DeporteCienPorCien

viernes, 23 de agosto de 2013

'LA ROJA' GANA CON UN ACELERÓN FINAL

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JUVENIL POLONIA
PUESTOS 13º-16º
Foto: RFEBM

ESPAÑA 29-22 ESLOVAQUIA

Mantener el estado de motivación de un equipo que debe luchar por la 13ª plaza de un Europeo es muy complicado. Gran noticia poder ver a Celia Rojo, que sufrió un choque en el encuentro ante Francia, tras recibir el alta en los prolegómenos del partido. La balonmanista del Cleba posó junto a sus compañeras luciendo collarín pero su recuperación avanza con normalidad.
Las defensas estuvieron desaparecidas durante buena parte del primer acto. El ataque de España podía con la retaguardia eslovaca y la primera línea rival encontraba huecos en el dispositivo defensivo español para anotar o provocar el lanzamiento desde los 7 metros. Las pupilas de Jenaro Félix adquirieron una leve ventaja de dos goles en el ecuador de la primera mitad, pero el 6:0 hispano no conseguía ajustarse y las balonmanistas rivales aprovechaban los espacios en los 6 metros. 
'La Roja' es una escuadra superior, con mejores balonmnistas, pero no supo abrir una brecha definitiva. España visitó los vestuarios con tres goles de margen (14-11), mantuvo la distancia cómodamente en el luminoso. 
Las nuestras no defendieron en los primeros compases de la reanudación y no podían despegarse en el marcador (19-17, 44'). La defensa eslovaca cambió a 5:1 y esto le sirvió para mantenerse en el partido, la renta oscilaba entre los dos y los tres goles hasta que arribó el último tercio del segundo capítulo del encuentro. A falta de ocho minutos para la bocina, España obtuvo la máxima diferencia del compromiso con +5 y dicha renta fue aumentando hasta el siete arriba definitivo.
La MVP del bando español ha sido la jugadora del Bera Bera, Maitane Echeverría. La lucha por la 13ª plaza será mañana, a partir de las 15:30 horas, ante la República Checa -que venció a Polonia por la mínima-.

GOLEADORAS
ESPAÑA (14+15): Marta Álamo y Ana Marín; María Francés (10), Maitane Echeverría (6), Natalia Martínez (1), Celia Rojo, Julia Calduch, Andrea Zaldua, Silvia Ausás (2), Patricia Descalzo (1), Bea Puertas (5), Natalia Montilla (2), Bea Aguirre, Natalia Sánchez, Miriam Cortina (1) y Laura Ruiz (1).



No hay comentarios:

Publicar un comentario