DeporteCienPorCien

miércoles, 21 de agosto de 2013

DESCALABRO DE 'LA ROJA' JUVENIL

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JUVENIL POLONIA
FASE INTERMEDIA - J2 

PAÍSES BAJOS 26-16 ESPAÑA
Derrota contundente de las #GuerrerasJuveniles ante países Bajos por diez goles de margen, lo que implica decir adiós a la lucha por la 9ª plaza y, lo más importante, a no tener billete directo para disputar la fase clasificatoria para el Mundial del próximo verano.  
Empezó con 3-0 en contra España pero, gracias a un 6:0 muy dinámico y a las buenas intervenciones de la guardameta, remontó el vuelo y se puso 4-6 en torno a la mitad del primer tiempo. El dispositivo defensivo nerlandés, con salidas de los '2' para asfixiar la velocidad de nuestra primera línea, ahogó el ataque español. Fueron 30 minutos de bastante igualdad, aunque las pupilas de Jenaro Félix disminuyeron su intensidad en los últimos minutos y encajaron un parcial de 8-4 que permitió al combinado tulipán marcharse con dos tantos de ventaja al descanso.
La película de la reanudación fue completamente distinta, Países Bajos no tardó en abrir brecha en el luminoso porque su ataque fluía mucho más que el español, que se estrellaba una y otra vez ante la retaguardia naranja que vigilaba muy de cerca a nuestras laterales -Martínez y Francés-. Se llegaba al ecuador del segundo capítulo con el resultado de 19-13. El técnico hispano pidió dos tiempos muertos en apenas cinco minutos para variar la estrategia y concienciar a las balonmanistas de que no estaba perdido, pero ni el cambio al 5:1 sirvió de nada ya que las pérdidas de balón de las nuestras propiciaban contragolpes rápidos de las rivales. La distancia fue aumentando progresivamente hasta el +10 final, se fallaron cuatro lanzamientos desde los 7 metros y Bea Puertas fue designada con el MVP por parte de España.
El próximo partido, con la mejor de las expectativas puestas en la posición décimotercera,  será ante Eslovaquia el viernes a las 13 horas.

CELIA ROJO
La jugadora del Cleba León seguirá hospitalizada 24 horas más en observación después del choque que tuvo en el encuentro de ayer con la guardameta gala en la derrota de 'La Roja'. La pivote, tras la conmoción que padeció ayer, se encuentra bien y mañana recibirá el alta médica.
GOLEADORAS
ESPAÑA (10+6): Marta Álamo y Ana Marín; María Francés (2), Maitane Echeverría (3), Natalia Martínez (2), Celia Rojo, Julia Calduch, Andrea Zaldua, Silvia Ausás (2), Patricia Descalzo (5), Bea Puertas, Natalia Montilla (2), Bea Aguirre, Natalia Sánchez, Miriam Cortina y Laura Ruiz.


41 comentarios:

  1. Bueno, y hoy cual es la escusa, "el partido de hoy no es vital""la defensa del contrario es muy dura""los arbitros no nos han favorecido"...... etc etc etc.............................
    Para cuando dimites Jenaro,¿¿ Has llamado al señor Blazquez?? O realmente las juveniles no te interesan y pasas de ellas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece de pésimo gusto que trates así a Jenaro. Nunca he oido a Jenaro justificar una derrota o un mal campeonato echando la culpa a terceros. Sobra tu sarcasmo y tu rabia.
      Me parece lícito que pidas la dimisión de Jenaro por su mal europeo, yo personalmente no estoy de acuerdo contigo, pero a una persona que se caracteriza por su profesionalidad y su implicación le debes un respeto.

      Eliminar
  2. Desastroso.
    Manolo Laguna, te has lucido con las decisiones que has tomado desde que llegaste. Ahora hundiréis a esta generación condenándola al olvido durante lo que les queda de juveniles.
    Y de paso te cargas a los seleccionadores y metes a otro que sea valenciano.

    ResponderEliminar
  3. Vaya desastre los resultados del femenino, vaya veranito. ¿Dónde está el Sr Blazquez? ¿Dónde está el Sr Laguna?. Admitan que la han cagado, no era el momento de hacer cambios!!!

    ResponderEliminar
  4. El momento del cambio en los banquillos es evidente, ahora, Blazquez y Laguna lo verán o tragarán con el descalabro que han montado?
    Aún hay alguien que piensa que sagrario o Jenaro deben continuar?

    ResponderEliminar
  5. No nos equivoquemos, no van a echar a nadie ya que sería admitir que se han equivocado. Hay demasiado soberbia para reconocerlo. Ahora el presi rumbo a Hungría a hacerse otra fotito con los chicos..... a caballo ganador

    ResponderEliminar
  6. OS RECUERDO QUE CON LAS ANTERIORES GENERACIONES JENARO SE CLASIFICO DIRECTAMENTE.ES QUE EN CUESTION DE UN AÑO ESTE ENTRENADOR NO SIRVE O TAMBIEN TIENEN ALGO QUE VER LAS JUGADORAS
    GENERACION DEL 1992:
    EUROPEO SERBIA: 8º
    MUNDIAL REP.DOMINICANA: 5º
    EUROPEO HOLANDA: 5º
    MUNDIAL REP. CHECA: 14º
    CREO QUE LA GENRACION ANTERIOR QUE TAMBIEN FUE ENTRENADA POR SAGRARIO Y JENARO AUN TUVIERON MEJORES RESULTADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene mérito es exprimir generaciones con menos nivel, con las anteriores era lo previsible o incluso se esperaba más.

      Eliminar
    2. Estas culpando a jugadoras de 16 años ?? Efectivamente es lo mas facil, El se lo llevara calentito y las niñas con la cabeza caliente, esa es la diferencia.

      Eliminar
    3. Ya estå bien....no soy quien a iniciado el post pero clama el cielo...por supuesto que las jugadoras tienen culpa...y mucha....
      Este es el nivel que tienen nuestras jugadoras. ..muchas...si...muchas, ¿sabes cuanto entrenan? Tres dias a la semana, en algunos casos dos dias a la semana. ..las jugadoras no tienen cultura de sacrificio y sufrimiento. .Los entrenadores que se asoman por aquí saben bien de que hablo.
      Ya está bien de seguir creando generaciones de ninis sin responsabilidad, que ahora llorisquean y se dan golpes en el pecho pero que no tienen pantalones de entrenar duro para mejorar.

      Eliminar
    4. CLARO QUE SE DE LO QUE HABLO, Yo se de alguna chica que ahora esta en ABF , pero con 16 años, salio de su CLUB (porque entrenaba dos días a la semana, la semana que entrenaban) pero estaba seleccionada con la Española Promesas y ella misma decidio salir lejos de casa para poder entrenar más y que no la quitar el puesto. ELLA MISMA VEIA QUE SI NO ENTRENABA MAS A MENUDO Y CON MEJORES ENTRENADORES NO TENIA FUTURO.
      ESTOY HABLANDO DE COMUNIDADES QUE CASI NUNCA TIENEN SELECCIONADAS.POR TANTO SI QUE TIENEN PANTALONES CHICAS QUE TIENEN QUE BUSCARSE EQUIPOS PARA PODER ENTRENAR LEJOS DE SUS FAMILIAS.

      Eliminar
  7. Cierto es que se han equivocado en federación con estos cambios, muchos ya lo anunciaban cuando ocurrieron y a mi me da que es más de Blazquez que de Laguna... También es cierto lo de la generación de Ninis y sin responsabilidades que se están generando, nos imaginas por un momento que Francés no estuviera en un club donde pudiera hacer lo q quiera o q Descalzo entrene más de sus 1-2 dias a la semana... Que prestaciones darían entonces??? La pena esq los clubes x tener pan para hoy les permiten hacer lo q quieran y luego viene el hambre

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes. Ha dimitido ya alguien?

    ResponderEliminar
  9. Es increíble lo que pasa con la selección Española juvenil fem????Asi les va. Seleccion Gallega juvenil Bronce campeonato de España selecciones jugadoras convocadas para seleccion Española ninguna flipante.......
    Porriño juvenil fem Bronce campeonato de España de club convocadas ninguna alucinante......
    Lo que esta claro que algo falla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente la base de los equipos juv son de 2º año. Si son tan buenas deberían haber entrado en la junior, no en la juvenil.

      Eliminar
    2. no porque no tienen 1.80 porfavor esas de guerreras no tienen nada

      Eliminar
    3. tanbien las hay de primer año,vamos a dejarnos de justificaciones

      Eliminar
  10. Si, así les va. No han quedado mejor en Polonia porque no han llevado gallegas.

    Está claro que algo falla, seguro que ha sido no llevar gallegas.

    Mira tu que igual también falla no llevar extremeñas, yo que soy de Badajoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto como quedaron las extremeñas

      Eliminar
    2. no se trata de llevar las Gallegas se trata de q si estan hay alguna jugadora será buena, ni se molestan

      Eliminar
    3. Muy bien no lo hizo.No crees jugarse 13.Solo digo q hay q molestarse un poco

      Eliminar
    4. Primero yo no insulto al seleccionador . Segundo Jugarse 13 muy bien no lo esta haciendo.Tercero con esta selección no vamos a ningún lado.

      Eliminar
  11. El problema principal, para mí, es el trato que las diferentes RFEBM da a los equipos femeninos.
    Qué podemos esperar de unas selecciónes o promociones como la juvenil femenina que se concentra 20 dias en 2011, previo a jugar el europeo 2011, 0 dias en 2012 y 20 dias en 2013 para después jugar el europeo 2013.
    Ver en la página de la RFEBM el histórico de concentraciones de las selecciones masculinas y femeninas. A alguien se le debería caer la cara de verguenza.
    Eso es impensable en un pais que pretende hacer un buen papel en un campeonato.
    Las jugadoras hacen lo que pueden, los técnicos hacen lo que pueden, pero si tenemos el enemigo en casa, no hay nada que hacer. Me refiero a la anterior RFEBM. No olvidemos que estamos recogiendo lo que sembró Juan de Dios Roman.
    Los juveniles, por ejemplo, como preparación al europeo 2012 se concentraron 70 dias. Aqui la cosa cambia.
    El problema no es que tengamos o no tenganos NINIS, el problema es que con una planificación y unos recursos propuestos por la RFEBM de auténtica economía de guerra no se puede pedir resultados.
    Vamos a ver que nos propone la nueva RFEBM. Por ahora y como sigan así, creo, que van a hacer buenos a los anteriores.
    NO A LA DISCRIMINACIÓN. JUGADORES=JUGADORAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El balonmano femenino debe exigir claro y alto que no se discrimine a las jugadoras.

      Eliminar
  12. Estoy en todo de acuerdo contigo, peeeero...
    Unas cuantas selecciones de las que van a estar mas arriba nuestra en Polonia se concentran menos que España. Si nos concentramos mas es mejor, claro, pero no es lo principal. La mejora viene en el día a día en el equipito del pueblín, y creeme, muchos entrenadores se hartan de ir a entrenar con 4 o 5 chavalinas, esta es la realidad del balonmano femenino español en la actualidad.
    ¿Cuantas licencias de chicas juveniles hay en España?
    Ese es el verdadero kid de la cuestión..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente si el nivel es tan bajo según cuentas , razón de más para intentar mejorar con una planificación mejor a través de la RFEBM.En cualquier caso, es necesario que se acabe con el menosprecio de la anterior Junta Directiva. Juan de Dios Román ha hecho mucho daño por su manifiesto menosprecio y las cifras de concentraciones no mienten. Hubo una discriminación manifiesta y ha que exiguir por el bien del balonmano femenino que esa situación revierta. Si Blázquez y cambian el balonmano femenino tendrá que pedir su dimisión. No se puede obviar el daño hecho con la falta de preparación anterior de la etapa de Juan de Dios Román. JDR tuvo la suerte de que encontrarse con una generación anterior brillante y no perder la ola aunque la dejo ya en el ultimo Europeo. Lo que si hizo fue abandonar la base femenina.

      Eliminar
  13. vamos a dejarnos de tonterías lo que pasa que no se molestan en seguir a las niñas por los club .
    Tenemos lo que nos merecemos....
    El seleccionador justificándose q si los árbitros,solo había q ver perder las pelotas en el medio del campo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que no se molesta lo dices tu. No soy Jenaro ni nadie de su entorno, pero me consta, no solo que si que las sigue , y que además lo paga de su bolsillo(por poner un ejemplo, me lo encontré en Zamora viendo el reciente campeonato de selecciones cadetes), sino que además llama entrenadores de muchos puntos de España informándose.

      Y luego la segunda parte. Igual nos creemos que esto es futbol y Jenaro es Del Bosque y debe viajar cada semana a un punto de España.Desde luego, creo que algunos viven una realidad paralela.

      Me consta que Patricia, la anterior seleccionadora, ha viajado para ver sectores no una, ni dos, ni diez, un montón de veces, pagándoselo ella de su bolsillo. Que fácil es criticar sin argumentos.

      Eliminar
    2. El resultado salta a la vista.

      Eliminar
    3. La realidad pararela vives tu ,si no eres Genaro lo pareces porque no miras mucho mas lejos q de Genaro y Patricia Y tus argumentos de como quedaron??? desastre total

      Eliminar
  14. Ya. Lo que está claro es que según tu:

    1)España tiene unas jugadoras de primer nivel.

    2)El seleccionador y los entrenadores no las supervisan, simplemente llaman a las que les parecen.

    3)Como no llevamos a las de primer nivel, obtenemos un mal resultado en el Europeo...

    Y ahora te reto...¿Quienes son las jugadoras tan buenas que los entrenadores no han llevado?a ver si salta a la vista...

    Anda yaaaaa.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) si
      2) no
      3) jugarse 13
      si tu estas contento perfecto yo no si te molesto lo siento

      Eliminar
  15. No chato..ya sabes...no molesta quien quiere. ..
    En cualquier caso veo que no das nombre de ninguna jugadora...claro, es que...NO LA HAY. .

    ResponderEliminar
  16. Aquí va a resultar que todo el mundo tiene un poco de razón. Dimisiones, actuaciones o responsabilidades debe haber....
    En primer lugar encabezados por el señor Blazquez, ha llegado cortando cabezas, no sólo la de Sosa, más extraño ha sido que no cuente con Herrero en masculino. Para colmo se empeña en recuperar a Sagrario (no dudo de su calidad como entrenadora), creo que como ya es casi conocido por muchos, por encima del director técnico, el señor Manolo Laguna. Aquí, tanto Blazquez como Laguna tendrían mucho que decir.
    Paso al apartado de entrenadores. Si yo soy Jenaro y me hacen semejante faena a un mes del europeo, me voy a mi casita y le mando a Blazquez a Polonia a comerse el marrón. Y por otro lado, si me pongo en el lugar de Sagrario, no acepto el cargo con tan poco tiempo de margen, el menos espero a que pase el europeo porque la que le está cayendo ahora era de suponer. Es evidente que los culpables son los dirigentes, tanto los actuales por los cambios como los anteriores por privar de concentraciones a estas generaciones, pero si los técnicos hubieran tenido un poco más de " amor propio" tampoco hubieran comulgado con la que al final se ha avecinado.
    Que alguien asume responsabilidades YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico coherente que se ha escrito.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en casi todo, pero aqui cada uno cogio su cargo y salio corriendo,y penso"ya tendre tiempo de solucionar esto" sin pensar ni un momento el daño que podrian hacer a toda una generacion de jugadoras que se han visto immersas en un fuego cruzado, total son los "daños colaterales"de unos dirigentes que se aferran a sus guerras particulares.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo al 100%. Lo malo es que los dirigentes no van a tomar medidas, sería reconocer que se han equivocado, y para eso hay demasiado orgullo...

      En cuanto a los técnicos, si no se les cesa, como dices tu, "por amor propio" debieran irse porque en cierto modo haber permitido todo esto.

      Eliminar
  17. Buenisimo tu análisis. Lo comparto al 100%

    ResponderEliminar