DeporteCienPorCien

jueves, 13 de marzo de 2014

REFLEXIONES COPERAS: SANTIAGO DE LA MORENA

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2014
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Autor: Santiago de la Morena (@73SantiBM)
Foto: DeporteCienPorCien

Mañana comienza en Alcobendas la XXXV Edición de la Copa SM. La Reina, un Torneo que regresa a la Comunidad de Madrid tras casi dos décadas de ausencia. Serán tres jornadas durante las que esta cita deportiva ofrecerá a los espectadores la oportunidad de disfrutar del mejor balonmano femenino del país y sus protagonistas. 

Cualquier evento deportivo, por pequeño que parezca, se concibe como un proyecto en el que se establecen objetivos, áreas funcionales y fases de desarrollo. Quizás, los aficionados a este deporte nunca se hayan parado a pensar en las múltiples tareas y complejidad que implica organizar una competición como la Copa, por eso quiero ofrecer algunas cifras de la presente edición para situar al lector: Se utilizarán 2 pabellones (Amaya Valdemoro para partidos y Pabellón de los Sueños como apoyo), habrá 3 días de competición con la disputa de 7 encuentros, 8 equipos componen el cuadro de la competición, 50 es el número de medios acreditados, 75 son los voluntarios que apoyan el evento, 100 personas forman el dispositivo de seguridad, 200 participantes toman parte en el evento, 500 son los abonos vendidos hasta la fecha y por último, casi 2000 personas podrían presenciar cada uno de los encuentros en directo. Sin duda unos números que traen a mi mente esta palabra: COORDINACIÓN.  Es éste un aspecto de referencia durante el diseño y la planificación de los eventos.

La importante labor de promoción de la competición en los centros escolares, la campaña de difusión del evento a través de las redes sociales, la producción de la señal televisiva para el canal temático Teledeporte, y por supuesto, la disposición de una ciudad comprometida con el deporte son factores clave para que esta cita deportiva se convierta en un éxito. No me cabe la menor duda que el club Balonmano Alcobendas y sus colaboradores pondrán todos los medios para lograrlo. ¡Buena suerte!  

*** Santiago de la Morena es Especialista Universitario en Protocolo y Organización de Eventos y Competiciones Deportivas. Fue responsable del área internacional -durante ocho temporadas- del BM Mar Valencia, que jugó dos Champions, dos Recopas y cuatro Copas EHF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario