DeporteCienPorCien

viernes, 14 de marzo de 2014

EL CAMPEÓN NO JUEGA CON FUEGO

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2014
ALCOBENDAS - 1/4 FINAL
Foto: Juan Carlos García Mate

PROSETECNISA ZUAZO 18-29 BERA BERA

Las campeonas padecieron más de la cuenta en el partido inaugural de la XXXV Copa de la Reina del curso pasado en Porriño. No pasó en esta edición de 2014, las donostiarras estaban enchufadas y no querían protagonizar un desgaste físico superior al necesario. De hecho, Imanol Álvarez inció con una primera línea muy joven (Arrojería, Martínez y Menéndez) y movió el banquillo desde el principio, acompañado también por la renta cómoda que adquirieron.
Ainhoa Hernández, que se fajaba con la dupla Núñez-Pinedo, sí conseguía hacer daño a la gran retaguardia que exhibió el Bera Bera en el capítulo primero. Solar detuvo el encuentro pero no pudo reducir la desventaja, que se fue hasta los ocho tantos justo antes del asueto. El duelo vasco dejaba intensidad y acciones vistosas, pero destacaba el fondo de armario de Bera Bera, que reservaba a Elorza en pro de jugadoras sin experiencia pero con desparpajo: Arrojería, Etxeberría o Arizaga tienen su peso en esta escuadra. 
En la segunda mitad, las zuazotarras no tenían nada que perder y Yáñez sacó su 'fusil' a pasear y dejó tres balones en la red de Temprano en los primeros minutos, ese parcial de 3-0 y la descalificación rigurosa de Menéndez ponía en aprietos al Bera Bera que no marcó hasta el 37 por mediación de Ederra. Eso sirvió para que las guipuzcoanas volviesen a aumentar su voltaje, por parte baracaldesa solo marcaba Yáñez. La diferencia fluctuó entre los seis y los siete goles, el resultado no peligró en ningún momento, y dejó patente la escasez de recursos ofensivos de las de Juan Carlos Solar. En el minuto 53 saltó al 40x20 Vero Cuña, que jugó después de casi 17 meses sin balonmano y marcó, mientras que aumentaba poco a poco hasta que sonó la bocina.
El Bera Bera, con ocho horas menos de recuperación que su rival -Mecalia Guardés-, jugará la segunda semifinal (16h) de la jornada de mañana. 
MVP ZUAZO: TANIA YÁÑEZ
MVP BERA BERA: MAITANE ETXEBERRÍA

FICHA TÉCNICA
PROSETECNISA ZUAZO (10+8): María Esteban (3 paradas), Cris Rodríguez y Verónica Fernández (6 paradas); Tania Yáñez (10, 4p), Patricia Ahedo (3), Jéssica Bonilla (1), Alexandra Gil (1), Ainhoa Hernández (3), Leti Cobo, Vanessa Álvarez, Nagore Andraka, Maialen Markaida, Nerea Heras, Miren Aldekoa y Nahia Galarza.
BERA BERA (18+29): Ana Temprano (14 paradas) y María Acuña (2 paradas); Vero Cuña (1p), Ana Martínez (3), Patri Elorza, Eli Pinedo (5, 2p), Maitane Etxeberría (5), María Núñez (1), Silvia Ederra (1), Ester Arrojería (5), Alba Menéndez (1), Nagore Arizaga (1), Adriana Castro (5, 1p), Matxalen Ziarsolo (1) y Nitsan Dunay.
PARCIALES: 1-2/4-5/5-9/7-12/8-14/10-18 (descanso). 13-18/14-20/15-22/17-25/17-27/18-29 (final).
ÁRBITROS: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron a Cobo (2), Bonilla y Heras por parte local; y a Ziarsolo, Menéndez (3, roja) por parte visitante.
CANCHA: Pabellón Amaya Valdemoro ante 370 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario