DeporteCienPorCien

sábado, 12 de diciembre de 2009

Líderes a pesar del empate

BALONMANO FEMENINO - MUNDIAL DE CHINA
Foto: IHF


España 21-21 Hungría


El empate sabe a poco porque España dominó, tanto por resultado como por juego, la mayor parte del encuentro. Hoy no tuvieron su día los principales baluartes ofensivos de nuestra selección, Mangué y Macarena, que se peleó con los palos. Aunque hay que subrayar de nuevo la intensa labor defensiva desarrollada por las chicas y, por supuesto, la garantía de la que sigue disponiendo 'La Roja' con Ciobanu y González bajo palos. La sensación final fue que se perdió un punto pero, aún así, España es líder de su grupo con 5 puntos, con uno menos le siguen Noruega, Korea y Rumanía. Las rumanas -hoy vencieron por 40-19 a la selección china- serán nuestro rival de mañana (14.15 horas, Teledeporte). Es la hora de que España demuestre que es una potencia mundial en este deporte, si logra ganar uno de sus dos complicadísimos choques luchará por los metales casi con toda seguridad.


FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Cristina González(16 paradas); Macarena Aguilar(2), Marta Mangué(2), Carmen Martín(6), Vero Cuadrado(1), Bego Fdez.(4), Bea Fdez.(1), Nely Carla, Andrea Barnó(3), Nuria Benzal, Eli Pinedo(1) y Noelia Oncina(1).

HUNGRÍA: Orsolya Herr(12 paradas); Zacsik(5), Kovacsics(2), Bulath(4), Zsabo(1), K. Toth(2), T. Toth, Bodi(1), Tomori(1) Orban(2) y Juhasz(3).

PARCIALES:1-3/3-3/4-8/8-9/8-10(descanso)10-11/12-13/13-16/16-18/19-19/21-21(final).


Comenzaron muy bien las cosas para el combinado hispano, la defensa era infranqueabla y el ataque era fluido. Lo único que no convencía en los primeros momento era el lanzamiento desde los 7 metros, aspecto que resultaría decisivo al final de los sesenta minutos -España anotó cinco y falló tres-. Hungría estaba totalmente desdibujada al inicio y su dispositivo defensivo en 6:0 no funcionaba, el el 17' tiempo muerto y cambio a 5:1. Las magiares echaron de menos a Görbicz y a su extremo diestra, Orsolya Verten, que no compareció por lesión. Reacción y 3-0 en contra que posibilita el 'timeout' de Dueñas, que hizo despertar a las chicas y se alcanzó el asueto con +2 en el electrónico.

La segunda parte del duelo tuvo dos mitades bien diferenciadas, la primera fue manejada por España y la segunda fue para las húngaras que desesperaron a las nuestras y consiguieron un punto 'in extremis' gracias a un gol de la joven promesa Zacsik, que tiró del carro y anotó los últimos tres goles para su equipo. Es cierto, que España sufrió tres exclusiones casi seguidas cuando afrontaba la recta final, que no convirtió tres lanzamientos de 7 metros y que su estadística desde los 9 metros fue paupérrima -0 de 9-. El lateral izquierdo no está rayando al nivel que esperábamos, ni Nely ni Bea están sacando su brazo a pasear en China y eso 'La Roja' lo está notando. Hoy brilló Carmen Martín, que anotó seis goles y asumió la responsabilidad desde los 7 metros después de los fallos de Nely, Mangué y Benzal. Bego Fernández estuvo inmensa en defensa y muy efectiva en ataque y Cris volvió a demostrar que una de las mejores porteras de este Mundial.

Hoy el grupo tuvo una sorpresa, la derrota de Noruega ante Korea (27-28). Eso hace que el grupo se apriete más todavía, mañana serán clave los choques España-Rumanía y Korea-Hungría, aunque parece ser que todo se decidirá en la última jornada con un Noruega-España y un Rumanía-Korea que se adivinan de infarto. La lucha por las medallas más cara que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario