DeporteCienPorCien

sábado, 19 de diciembre de 2009

No pudo ser

BALONMANO FEMENINO - MUNDIAL DE CHINA
Foto: IHF

España 23-27 Francia

Como se suele decir no pudo ser. 'La Roja' jugó su peor partido del Mundial en el momento menos oportuno, las semifinales. Había conseguido meterse entre los cuatro mejores combinados del planeta de forma histórica, pero cuando llegó la hora de la verdad no rayó a su mejor nivel. Quizá la presión de disputar una final, quizá su papel de favorito ante una selección a priori de menor calidad o quizá el aspecto físico les pasara factura tras tanto días de competición. En la otra semifinal también perdió la favorita, Noruega, que será el rival de las nuestras el domingo a las 9.00 horas para intentar lograr la presea de bronce. Será un duelo complicadísimo, a pesar de las nórdicas no atraviesan su mejor momento...no son la misma selección que en Macedonia ni Beijing. Las de Jorge Dueñas son capaces de lo mejor y de lo peor. Los tres últimos enfrentamientos entre noruegas e hispanas se saldaron con dos victorias para las escandinavas y un empate, pero el de mañana será un partido diferente. Noruega ha cambiado muchas cosas -ya no les dirige Marit Breivik- y España es una selección más madura que quiere asentarse definitvamente entre las grandes.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA:
Mihaela Ciobanu(15 paradas) y Cristina González(1 parada); Mangué(9), Carmen(5), Macarena(2), Bego(4), Nely(2), Bea(1), Noe, Eli Chávez, Andrea, Eli Pinedo, Nuria y Vero.

FRANCIA:
Leynaud(4 paradas) y Darleaux(1 parada); Dancette, Goudjo(1), Signate(5), Ayglon(5), Pineau(4), Mendy, Baudouin(2), Dembele(2), Deroin, Tervelle(3), Limal(3) y Piejos(2).

Las francesas fueron mejores de principio a fin. La defensa española estuvo medianamente bien, sobretodo en la primera mitad, pero el ataque hispano fue el peor del mundial ante el combinado galo. Las pupilas de Krumbholz tenían muy bien estudiada la lección y tuvieron un día mágico, les salía todo. Nuestra Roja estaba desconocida, falta de ideas en ataque y sin la intensidad y agrasividad defensiva de los choques anteriores. Las francesas, lideradas por su primera línea, supieron mantener perfectamente la ventaja en el electrónico.

Signate soltó su brazo desde más allá de los nueve metros, la gigantona de 189 centímetros fue una asignatura pendiente de la retaguardia hispana. Limal, Pineau, Ayglon, Limal,...las jugadoras francesas vivieron su momento dulce y demostraron que tienen la moral por las nubes después de la progresión que han experimentado en este Mundial. Sin embargo, Macarena no tuvo su día, el brazo de Bea Fernández no estuvo demasiado suelto, Nely Carla tampoco encontró espacios, nuestro extremo izquierdo -con Noe y Eli- se quedaron a cero y sólo Marta Mangué se echó el equipo a la espalda y acabó con nueve goles de 13 lanzamientos.

Pero a pesar de eso, 'La Roja' ha hecho un Mundial para el recuerdo, consiguiendo, pase lo que pase en la final de consolación, su mejor puesto en la historia de esta competición, por eso felicitamos a las 16 jugadoras que nos han hecho vibrar y disfrutar. A partir de ahora, España será un referente del balonmano planetario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario