DeporteCienPorCien

domingo, 20 de diciembre de 2009

'La Roja' cedió el bronce ante una gran Noruega

BALONMANO FEMENINO - MUNDIAL DE CHINA - FINAL DE CONSOLACIÓN
Foto: IHF

España 26-31 Noruega

Las nuestras cayeron ante Noruega y se quedaron sin la medalla de bronce, pero escribieron otra página más de su particular historia. El inicio dibujó esperanza, pero rápidamente las nórdicas desarrollaron el juego que tantos éxitos les ha dado y sacaron a las españolas del choque con un demoledor parcial de 8-0 que le puso siete arriba cuando sólo se habían cumplido 19 minutos.
La imagen hispana no fue la esperada y, aunque tiraron de casta hasta el final, en ningún momento dio la sensación de que le pudiese dar la vuelta al resultado. La derrota ante Francia en semifinales pasó factura, el cansancio apareció y las intenciones ofensivas se estrellaban contra la férrea retaguardia noruega. Esta generación de jugadoras pasará a la historia del balonmano de mujeres de nuestro país, en China se confirmó que España ya no es una selección del montón. La plata de Macedonia ya no es casualidad, el combinado hispano será más respetado a partir de este mundial, España estará en el grupo de favoritos para las próximas citas. Además nuestras balonmanistas son jóvenes y muchas con una enorme proyección de futuro -Marta López, Eli Chávez, Carmen Martín, Macarena Aguilar o Nuria Benzal-.
Habrá tiempo para analizar, todavía tenemos que mejorar en muchos aspectos. Pero lo importante hoy es reconocer el trabajo de cuerpo técnico y jugadoras, aplaudir lo que se ha conseguido y, especialmente, rentabilizar a nivel promocional los éxitos de nuestro deporte para expandirlo a todos los niveles. ¡ENHORABUENA CHICAS!

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA: Ciobanu(6 paradas) y González(6 paradas); Carmen Martín(3), Andrea Barnó(1), Bea Fdez., Vero Cuadrado(1), Nely Carla(5), Marta Mangué(5), Macarena Aguilar(5), Bego Fdez.(3), Noelia Oncina(2), Eli Chávez, Nuria Benzal y Eli Pinedo(1).
NORUEGA: Grimsbo y Lunde(11 paradas); Alstad, Loke(2), Nostvold(3), Kristine Lunde(6), Herrem(6), Linka(4), Larsen, Breivang(1), Johansen(1), Frafjord(7), Stange(1) y Anja Edin.

Los comienzos nos hicieron soñar, pero bastaron sólo nueve minutos para que Noruega entrase en el partido y los españoles despertáramos. Las nuestras arrancaron fuerte pero encajaron un parcial de 8-0 que se antojó definitivo. Las pupilas de Hergeirsson jugaron muy cómodas mandando en el electrónico, ajustaron su defensa y crearon mil problemas en el ataque hispano. España perdía balones y Noruega los convertía en goles en forma de contragolpes -hasta 11 sumaron las nórdicas por sólo dos de las españolas-. La precipitación ofensiva, la ausencia de lanzamiento exterior y el hecho de no aprovechar ninguna superioridad numérica pudieron ser los factores determinates para que 'La Roja' no llegara mañana a Barajas con el bronce colgando del cuello.
La segunda parte fue más pareja, Noruega se dedicó a mantener la ventaja y las nuestras tomaron más riesgos para intentar recortar la diferencia. La sensación era de agotamiento, no querían tirar la toalla pero la impotencia del ataque impedía soñar con la remontada. El partido se volvió un poco loco en la continuación y los árbitros se hincharon a exclusiones -seis para España y siete para Noruega- en un choque sin demasiada historia. Las campeonas olímpicas fueron mejores y demostraron que son una escuadra muy difícil de batir a pesar de las grandes bajas que han sufrido en esta cita mundialista -y del cambio en el banquillo que ha protagonizado Hergeirsson sustituyendo a la magnífica Marit Brevik-.

RUSIA, CAMPEONA DEL MUNDO
Las rusas se proclamaron Campeonas del Mundo en China tras doblegar 25-22 a la sorprendente selección francesa. Trefilov, el técnico ruso, consiguió su tercer mundial gracias una genial recta final de campeonato liderado por su lateral diestra Ludmila Postnova, que fue nombrada MVP. La veteranísima guardameta rusa, Inna Suslina, también formó parte del septeto ideal.

LLEGADA A BARAJAS
Según informa la web de la Federación Española, la expedición española arribará al aeropuerto de Barajas de la capital de España mañana lunes a las 23.45 h. Las 16 cracks dormirán en Madrid y el martes partirán hacia sus respectivos destinos para disfrutar de las vacaciones navideñas. La Liga ABF vuelve a primeros de enero.

SIETE IDEAL DEL MUNDIAL
Según la Organización del Munidal de China, las mejores siete jugadoras de este certamen han sido:
Portera: Inna Suslina (Rusia)
Central: Allison Pineau (Francia)
Lateral Derecho: Marta Mangué (España)
Lateral Izquierdo: Mariama Signate (Francia)
Pivote: Begoña Fernández (España)
Extremo Derecho: Linn Kristin Riegelhuth (Noruega)
Extremo Izquierdo: Camilla Herrem (Noruega)

1 comentario:

  1. donde estan en el equipo ideal tatiana khmyrova y dmitreva, anda ya quita a begonña fernandez hay ke ser objetivo y no fanatico.

    ResponderEliminar