DeporteCienPorCien

lunes, 22 de agosto de 2011

EL ASFI ITXAKO RETORNA DE HUNGRÍA TRAS SEIS PARTIDOS

BALONMANO FEMENINO
SZABELLA KUPA (HUNGRÍA)
PRETEMPORADA
Foto: handball.hu

El Asfi Itxako RdN ha concluido su preparación en tierras magiares y regresa a Estella hoy lunes. El balance de estos diez días en Hungría es positivo, tres derrotas y tres victorias ante escuadras poderosas –casi todas participarán en la próxima edición de la Liga de Campeonas-.
El conjunto navarro que prepara Ambros Martín fue subcampeón del torneo del fin de semana pasado, cayendo en la final ante el Györ húngaro. Este ‘finde’ ha jugado una ‘cuadrangular’ en Hungría quedando en tercera posición, las de Estella sucumbieron ante Buducnost y FTC, aunque consiguieron vencer al Debrecen –rival en Champions si gana la previa-.

RESULTADOS
BUDUCNOST 27-25 ASFI ITXAKO
FTC 35-34 ASFI ITXAKO
DEBRECEN 26-28 ASFI ITXAKO

Sin duda, lectura positiva a pesar de las dos derrotas ya que hay que tener en cuenta las lesiones que han mermado el potencial del equipo español. Bego Fernández y Nerea Pena, por ejemplo, no han jugado ni un minuto. Ahora vuelven a casa con el objetivo de recuperar a las balonmanistas que arrastran molestias y de preparar el duelo más importante de la pretemporada, la Supercopa de España que disputarán ante el Elda Prestigio. Antes de ese choque, se enfrentarán en Estella al conjunto francés del Mios en un partido benéfico que servirá como presentación del subcampeón de Champions -27 de agosto-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario