DeporteCienPorCien

domingo, 18 de agosto de 2013

LAS #GUERRERASJUVENILES CUMPLEN SIN PREMIO

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JUVENIL POLONIA
PRIMERA FASE - J3
Foto: RFEBM

POLONIA 25-30 ESPAÑA


Lo tenían difícil, muy difícil. Por muchos aspectos, el primero es que el rival era el combinado anfitrión -con todo lo que eso conlleva-. Polonia venía de ganar a Portugal, con quien las nuestras habían empatado. Cumplieron y vencieron, pero había una posibilidad de quedarse fuera. Para eso, las lusas tenían que vencer a Rumanía por cuatro goles o más y sucedió.  'La Roja' juvenil cumple la misión pero no finalizará entre los ocho mejores conjuntos del Viejo Continente. 
En la primera mitad, las nuestras demostraron su superioridad. Las polacas acusaron la presión de jugar ante su público y las pupilas de Jenaro Félix mantuvieron una brecha que les permitió dominar el duelo con una relativa comodidad. La ventaja de cinco goles (14-19) al descanso adivinaba buenas esperanzas para afrontar la segunda mitad.
En el segundo acto, hubo momentos de incertidumbre con algunos altibajos por parte de las dos escuadras. Las #GuerrerasJuveniles adquirieron la mejor diferencia en los primeros compases de la reanudación (14-20), pero un parcial de 3-0 favorable para las locales comprimían el  marcador (17-20) en el minuto 35. Fue un 'falsh', las internacionales recuperaron el terrerno perdido y no volvieron a sufrir hasta la conclusión. Gracias a su frescura ofensiva, Natalia Martínez resolvió con su lanzamiento exterior un par de situaciones complicadas en posicional. El otro baluarte en ataque es la zurda María Francés, que volvió a ser la máxima goleadora del encuentro. El 6:0 defensivo español rindió a buen nivel, igual que la guardameta del San Francisco de Asís, Ana Marín, que cuajó una buena actuación bajo palos.
Ahora a levantarse y buscar la 9ª plaza.Sus primeros rivales serán Francia y Holanda.

GOLEADORAS
ESPAÑA (19+11): María Francés (9), Natalia Martínez (8),  Maitane Echevarría (5), Patricia Descalzo (3), Silvia Ausàs (2), Bea Puertas (2) y Natalia Montilla (1).

7 comentarios:

  1. Esto... Ha dimitido ya Sagrario?

    ResponderEliminar
  2. Alguien apuesta algo a que no dimite ninguno??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si sois EL PADRE EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO osea DIOS, pero que coñazo dais ir a Feraz 16 con vuestras pancartas a pedir dimisiones.

      Eliminar
  3. muy agudo el comentario, yo añadiría que lleven para entregar el curriculum

    ResponderEliminar
  4. Se pudo leer esta tarde en twitter:

    PACO BLÁZQUEZ GARCÍA ‏@blazquezbalonma 5h
    Felicidades a nuestras #guerrerasjuveniles y al cuerpo técnico por la victoria ante las anfitrionas y visado para la main round #balonmano

    ¡clamoroso!

    RFEBalonmano ‏@RFEBalonmano 5h
    En caso de victoria portuguesa, se contarán los goles a favor en la general. Las #GuerrerasJuveniles tienen 77 y Portugal 43.

    Esta era la gestión de la página web moderna y funcional que el presidente anuncio en la campaña electoral.

    ¡sublime!

    “CREO QUE EN MÍ HAN VISTO LA GESTIÓN, EL CAMBIO Y EL FUTURO DEL BALONMANO ESPAÑOL”

    Palabra de Francisco Blazquez

    ¡portentoso!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto al tuit concreto de la federación, 2 minutos después publicaron una rectificación. Más preocupante es lo del presidente, que escribió eso mientras en el perfil de la federación que preside estaban contando que aún no estaban las cosas hechas.

      Eliminar