DeporteCienPorCien

viernes, 28 de marzo de 2014

DIARIO DE LAS #GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
PRE-EUROPEO 2014
SELECCIÓN ESPAÑOLA 
Foto: RFEBM
Vídeo-Promo: RFEBM

La concentración de las #Guerreras con motivo de la doble confrontación ante Países Bajos tiene duración de una semana, la primera parte de la misma ya está completada y concluyó con la derrota por cinco goles de margen en Rotterdam. Queremos trasladaros el día a día de las internacionales desde que terminó el duelo del pasado miércoles hasta que comience el decisivo compromiso del domingo en Logroño.

Miércoles 26 marzo
PAÍSES BAJOS 27-22 ESPAÑA
Tras el encuentro, la plantilla volvió al hotel para cenar -terminaron sobre las 23 horas- y rápidamente a las habitaciones porque el despertador iba a sonar pasadas las 03:00 horas de la madrugada... Esperaba un viaje muy incómodo debido a la huelga de Lufthansa (compañía con la que viajaba el combinado nacional).

Jueves 27 marzo
Las chicas y el cuerpo técnico, casi sin tiempo de descanso, cogieron un autobús con dirección al aeropuerto de Ámsterdam. El cambio de vuelo suponía volar desde la capital neerlandesa hasta Barcelona, el avión despegó aproximadamente a las 7 de la mañana y aterrizó en la Ciudad Condal un poco antes de las 09:30 horas. Fue entonces cuando se montaron en el bus que les conduciría hasta Logroño, donde arribarían en torno a las 17 horas después de recorrer 473 kilómteros. 
Solo hubo tiempo para dejar los equipajes en el hotel y realizaruna suave sesión de estiramiento con juegos en el escenario del partido -Palacio de Deportes de La Rioja-. Por la noche, la expedición hizo equipo cenando por el centro de la capital riojana.

Viernes 28 de marzo
En el día de hoy, dobles sesiones y compromisos institucionales. Sesión de vídeo con entrenamiento matinal, para luego protagonizar el acto de presentación del partido en el Gobierno de La Rioja junto al presidente autonómico Pedro Sanz. Por la tarde, más de lo mismo, Jorge Dueñas quiere potenciar el análisis del rival y habrá nueva sesión de vídeo más entrenamiento (con una duración de entre 100 y 120 minutos). 
Tras el trabajo vespertino, las chicas podrán dar un paseo hasta la hora de la cena.

Sábado 29 de marzo
Las #Guerreras completarán de nuevo sesión de vídeo por la mañana, seguida del último entrenamiento antes del encuentro. Por la tarde, el cuerpo técnico ha decidido dotar de 'oxígeno' al equipo y podrán disfrutar de unas horas libres para llegar a cenar al hotel. A partir de eses momento, concentración y descanso.

Domingo 30 de marzo
Como dirían los anglosajones: gameday
Las jugadoras se levantarán antes de las 09:00 horas, deben tomar una alimentación prepartido unas cuatro horas antes del mismo. Un desayuno que parecerá más una comida por su consistencia y que tendrá los siguientes elementos alimenticios con el objetivo de ingerir una fuerte dosis de hidratos y proteínas: 
- Huevos cocidos/huevos revuelto
- Tostadas de aceite con jamón de york, jamón serrano o queso fresco
- Salchichas cocidas
- Yogures
- Leche y zumo con cereales
- Fruta 

Unas dos horas antes del inicio del choque, la expedición española saldrá rumbo al Palacio de Deportes -con capacidad para más de 4.000 personas-. Las balonmanistas están en perfectas condiciones físicas hasta el momento.

2 comentarios:

  1. Gracias por esta entrada Vicente.
    Me parece especialmente interesante saber cómo fue el viaje de vuelta y los entrenos que han tenido antes del compromiso de mañana.
    Suerte que la vuelta fue el jueves pero madre mía, casi llegan antes las holandesas a Logroño que las españolas...

    ResponderEliminar
  2. Interesante que se sepan este tipo de cosas. Al final todo salió perfectamente (en cuanto a resultados me refiero)

    ResponderEliminar