DeporteCienPorCien

miércoles, 7 de agosto de 2013

'LA ROJA' JÚNIOR TAMBIÉN SABE REMONTAR

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR DINAMARCA
FASE INTERMEDIA - J1

CROACIA 22-23 ESPAÑA
Victoria importante de las #GuerrerasJúnior que posibilita luchar por la novena plaza. Croacia es un rival complicado y con balonmanistas, como muchos otros combinados, antropométricamente muy superiores a las españolas. Las pupilas de Sagrario Santana supieron sufrir en los momentos decisivos y pudieron voltear el marcador gracias a un dispositivo defensivo soberbio que dejó sin anotar a las balcánicas durante los últimos diez minutos. 
Las alternativas en el marcador fueron protagonistas durante todo el compromiso, de hecho España volvió a demostrar su irregularidad y encajó en la primera mitad un parcial de 6-0 y otro de 5-0 en los albores del segundo acto. Hoy hubo más rotaciones y Celia López y Aida Palicio, entre otras, tuvieron más minutos. Emma Boada, Carmen Campos y Noelia López coincidieron en la primera línea buscando otras opciones ofensivas, ya que nuestro lanzamiento exterior ni es determinante ni está funcionando a la perfección.
Hoy miércoles, el duelo ante la República Checa debe servir para dosificar a las balonmanistas más castigadas físicamente y tonificar a las que no han tenido tanta presencia en el 40x20. Es uno de los rivales más flojos de la cita continental, perdió de 12 contra Eslovenia -ala que España venció por 16-, no ha ganado ningún encuentro y ha encajado 114 goles después de cuatro choques (promedia casi 29 goles en contra). El MVp fue para Aida Palicio.

GOLEADORAS
ESPAÑA (13+10): Lorena Ramírez y Leire Ramos; Sara Gil (4), Aida Palicio (4), Teresa Francés (4), Paula Valdivia (3), Judith Sans (2), Nerea Elecegui (2), Carmen Campos (1), Ainhoa Hernández (1), Celia López (1) y Patricia Martínez (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario