DeporteCienPorCien

martes, 15 de diciembre de 2009

España mostró sus dos caras y buscará la final ante Francia

BALONMANO FEMENINO - MUNDIAL DE CHINA
Foto: IHF


España 24-27 Noruega


Primera derrota de España en el Mundial de China. Las nuestras sucumbieron ante las campeona olímpicas por tres goles de margen, en un partido en el que el combinado hispano mostró sus dos caras. Hubieron dos partes bien diferenciadas, en la primera mitad la defensa española se mostró infranqueable y el ataque funcionó como nunca, lo que permitió que las nuestras se fuesen al descanso con una ventaja de seis goles en el electrónico. Por el contrario, la segunda mitad fue claramente para las noruegas que salieron muy enchufadas porque necesitaban la victoria para no quedarse fuera de las semis. Los errores en ataque de 'La Roja' motivaron las mortíferas contras escandinavas, que definía 'Linka' con gran efectividad.
Lo importante es que estamos en semifinales, nuestro rival será una selección que ha ido de menos a más en este Mundial y ha encontrado en estas últimas confrontaciones la confianza y el sistema de juego necesario para buscar un hueco entre las grandes.



FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Cristina González(13 paradas); Andrea(2), Carmen(3), Nely(4), Macarena(6), Mangué(3), Eli Chávez, Bea Fdez.(4), Vero Cuadrado(1), Mª Cruz, Eli(1) y Noe.

NORUEGA: Haraldsen(8 paradas) y Pedersen(2 paradas); Alstada, Loke(2), Nostvold(3), Breivang(2), Johansen(1), Frajford(1), Larsen(1), Stange(4), Riegelhuth(7), Seglem, Edin(1) y Herrem(5).

PARCIALES: 1-2/4-5/6-6/6-8/7-12/8-14(descanso). 10-14/14-15/18-18/21-21/23-22/27-24(final).


Nuestra lateral Bea Fernández comenzó deleitando al personal con sus obuses desde los nueve metros -hasta cuatro le coló a Katrine en los primeros veinte minutos-, nuestra defensa era infalible y Cristina acabó la primera parte con más del 50% de efectividad bajo palos. Fue la cara de España en este choque, los mejores minutos de 'La Roja' en el Mundial ante la selección más prestigiosa de la última década. Noruega sólo pudo mantenerse en el partido gracias a tres contras que finalizaron con éxito, pero un parcial de 4-0 para las nuestras obligó al técnico de Noruega a pedir timepo muerto para tratar de para el huracán hispano que lideraba Macarena con sus internadas en el 6:0 escandinavo.

La continuación fue una película distinta. Las protagonistas principales fueron las campeonas olímpicas, España se nubló en la parcela ofensiva motivando los contragolpes noruegos, el arma del conjunto que prepara Hergeirsson. Jorge Dueñas se vio obligado a pedir 'timeout' en el minuto 40 de partido y la consigna fue clara pero complicada de ejecutar ante una Noruega crecida: "No echemos por tierra el trabajo que realizamos en la primera parte". No pudo ser. La portera Katrine Lunde Haraldsen, que no había estado inspirada en el primer tramo de encuentro, sacó su talento para detener los balones más decisivos. 'La Roja' estaba desdibujada, pensando en su rival de semifinales, mientras Linka Riegelhuth -mejor jugadora del mundo en 2008- culminaba una y otra vez las contras.

Ahora tenemos dos días para preparar el duelo contra Francia. Será el próximo viernes (11.30 hora española) y ya veremos si La 2 o La 1 de TVE se dignan a retransmitir el histórico partido, ya que no todos los españoles tienen TDT pero sí todos los ciudadano de este país tienen el derecho de ver a su selección.

Por cierto, Juan De Dios Román, Presidente de la Federación (RFEBM), llegará el jueves a tierras chinas para visualizar en directo las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario