DeporteCienPorCien

miércoles, 24 de agosto de 2011

MARTA MANGUÉ PRESENTADA EN SERBIA

BALONMANO FEMENINO
MERCADO DE FICHAJES
INTERNACIONAL
Foto: rkzajecar.org.rs
Casi podemos decir que ha concluido el 'culebrón' del verano en el mercado de fichajes del balomano internacional. Marta Mangué, la internacional española que jugaba en el Team Esbjerg de Dinamarca, tras unos meses de incertidumbre y 'cortinas de humo' ha fichado por el campeón serbio, el RK ZAJECAR, como ya adelantó en su día BalonFemme. La canaria, que se ausentó de la concentración de 'La Roja' en junio para la clasificación mundialista ante Macedonia, ha tenido que abonar una cláusula -estimada en 15.000 euros- para poder rescindir el contrato que tenía firmado con el club danés hasta el año 2013. Mangué deja la mejor liga del planeta para jugar en Serbia, un país que no está entre las primeras potencias europeas del balonmano pero puede estarlo en unos años. Serbia, Croacia o Hungría son países donde la crisis no afecta tanto -especialmente a las entidades deportivas- y van a experimentar una evolución en un medio plazo. Ahora el Zajecar viajará a Croacia para disputar algunos encuentros amistosos, ante Podravka o Debrecen.
A primeros del mes de septimebre, el nuevo conjunto de Marta Mangué tendrá que disputar el calificatorio 1 de la previa de la Champions ante Uskudar, Iuventa y Britterm. Si accede al calificatorio 2 se verá las caras con el Elda Prestigio -si acaba segundo- o con el Viborg -si finaliza primero-.

En la web oficial del club, podéis ver la rueda de prensa de presentación de la canaria Marta Mangué -que sólo responde brevemente a unas preguntas en inglés-, Jelena Eric, Teresa Pislaru y Aneta Peraica.
http://rkzajecar.org.rs/2011/08/23/marta-mange-predstavljena-u-zajecaru/

No hay comentarios:

Publicar un comentario