COPA DE LA REINA 2014
ALCOBENDAS - FINAL
Foto: Vicen Muñoz
El seleccionador Jorge Dueñas visualizó la totalidad de la Copa de la Reina que acogió Alcobendas y la analizó desde el punto de vista deportivo y organizativo. Dijo que la final era la esperada y que tuvo un nivel muy alto, pero también tomó nota de algunas jugadoras jóvenes que le interesan de cara a un futuro cercano. Nombró a varias jugadoras y explicó qué podrían aportar en el equipo nacional, especialmente en esas demarcaciones donde el cuerpo técnico del combinado nacional tiene mayores dificultades.
Vamos, que sólo Ana Temprano parece tener papeletas para ir con la selección en próximas convocatorias.
ResponderEliminarSi es que a Dueñas a cabezón no le gana nadie ^^ Yo confío en este hombre y salvo dos o tres posiciones creo que convoca a las que tiene que convocar.
Urge encontrar a otra buena portera (con todos mis respetos a Cris) y pivotes. Además de una zurda en primera línea. Poco a poco supongo.
Estamos en pelín obsesionados con la «antropometría» –de las narices–. A su estilo, la Corea olímpica demuestra cada cuatro años que la talla no es límite de nada frente al trabajo bien hecho y el convencimiento. En cambio, se ve que selecciones con físicos descollantes tipo Alemania o la propia Rumanía –qué decir de la Rusia de los cuatro últimos años– tampoco es que la rompan precisamente. O la propia Francia, que gasta unos cuerpos tremebundos para jugar al balonmano, pero que aún no ha terminado de imponerse.
ResponderEliminarEsta combinación de físico, táctico y mental es lo que hace mágico el balonmano femenino.
A seguir jugando con enanitas, ¿Para que jugadoras de 1,80?. A seguir con 1,70 que para laterales y pivotes es los ideal. JA JA JA por no llorar,
ResponderEliminarEn la portería Temprano acabara en la selección. En el lateral derecho antes que estas jóvenes pienso que dará continuidad a Mireya y en el pie otra creo que lo que busca es otra central defensiva. Ya que ofensivamente se han visto las carencias de las que nombra. Bueno la copa es sólo un termómetro momentáneo habrá que esperar la evolución de todas las que puedan defende la roja
ResponderEliminarQuise decir pivote y no pie. Dichoso corrector
ResponderEliminarEN LA PORTERIA POR LO VISTO EN LA COPA PRIMA MAS EL SABER CELEBRAR Y VENDER LO QUE HACES QUE LA SOBRIEDAD, LA PULCRITUD Y EL SABER ESTAR Y RESPETAR.
ResponderEliminar¿lo dices tras ver las estadísticas?ah,no,calla... que no te las has mirado.
EliminarBuenooooooooooooooooo... Repasa los números... Temprano le ha dado un baño a todas las porteras.. Ana Selección
EliminarNo es jugar con enanas, sino con las mejores. Para que salgan jugadoras «antropométricamente desarrolladas», la labor principal es la detección y el desarrollo en la cantera. Mientras tanto, te amoldas a lo que tienes, pero con la premisa de que hay que ser competitivo a tope. Y nada más.
ResponderEliminarPor ejemplo, Silvia Navarro es una enana y no le envidia nada a nadie. Macarena Aguilar, con su 1,70 raspado, es una central de prestigio a todos los niveles. Mangué es un toro y muy competitiva... con su 1,70 pelado.
Al final, ganas o te ganan por ser mejor, no por ser más grande.
O Marta López y Carmen Martín que no llegan ni al 1'70 y son dos máquinas.
EliminarOpino como tu en que la labor principal debe ser la "detección y el desarrollo en la cantera".
Jugadora en la que se vea algo, jugadora a la que hay que sacar para adelante independientemente de estatura o musculatura.
Pero Marta Lopez y Carmen Martin si las pones de lateral derecho no jugarian ni en regionales .Dos maquinas pero en su puesto.Arderius , lo ha dicho Dueñas , fisico para un partido cada semana. Mas claro no a podido ser.Por cierto felicitar al Alcobendas , por la Copa de la Reina que nos regalado.
EliminarMe refiero a la "detección y el desarrollo en la cantera" entre las muchachas que son o se adivinan que van a ser altas. Muchas de ellas suelen ser de desarrollo tardío, sobre todo en cuestiones como coordinación, y precisan de un trabajo específico y mucha paciencia, paciencia que a ciertos niveles competitivos no sobra, porque se prima el éxito desde ya.
EliminarEl paradigma del español/española de talla pequeña es un mito, o al menos no es para tanto. Es más una cuestión de detectar a la gente alta, convencerla de que practicar deporte le va a venir bien –a su vida diaria, sea o no deportista de élite–, sobre todo a la hora de quitarse complejos –más acusado en las niñas– y trabajar con las que muestren proyección.
Y además, no desdeñar a la gente de menor talla que demuestra que sabe jugar.
YA LO VOY ENTENDIENDO, LATERALES DERECHOS DIESTRAS NO ZURDAS Y ESTATURA DE TOPE 170 PARA LATERALES Y PIVOTES ASI EN VEZ DE SELECCION ESPAÑOLA SERA SELECCION DE COREA,
ResponderEliminarUN ACIERTO TOTAL Y DE FUTURO
Pues nada, a colgarlas por las orejas y los pies para que se vayan estirando.
EliminarSi no son altas no lo son! En España, de media, tampoco ea que seamos muy altos. A ver si ahora l@s bajit@s no van a poder practicar deporte ^^
Igual el comentario va con ironía o doble intención y no lo pillé ^^
la primera parte de silvia ante rocasa no la he visto en balonmano femenino en mi vida, ni parecido. Esta chica piensa el doble de rapido que todas las demas jugadoras.
ResponderEliminarRepasa tu comentario por no cuadra lo que escribes ." Silvia ante el Rocasa " ????
EliminarSe refiere a Arderius.
EliminarClaro me referia a Silvia Arderius, pero ya que lo dices la otra Silvia sin darse importancia paro las justas y en el mometo justo para ganar el partido.
EliminarHABEIS OIDO AL SELECCIONADOR HABLANDO SOBRE ESTA JUGADORA ? OIRLE. LO CLAVA EN SU ANALISIS Y ADEMAS ES ELEGANTE . LO PIENSA EL , LO PENSAMOS MUCHAS .ES LO QUE HAY. NO SE LE PUEDEN PEDIR PERAS AL OLMO. TE DARA UNA SOMBRA DEBUTEN PERO PERAS , NO . ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ANONIMO DE LAS 15:28 .
EliminarMenos mal que ir a la selección no es un concurso de popularidad. Sino, con algunos nombres que salen aquí no quedamos ni entre las 12 primeras.
ResponderEliminar