoz y Ana Temprano; más grave para mí es el extremo izquierdo con nadie de garantías en ese puesto; en el lateral izquierdo las Barbosa, Fernández y Lara den un nivel altísimo, Macarena, Bea Escribano y Alicia Fernández deben ser el centro del futuro de este grupo y tanto Nerea, Ana Martínez y Mireya al lateral derecho. En cuanto al pivote, vienen pisando fuerte Ainhoa, Haridian pero sin olvidar a Alba Dapena y Africa Sempere, que junto a Eli Chavez forman un elenco bastante amplio donde elegir. El extremo derecho más que sobrado con Carmen y Marta, además de Jessica y Raquel, y por detrás Teresa Francés asegura el puesto.
    Seamos optimistas y a la vez valientes para ir introduciendo savia nueva, cuanto antes mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  36. ¡Lo que hay que leer! No nos engañemos la favorita ayer era Hungría. España puede estar entre las 8 mejores selecciones del mundo, pero nos ha tocado bailar con la más fea en el cruce. Las medallas están muy caras, ahora es cuando se le da su autentico valor al bronce de Londres. Y mucho me temo que va a ser dificilísimo estar en Río defendiendo ese bronce.
    Bidasoa

    ResponderEliminar
  37. Desde el primer momento,me dio la sensación que barbosa no encajaría,,es increíblemente buena, pero no encaja, si cambia su forma de jugar con la selección podrá aportar mucho a este equipo, si sigue así....ya veremos.
    Como en la semifinal del los JJOO, el europeo o el partido de ayer, se nota que Dueñas no sabe reaccionar en los momentos claves, ya que las jugadoras mas de una vez le han tenido que comentar en momentos claves que hacer.
    Ayer Hungria fue mejor, pero vas perdiendo saca banquillo, nunca He entendido la manía de los entrenadores de tener ese miedo, vas perdiendo a peor no va a ir, saca a nuria para que reparta leches en defensa, saca a bea, a lara incluso,
    Para mi es un entrenador que en los momentos claves no sabe reaccionar.
    Mencion especial a Marta Lopez, es increíble como las enchufa, y alguien me puede explicar porque no a lanzado ni un penalti, cuando en Francia los mete todos, es de locos,se la van a rifar este verano los equipos.
    Aun con todo ello, las guerreras, son las guerreras siempre con ellas, pase lo que pase siempre con ellas.

    ResponderEliminar
  38. como en todas seleciones hay años de vacas gordas y otros de vacas flacas a si q esperaremos a q se mejore

    ResponderEliminar
  39. Hola,
    En mi opinión no ha sido culpa de ninguna jugadora en concreto que se perdiera contra Hungría, más bien yo diría que la responsabilidad fue del seleccionador. Si alguna jugadora no tiene el día, no pasa nada. Se la sienta 5 o 10 minutos que se teanquilice, que descanse... aunque sea la mejor jugadora, no pasa nada, no son máquinas y pueden tener un mal día.
    Lo que no entendí fue que no hubiera respuesta del banquillo. Si se llevan 16 jugadoras, utilizalas! 5 minutos para que las titulares se centren y después las vuelves a sacar. ...
    Esa es mi opinión, ni Barbosa ni leches, quien no estuvo a la altura fue el entrenador. Y con esto no quiero decir que se acabó un ciclo y que hay que cambiar de entrenador, simplemente digo que creo que no debería ser tan obtuso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino que no pasa nada por sentar a las "titulares" un rato.

      Mangué, Pinedo o Bego no estaban teniendo su mejor día, pues no pasa nada por sentarlas un rato y que analicen la situación desde fuera.

      Un partido como el del otro día va comiendo la moral a la jugadora así que yo creo que en esos momentos es mejor rotar un poco que para algo van 16 jugadoras.

      Yo creo que no tuvieron capacidad de reacción :( ni las jugadoras ni dueñas pero es que cuando las cosas no salen no salen y Hungría lo estaba haciendo muuuuy bien y leyeron muy bien el partido.

      No se, ante un partido tan malo como el de Hungría la culpa no es de una sola persona

      Eliminar
  40. Esoooooo, hay que hacer uin cambiooo de entrenadorrr urgentementee:PPP soy superoptimistaa y pienso que tambien ambros martin lo haria fenomenal, llevaria a la seleccion a lo mas alto.

    ResponderEliminar
  41. La verdad que es una pena que se vaya Begoña fernandez..grandisima privote y la q demuestra la garra de guerrera que necesita esta seleccion. ay mi madre quien cubrira el puesto.. eli chavez? que miedo da, es muy insegura y es una pena porque posee las cualidades fìsicas para una jugadora en el puesto de pivote ( a ver si mejora)
    POor otro lado, Mangue esta para retirarse ya porque los numeros que hizo 9 goles en el campeonato es un poco pésimo la verdad y jugando la totalidad de los minutos en los partidos importantes.
    Maca siempre perfecta, al igual que Marta Lopez
    La que me ha sorprendido para mal, pero muy mal es Bea Fernandez. este campeonato no ha hecho nada literalmente.
    Barbosa es espectacular, jugadora diez.

    ResponderEliminar
  42. Los actos no siempre son lo parecen desde fuera .& Hay estar metido en el puchero para ver lo q. se cuece, como se cuece y quien lo cuece .& Seguire en clave de humor .& De Francia llegaron tres solomillos en su punto ( los datos se pueden consultar ) en un mismo paquete y se han chumuscado dos .& No se tienen por q. estropear por si solos .& Las cosas no producen por casulidad , siempre tienen un porque y ni tu ni yo estamos en el ajo para saberlo , lo unico q. sabemos es lo que hemos visto . " Dos solomillos q. se estropean pero q. se han enviado en perfectas condiciones .& ¿ Por culpa de quien ? """"" AHHH""""." De ellos no seguro ".& A buen entendedor con , una poca de ironia le basta .&

    ResponderEliminar