DeporteCienPorCien

jueves, 13 de marzo de 2014

REFLEXIONES COPERAS: SUSANA PAREJA

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2014
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Autora: Susana Pareja

Esta Copa puede ser la más española de la historia. Hace unos diez años, cuando yo jugaba, todos los equipos que participaban contaban con un mínimo de cinco o seis extranjeras en sus plantillas.  En esta edición solo he contado 12 en total y equipos como Alcobendas o Zuazo que no tienen jugadoras foráneas. En esta Copa va a primar la cantera, las jugadoras jóvenes y de ‘casa’. Algunas de ellas tienen que ser el relevo en la selección nacional y esta competición les motiva todavía más. Las jugadoras jóvenes afrontan la Copa de la Reina con una ilusión especial.

Yo me acuerdo mucho, cuando jugaba con el Mislata, de la Copa que jugamos en Elda [2004]. La ganamos pero ganando con unos resultados increíbles, la final fue contra L’Eliana, y el pabellón estaba a reventar. Fue increíble. Y de las últimas que jugamos y ganamos, me quedo con la de León, ahí el equipo había cambiado de nombre (había patrocinadores muy potentes) y pasó a llamarse Cementos La Unión. Mis recuerdos coperos son muy bonitos: te reunías con compañeras que jugaban en otros equipos, convivías con tus rivales y todo tenía un ambiente especial.  

El Bera Bera es el actual campeón, siempre ha sido un equipo copero, pero el anfitrión tiene mucho que decir. Luego hay equipos que siempre pueden dar la sorpresa, el Rocasa tiene una gran plantilla con Silvia Navarro. Cualquiera puede dar un susto, pero el Helvetia Alcobendas creo que tiene muchos números. Me gusta muchísimo su central, Silvia Arderius, tienen un gran equipo y tendrán el apoyo mayoritario del público. Es una competición que muchas veces, antes más que ahora, abría el mercado de fichajes… Todas las jugadoras quieren hacerlo bien.

Creo que va a ser una Copa de la Reina organizada no, organizadísima. No tengo ninguna duda del éxito que supondrá si Luis Carlos Torrescusa ha capitaneado el dispositivo del evento. Espero que sea un espectáculo y que vaya mucha gente. ¡Vamos! 

*** Susana Pareja, actual entrenadora del BM Canyamelar VLC, fue jugadora internacional. Ganó, nada más y nada menos, 11 Copas de la Reina y, para terminar, es una de las pocas jugadoras españolas que han ganado una Champions con un conjunto español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario