DeporteCienPorCien

jueves, 13 de marzo de 2014

DOS PARTIDOS DE SANCIÓN PARA KNEZEVIC

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
EHF COURT
Foto: YouTube
El Tribunal de Disciplina de la EHF, que preside el portugués Coelho, ha sancionado con dos encuentros a la central del Buducnost, Milena Knezevic, por el cabezazo que le propinó a Anita Görbicz (Györ) en el último minuto del encuentro que disputaron el pasado domingo ambos conjuntos. 
Apenas una hora después de que la EHF anunciara que abría expediente contra Knezevic, el pasado lunes, esta pedía disculpas públicas a Görbicz y al balonmano, a través de su cuenta de Twitter:

Es una sanción irrisoria para una acción violenta en un deporte que, afortunadamente, no suele regalar este tipo de acciones. Si en el mundo del fútbol, donde se han visto auténticas barbaridades, 'tocarse' la cara supone de dos a cuatro encuentros sin jugar... ¿Dónde acaba de situar el listón la EHF? Esto se convierte en un peligroso precedente. ¿Qué pondría en el informe del delegado EHF, Dragan Nachevski, que es el mismo que designó a los colegiados danesas?
Desde fuera, parece que se estipulan dos encuentros de suspensión para Knezevic con el único objetivo de que pueda disputar la Final4. Si una jugadora del Larvik o del Savehof hubiese hecho lo mismo, ¿tendría la misma sanción? ¿Hubiesen establecido misma sanción si estuviéramos en la Fase de Grupos?
Un dato ara terminar. El presidente del Buducnost, Pedrag Boskovic, es también el presidente de la Asociación de Balonmano de Montenegro. Es miembro de la Ejecutiva de la EHF, ministro de Economía de Montenegro y viceministro de Relaciones Exteriores de Serbia-Montenegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario