DeporteCienPorCien

sábado, 5 de diciembre de 2009

La Selección debuta con victoria en China

BALONMANO FEMENINO - MUNDIAL DE CHINA

España 29-18 Costa de Marfil

La 'Roja' de Jorge Dueñas inauguró su participación en el Mundial con una victoria no demasiado convincente ante Costa de Marfil. La imagen no fue, ni mucho menos, la que todos esperábamos pero el objetivo era ganar y se hizo. España tardó muchísimo en entrar en el partido y no logró mandar en el resultado hasta los últimos instantes de la primera mitad, su defensa 5:1 fue muy blanda y estuvo desajustada durante demasiados minutos (5-7 min.15). El ataque en la primera mitad no funcionó, la primera línea no estaba fina y se fallaba en la definición -dos penaltis errados-. La clave fue otra vez Macarena Aguilar, la de Bolaños salió a cancha en el minuto 24 de la primera mitad con empate a 9 y provocó un parcial de 4-0 decisivo con tres goles y una asistencia a Begoña Fernández que se materializó posteriormente desde los 7 metros.

En la continuación, el encuentro permanecía frío por las pocas ideas ofensivas de la subcampeona de Europa, aunque es cierto que el dispositivo defensivo comenzó a dar sus frutos y las marfileñas sólo pudieron anotar tres goles en 15 minutos. Buena parte de culpa de la escasa capacidad anotadora de las africanas fue la actuación de Ciobanu en portería, que se fue hasta las 26 paradas. Las españolas mantuvieron una renta cómoda de seis y siete goles durante toda la segunda parte hasta que en la recta final del choque consiguieron la ventaja final de once goles gracias a contragolpes y ataque mucho más veloces.

Es obvio que la 'Roja' debe coger todavía el ritmo de competición, estos primeros duelos ante combinados de tercera velocidad vana venir bien para afrontar los duelos importantes ante China y Korea. Mañana se enfrentarán a la selección de Argentina a las 10.30 hora española (Teledeporte).

LOS NOMBRES PROPIOS
La figura del partido fue, sin duda, la guardameta del Elche Mustang, Michaela Ciobanu con casi un 60% de acierto bajo los palos. También destacó la aportación de Benzal y Aguilar en el ataque español ya que entre ambas sumaron 12 tantos. Por parte de la selección marfileña, dejó muy buenas sensaciones la lateral Mambo, que demostró fuerza y un buen lanzamiento exterior.

ESPAÑA: Ciobanu (26 paradas); Begoña Fdez.(2), Nely Carla(3), Nuria Benzal(6), Andrea Barnó(2), Eli Pinedo(4), Marta Mangué(2), Macarena Aguilar(6), Bea Fdez.(1), Carmen Martín(1), Vero Cuadrado(1) y Marta López(1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario