DeporteCienPorCien

martes, 30 de agosto de 2011

DUEÑAS: "LA WORLD CUP ES UN PREMIO A NUESTRA TRAYECTORIA"

BALONMANO FEMENINO
WORLD CUP (AARHUS)
Foto: Antonio Cañellas
Jorge Dueñas, el seleccionador estatal, ha publicitado la lista con las 16 elegidas para disputar la World Cup de Aarhus (Dinamarca) que tendrá lugar entre el 20 y el 25 de septiembre. Las internacionales se concentrarán el domingo 18 de septiembre en Guadalajara, donde realizarán un entrenamiento vespertino para viajar a tierras danesas el lunes 19 por la mañana. El martes debutarán en este prestigioso torneo ante Suecia, actuales subcampeonas de Europa, el miércoles se enfrentarán a Dinamarca y, por último, al combinado ruso que prepara Trefilov. El otro grupo está formado por Francia, Noruega, Rumanía y Alemania. Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán las semifinales.
Dueñas ha afirmado que será una buena piedra de toque antes del Mundial de Brasil –que se celebra en diciembre- y que es la primera vez que España es invitada. “Es un premio a la trayectoria de los últimos años para participar en un torneo donde, normalmente, están los mejores equipos del mundo. Para nosotros es un aliciente y creo que es una piedra de toque fundamental que nos va a meter de nuevo en la competición, vamos a jugar con los mejores equipos y esperamos hacerlo bien. Tenemos que coger las sensaciones que hemos cogido en otros momentos y ser capaces de preparar la jornada de clasificación para el Europeo -2012-, además de ir cogiendo el tono para el Mundial de Brasil –diciembre-“, arguyó el preparador de ‘La Roja’. En cuanto a los rivales, Dueñas añadió que “cualquier equipo es de primer nivel”. El inicio es ante Suecia, “es el actual subcampeón de Europa y fue la revelación del último Europeo. Luego nos cruzamos con Dinamarca, ya sabemos de la tradición de este equipo y además juegan en casa. Y, por último, Rusia, anterior Campeona del Mundo que no tiene la clasificación asegurada para las Olimpiadas y llevará una buena preparación”, resumió el máximo responsable técnico del combinado nacional.
Respecto a la ausencia de la primera línea de Itxako, Nerea Pena, Dueñas explicó que “lleva más de dos semanas parada con su club por un problema en el hombro”. Nerea está siendo sometida a un tratamiento conservador y, según los médicos y si todo sale según lo previsto, podrá volver a los entrenamientos en 4 ó 5 semanas. Esperamos y deseamos una pronta recuperación para la joven balonmanista navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario