DeporteCienPorCien

lunes, 5 de agosto de 2013

REPASO DE 'LA ROJA' A ESLOVENIA

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO DINAMARCA
PRIMERA FASE - J3
Foto: Celia Iglesias

ESPAÑA 35-19 ESLOVENIA

Es cierto que 'La Roja' disfrutó en el 40x20 y que ganó el encuentro sin ningún tipo de complicaciones pero no es menos real que el combinado esloveno fue un rival muy asequible. Las pupilas de Sagrario Santana arrancaron el compromiso con mucha fuerza y sin ninguna presión, esto sirvió para que la superioridad fuera manifiesta desde los primeros compases y se llegó fácil al 7-2, que obligó al entrenador esloveno a detener el partido. Aún así llegó un nuevo arcial de 5-0 para establecer el 12-2 en el luminoso cuando apenas se había superado el ecuador del primer acto. España jugaba rápido, encontraba el extremo de Teresa Francés con facilidad y defendía intensamente, lo que provocaba la desesperación y las pérdidas de balón del conjunto rival.
A pesar de que todo marchaba como debía, 'La Roja' volvió a perder la concentración. En el primer encuentro recibió un 5-1 definitivo en la recta final del encuentro que impidióel triunfo ante Hungría. Un 9-1 en contra entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda encarriló la victoria de Suecia y ayer Eslovenia, una escuadra de tercera velocidad internacional, fue capaz de endosar un 8-3 a las nuestras. No fue decisivo porque la reacción no se hizo esperar y en la reanudación se demostró la superioridad española, pero quizá sea el talón de Aquiles de este grupo. La irregularidad que padece en determinados momentos.
Fue un choque para que jugaran todas, la preparadora rotó a sus balonmanistas y todas disfrutaron de minutos y hasta 10 jugadoras anotaron. Teresa Francés acabó con 11 dianas, suma 24 en tres confrontaciones, y acumula tres MVP's consecutivos. Concluida la primera fase llega la Intermediate Round, donde España jugará otros dos compromisos. Mañana ante Croacia a las 16 horas y pasado ante la República Checa, el objetivo es acabar en la novena posición. 

GOLEADORAS
ESPAÑA (15+20): Teresa Francés (11), Ainhoa Hernández (5), Carmen Campos (3), Sara Gil (4), Judith Sans (4), Noelia López (2), Aida Palicia (2), Paula Valdivia (2), Emma Boada (1) y Jennifer Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario