DeporteCienPorCien

domingo, 12 de enero de 2014

UN ELCHE MUY SOLVENTE ARROLLA AL ZUAZO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 11
Foto: Vicen Muñoz

ELCHE CF MUSTANG 30-23 PROSETECNISA ZUAZO
El Elche Mustang volteó su pésima racha de cuatro partidos consecutivos con derrota y se impuso, con mucha solvencia, a un desdibujado Zuazo por siete goles de margen. La primera posesión del encuentro fue solo un espejismo de lo que veríamos durante 60 minutos, balón al pivote barakaldés que no convirtió Ainhoa Hernández. A partir de ahí solo mandaron las anfitrionas que, con una defensa muy pegajosa en 6:0 -Izaskun y Gómez de '3'-, fue aumentando la renta en el marcador paulatinamente. 
En el minuto 19, con 9-4, Solar tuvo que pedir tiempo muerto para reestructurar especialmente la ofensiva de su equipo. Para eso colocó a Patri Ahedo como directora de orquesta pero Yáñez, la cañonera vasca, estaba vigilada y los balones no llegaban con claridad a la continua -donde las zuazotarras tienen su principal punto fuerte con Hernández y Cobo-. Las locales se divertían con una Jennifer Gutiérrez que es un auténtico espectáculo en el 40x20, las visitantes acumularon hasta 12 pérdidas de balón en el primer acto y el resultado antes de visitar los vestuarios era de seis arriba para las de José Ignacio Prades.
En la reanudación, la película fue distinta: desaparecieron las defensas pero se mantuvo la ventaja. Siete goles en los primeros cinco minutos adivinaban que el partido acabaría volviéndose loco -como sucedió en los últimos 12 minutos-. El dispositivo defensivo vasco se dispuso más abierto y el ilicitano perdía intensidad, pero el ataque franjiverde fluía como pocas veces lo había hecho este curso. La polivalencia de África Sempere se volvió a demostrar en Carrús, una jugadora que produce en cualquier demarcación y además una de las mejores defensoras: la típica balonmanista que cualquier entrenador querría. Sempere jugó en primera línea y también se peleó con las torres rivales en la línea de pivote postulándose como MVP de la segunda mitad. En el minuto 42, debutó la juvenil Laura Hernández -que además defendió en mixta a Tania Yáñez-. Desde fuera daba la sensación de impotencia en la escuadra de Juan Carlos Solar, no salía nada, todo lo contrario que en el conjunto alicantino -anotaban con facilidad incluso en inferioridad-. 
El golazo de la tarde llegó en el minuto 50, pase en 'fly' de Jenni Gutiérrez que culmina Anna Pi desde la zona central -ovación cerrada-. Me gustó mucho Gema Gómez,hoy disfrutó siendo la brújula de un equipo que ya está matemáticamente clasificado para la Copa de la Reina 2014 que se celebra en marzo.

FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (14+16): Alba Guilabert (8 paradas), Miriam Sempere (2 paradas) y Llanos Trigueros; Esther Martínez (3), Gema Gómez (2), África Sempere (6, 1p), Jenni Gutiérrez (6, 1p), Cris Gabaldón (2), Izaskun Mújika (3, 2p), Anna Pi (3), Laren Vila, Ali Requena (1), Ainhoa Fuentes (4) y Laura Hernández.
PROSETECNISA ZUAZO (8+15): Vero Fernández (2 paradas) y María Esteban (4 paradas); Miren Aldekoa (1), Janire Echabe (3), Tania Yáñez (7, 1p), Vanessa Álvarez (2), Ainhoa Hernández (5), Alexandra Gil, Oihane Gil (3), Patri Ahedo, Jéssica Bonilla, Nagore Andraka, Leti Cobo (2) y Nahia Galarza.
PARCIALES: 2-0/5-2/7-3/9-4/1-7/14-8 (descanso). 18-11/21-14/23-17/26-20/28-21/30-23 (final).
ÁRBITROS: Hermoso del Amo y Monjo Ortega, el arbitraje no influyó pero Monjo Ortega excesivamente soberbio. Excluyeron a Gutiérrez (2), Sempere, Hernández y Vila por parte de las locales; y a Ya´ñez, Gil, Cobo y Galarza por parte de las visitantes.
CANCHA: Carrús ante una de las peores entradas de la temporada, unas de 150 personas.

3 comentarios:

  1. tu ves otro pertido, no había ni 100 espectadores, como puedes decir 150, increible

    ResponderEliminar
  2. Yo ayer no conté... Tú? Si contaste dime y lo rectifico, pero más de 100 había seguro. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. yo solo valgo por 100

    ResponderEliminar