DeporteCienPorCien

miércoles, 17 de agosto de 2011

LETI COBO SE ROMPE EL LIGAMENTO CRUZADO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Foto: Rfebm
La pivote cántabra del Elda Prestigio e internacional con el combinado júnior de Jenaro Félix, Leticia Cobo, se lesionó en el Europeo ante Suecia en el primer duelo de la lucha por el quinto puesto. Leti, que no jugó el último encuentro ante Croacia, arribó a España el lunes a mediodía y ayer martes por la mañana le practicaron una resonancia magnética en la Clínica Centrum para determinar el alcance definitivo de su lesión. Esta misma mañana se ha confirmado lo peor, Cobo tiene una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda y, aunque no está dañado el menisco, el tiempo de recuperación asciende a los seis o siete meses, siempre y cuando haya intervención quirúrgica. De todas formas, hay que esperar una semana o diez días para establecer una valoración médica definitiva y decidir cuál de las dos opciones se llevan a cabo. Si su rodilla carece de estabilidad, habrá que operar e implantar una plastia -ligamenteo cruzado 'nuevo'- y la pivote del Elda no volvería a pisar las canchas hasta la recta final de la temporada 2011/12.
Si la valoración médica determina que la rodilla presenta una estabilidad adecuada, la opción sería el tratamiento conservador que no requiere intervención. Es una posibilidad si tenemos en cuenta la juventud de la balonmanista, hay que esperar a que disminuya la inflamación de la rodilla para poder confirmar este extremo. En el mejor de los casos, habría que realizar un trabajo específico de potenciación muscular -tonificar el muslo- y, en unos 45 días, la pivote internacional podría competir.
Son las dos opciones y hasta dentro de una semana no se conocerá la decisión final, el primer objetivo es averiguar si la rodilla de Leti tiene la estabilidad necesaria para eludir el quirófano. No es una quimera dicha opción, Raúl González Blanco ya jugó con el ligamento cruzado roto.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario