DeporteCienPorCien

viernes, 16 de agosto de 2013

LAS #GUERRERASJUVENILES NO PUEDEN CON PORTUGAL

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JUVENIL POLONIA
PRIMERA FASE - J2


ESPAÑA 22-22 PORTUGAL

Partido extraño el de 'La Roja' juvenil hoy que se saldó con un empate ante Portugal, hecho que obliga a las de Jenaro Félix a ganar el domingo a Polonia si quieren estar en la Main Round. Polonia ganó a Portugal en el primer encuentro por cuatro goles de diferencia (21-25) y hoy ha sucumbido por diez ante Rumanía.
Los primeros compases no tuvieron un dominador claro, hubo leves alternancias en el luminoso hasta que España ajustó su 6:0 y consiguió una brecha de tres goles de margen antes del descanso. La retaguardia española sujetó bien un ataque luso algo desordenado y con varias imprecisones que supusieron goles en contra.
Portugal es, a priori, el rival más asequible del grupo pero ha creado dificultades a la ofensiva de 'La Roja' con su dispositivo en 5:1, propiciando imprecisiones en las balonmanistas hispanas. La irregularidad estuvo presente, especialmente en la segunda mitad de nuestra selección, y se llegó a la recta final del partido con el marcador muy comprimido, tanto que el cuerpo técnico tuvo que detener el compromiso con un tiempo muerto a nueve minutos de la conclusión con un solo gol de ventaja (21-20). Portugal abrió todavía más su defensa y, por momentos, exhibió el 4:2 intentando ahogar la circulación de la primera línea de las #GuerrerasJuveniles. Lo consiguieron ya que el nerviosismo y la precipitación explicaban el resultado cuando restaban apenas 50 segundos. 
Tiempo muerto de Portugal y posesión desaprovechada por una falta en ataque. Tiempo muerto de España y balón para sentenciar el encuentro que se perdió, tablas definitvas y obligación de superar al combinado polaco para estar entre las ocho mejores de Europa.

GOLEADORAS
ESPAÑA (13+11): Celia Rojo (1), Beatriz Puertas (2), Maitane Echevarria (6), Natalia Montilla (4), Patricia Descalzo (2), Silvia Ausas (2) y María Francés (5).

18 comentarios:

  1. Buenas noches, quien va a dimitir primero, Sagrario o Jenaro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues Jenaro ya está entre los 8 mejores de Europa,
      así que la respuesta es obvia...

      Eliminar
  2. jajaja la diferencia es que a Sagrario le dieron una gran selección para lucirse y la ha cagado, y a Jenaron le dieron la selección mas floja de todas las de la rfebm para tener una razón para echarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tienes toda la razón, mi comentario era en tono jocoso, pero me hago fan de tu repuesta. Me gustaría estar viendo la cara ahora mismo de Blazquez y Laguna con semejantes resultados de júniors y juveniles femeninos.

      Eliminar
    2. Ahi te doy la razón al cien por cien. Los que iban a impulsar el bm femenino.... DESASTRE!! Se tenian que haber estado quietecitos y pagar los favores despues de los Europeos

      Eliminar
  3. Además creo que este grupo en categoria promesas no le ganó nunca a nadie. Hay promociones y promociones , y esta no destaca precisamente por sus buenos resultados. Que alguien me corrija si me equivoco pero los primeros partidos que ganaron fue en abril en el clasifiatorio con Alfredo.

    ResponderEliminar
  4. NO TODA LA CULPA LA TIENEN LOS ENTRENADORES. LAS QUE JUEGAN CON LAS JUGADORAS,
    EL ENTRENADOR SE PUEDE EQUIVOCAR EN EL PLANTIAMIENTO DE UN PARTIDO, EN NO PEDIR TIEMPO MUERTO CUANDO DEBE, ETC.
    PERO SI HAY MUCHAS PERDIDAS DE BALONES, LANZAMIENTOS A PUERTA FALLADOS, MALA DEFENSA , ETC. ETC. ESO ES CULPA DE LAS JUGADORAS.
    NO TODAS LAS GENERACIONES SON BUENAS Y ESTA PARECE QUE NO LO ES, PERO ESPEREMOS Y ES TODO COMO SE EMPIEZA.
    MUCAH SUERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se dan todos esos fallos en las jugadoras algo tendrán que ver los técnicos también, y si sumamos los supuestos fallos de estos más aún. Los técnicos están para dirigir y corregir!!!!

      Eliminar
    2. Estamos hablando de generaciones, se supone que están las mejores, si no son capaces de corregir eso, alomejor es que no están las que debieran.

      Eliminar
  5. Para las que llevamos tiempo viendo esto y nos teñimos las canas, decir que esta es la peor generación desde hace años. La cronica da a entender que Portugal es la mas floja, no, la mas floja es España, que ha perdido siempre que ha jugado con Portugal salvo el primer partido en que se enfrentaron, que ganó de uno.Los dos últimos partidos que jugaron Portugal les dio un repaso considerable. Asi que una cosa es opinar y otra muy distinta es opinar estando informado.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver.
    Éfectivamente hay promociones mejoresque otras, pero si nos encontramos de repente con un grupo mas flojo de lo que nos gustaria, pues siempre tenemos la opcion de concentrar a ese grupo con un poco mas de asiduidad de lo habitual y organizarles atividades interesantes y frecuentes. Asi el grupo mejorara en calidad y cohesion.
    Pues no, este grupo apenas ha tenidoactividades.
    Responsable: Juan de Dios y cia.
    Resulta que el problema es que la federacion no tiene dinero para estas actividades. Pues bien, con que la absoluta masculina acorte una concentracion 2 dias, es suficiente para que con ese dinero se organice una actividad de una semana de la seleccion juvenil femenina.
    A pesar del bajo nivel del grupo, el equipo consigue clasificarse para el europeo. Forman un grupo estable y compacto dirigido por Patricia Sosa que conoce a las jugadoras como si fueran sus hijas. El equipo tecnico queacompaño a la juvenil femenina, ha trabajado con ese grupo desde que eran caderes consiguiendo un grupo deportivo que a pesar de la escasa ayuda que recibio de federacion anterior comenzaba a funcionar.
    Pues bien, la actual federacion ha despachado de forma irreversible a la primera entreadora, al segundo entrenador, al tecnico de video, a lae dlegada, al medico y a la fisioterapeuta. En su lugar ha colocado un equipo tecnico que no conoce ni de vista a ninguna de las jugadoras. Como consecuencia, desconcierto e inseguridad en el grupo y hay que empezar de cero la vispera de la competicion.
    Jenaro me parece un entrenador extraordinario que convierte en oro todo lo que toca. Pero por desgracia, creo que ni el va a ser capaaz de quedar 8° o mejor.
    Si pensabamos que Juan de Dios pasaba del balonmano femenino, Blazquez y Laguna son aun peores. Utilizan a los equipos femeninos como pago de favores preelectorales y nos demuestran claramente que el balonmano femenino, no solo no les gusta, sino que les molesta.
    Y lo mas triste es que el balonmano femenino es precioso, es una joya por descubrir por much@s aficcionad@s que todavia no han tenido el placer de asistir a un partido femenino.
    Por ultimo. YA NO EXISTEN LAS CADETES. YA NO TIENEN ACTIVIDADES. NADIE VA A HACER O DECIR NADA ???
    Animo jugadoras. Algun dia llegara a la RFEBM algun grupo indepndiente y honrado que no tenga que sacrificaros para devolver favores y cumplir promesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exente comentario, añadiría que este grupo con Jenaro lleva 4, si 4 partidos y hoy jugaran su quinto partido, espero que estas chicas "tan flojas" como apuntan alguno/as inconscientes hoy consigan la victoria por el balonmano femenino español, por que lo fundamental lo tienen de sobra,porque son NUESTRAS y por nosotr@s se parten la cara (literal).

      Eliminar
    2. Alguna corrección al respecto.
      1º Este grupo en categoría promesas ha sido el mas concentrado de la historia de la RFEBM ya que el grupo lo llevaba Sosa y era su marido ( hasta que dimitio ) el responsable de los equipos nacionales femeninos.
      2º El equipo en Porriño lo dirigió Alfredo a pesar de que ambos compartían cargo de seleccionador.

      Eliminar
    3. Corrigiendo correcciones.
      Es posible que la generación de las actuales juveniles, cuando eran cadetes, hayan tenido un número razonable de actividades, probablemente mayor que el de la generación anterior. Esto no quiere decir que hayan tenido muchas actividades, lo que pasa es que acostumbrados a que las promesas no se vean el pelo mas que una vez al año, si resulta que se programan 3 o 4 actividades nos parece que es una pasada. Y no es así, continúa siendo un número de actividades muy inferior a la media de los equipos europeos referentes en balonmano.
      Probablemente las actuales junior, durante los últimos 3 años, tambien han tenido más actividades que otras generaciones. O sea han habido unos años, cuando Juan Oliver era el director técnico, que las cadetes, juveniles y juniors se reunian más a menudo que otras generaciones y eso se lo debemos al entonces director técnico de la RFEBM, Juan Oliver, que lo consiguio a base de sangre, sudor y lágrimas. A pesar de todo menos actividades de las necesarias y deseadas y por supuesto menos que los chicos.
      Por otro lado.
      El equipo juvenil que se clasificó para el europeo en Porriño fue dirigido por Patricia Sosa y su equipo técnico.
      2 o 3 semanas antes de ir a Porriño se incorporó Alfredo como segundo primer entrenador. Él no conocía a las jugadoras de forma que dificilmente podía llevar la voz cantante. Patricia Sosa conoce a esa generación como si fuesen sus hijas ya que les lleva desde cadetes y ella fue la que llevaba el grupo junto a Alfredo.
      Por cierto, Alfredo me parece un muy buen entrenador, pero tener que asumir, de repente, un cargo tan complicado como el de ser el segundo primer entrenador no es tarea facil. Alguien conoce algún equipo que tenga dos primeros entrenadores ??.
      A cada uno lo suyo.
      Ánimo Jenaro y su equipo, ánimo juveniles y ánimo balonmano femenino.

      Eliminar
    4. Me remito a la convocatoria de la selección , en este equipo había 2 primeros entrenadores, gran error por cierto. Mira a ver si figura como 2 entrenador o como seleccionador. Si encuentras alguna diferencia en la convocatoria oficial me las comentas. Y compararlo con cualquier otra selección y verás las diferencias entre seleccionador( 1) y entrenador (2).
      Los que vieron el clasificatorio te podrán confirmar lo que afirmo.

      Eliminar
    5. De todas formas me parece una conversación absurda ya que a los 2 los pusieron en la calle. El responsable del grupo es Jenaro y Ojalá hoy meta a la selección entre las 8 primeras.

      Eliminar
  7. Es de pena leer estos comentarios, primero se ha acabado el campeonato, creo que no pues después de la finalización habrá que tiempo para reflexionar, juzgar y hacer críticas constructivas y no que tiene que dimitir éste o aquel o aquellas.
    Señores/as estas generaciones de jugadores tanto junior y juveniles, creo que las junior por lo visto en su campeonato reciente ha sido bajo pero no tenemos jugadores de 1,80 alto a 1,90,es decir trabajamos con lo que podemos y es que las hay y en las juveniles creo que hay más calidad pero sigue ese déficit de altura que no diera ese plus de calidad.
    Y por último decir que las generaciones venideras 2 o 3 años el nivel baja bastante, que debemos hacer una y mil veces trabajar, trabajar y trabajar este es lo que hay y el que no le guste ajo.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuándo dimite Sagrario?

    ResponderEliminar