DeporteCienPorCien

martes, 20 de agosto de 2013

IMPOTENCIA OFENSIVA DE 'LA ROJA' JUVENIL

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JUVENIL POLONIA
FASE INTERMEDIA - J1
Foto:RFEBM

ESPAÑA 19-23 FRANCIA


Se enfrentaban los dos equipos que arrancaban, con dos puntos acumulados, esta fase por la novena plaza, que supone también el billete para el clsificatorio del Mundial del próximo verano. Las galas, con este triunfo, son claras candidatas a terminar en el Top10 de este Europeo.
Hoy no funcionó el ataque. Francia inició la contienda con mucha concentración y se despegó en los primeros compases, esto obligó a Jenaro Félix a detener el compromiso para evitar una brecha mayor. España despertó y se comprimió el marcador para que 'La Roja' se marchase a los vestuarios solo dos goles abajo (9-11). Las #GuerrerasJuveniles se atascaban en el atque posicional y no lograban superar el dispositivo defensivo galo, solo consiguieron marcar cuatro dianas en los primeros 15 minutos del segundo acto para llegar al ecuador de la reanudación seis abajo (13-19). Se maquilló el resultado en la recta final, pero el combinado francés ya había asegurado la victoria. Lo peor del encuentro, el incidente con la jugadora del Cleba León -Celia Rojo- que abandonó el 40x20 en camilla y fue trasladada al hospital a la conclusión del compromiso (según informó la RFEBM).
Mañana el rival será Países Bajos, que hoy derrotó a Polonia, y si España vence seguirá teniendo opciones de finalizar en la 9ª posición. Recordamos que el combinado nerlandés solo promedia 20,75 goles a favor por confrontación.

GOLEADORAS
ESPAÑA (9+10): María Francés (5), Maitane Echeverría (1), Natalia Martínez (4), Celia Rojo, Julia Calduch, Andrea Zaldua (1), Silvia Ausás (2), Patricia Descalzo, Bea Puertas (3), Natalia Montilla (1), Bea Aguirre (1), Natalia Sánchez, Miriam Cortina (1) y Laura Ruiz.

6 comentarios:

  1. En el banquillo no hay ideas ni soluciones, el atasco parte de ahi.No existe reaccion.

    ResponderEliminar
  2. No creo que toda la culpa sea del entrenador. LOS FAMILIARES, AMIGOS, ETC. TIENEN QUE SER MAS OBJETIVOS.

    ResponderEliminar
  3. El gran planteamiento de Jenaro Felix acerca a la roja juvenil a un equipo francés que no hace más de un año ganaba por 16 goles de diferencia a nuestras chicas. Grande una vez más Jenaro, nosotras estamos contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto.La única vez que esta promoción jugó con Francia fue el 18 y 19 de febrero de 2012 en Guadalajara.

      Los resultados fueron 24 a 29 el primer partido y 23 a 29 el segundo partido. Toda la información está extraída de la página web de la rfebm y yo me he molestado en buscarla porque sabía que era mentira la información que dabas.

      Asi que, flaco favor le has hecho a Jenaro con tus comentarios....Ya se sabe...Una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad ¿verdad?

      Eliminar
  4. Gran partido el de hoy ante una gran selección, ninguna pega al coraje y actitud, sobre todo defensiva. No creo que haya nada que reprochar ni a jugadoras ni técnicos.
    El problema es que con el grupo "más fácil" del torneo no hemos pasado a la Main Round. No me parece mala generación hay gente grande, gente rápida, buena pivote y buena porteria. Con esto no da para medalla pero si para ganar a Portugal y luchar por los 8 primeros puestos. Selecciones como Dinamarca, Montenegro, Francia, Rusia o Suecia están muy por encima pero sí deberíamos estar más cerca o por encima de Portugal, Rumania u Holanda.
    El tema de que esta generación no ganó nunca a Portugal es una excusa barata, aquí se trabaja más tanto a nivel de clubes como de selecciones.
    Para mi lo más positivo ha sido el gran nivel en la porteria y ver a María Francés por fin tirar del carro. Sin duda en eso ha tenido mucho que ver el cuerpo técnico.

    ResponderEliminar
  5. Sobre tu comentario, Portugal ganó a Montenegro y esta en semifinales . También han ganado a Rumanía. Igual es que las portuguesas no son tan malas.

    ResponderEliminar