DeporteCienPorCien

martes, 6 de marzo de 2012

¡¡¡EL ITXAKO Y OTROS 9 CLUBES NO VAN AL DÍA!!!

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
SITUACIÓN ECONÓMICA
Foto: noticiasdenavarra.com
 

Un día después de emitir un comunicado que reconocía el retraso en el pago de las nóminas a la primera plantilla, el presidente del club navarro, Miguel Bujanda, ha salido a aclarar la delicada situación financiera que atraviesa el conjunto de Estella, que adeuda hasta tres mensualidades a algunas balonmanistas. Las jugadoras y el cuerpo técnico han reivindicado lo que les corresponde y la directiva ha querido salir al paso.  “Quería aclarar la situación después de la nota de prensa. Tienen razón, hay retrasos en los pagos, creo que no lo hemos escondido, y van entre uno y tres meses según qué jugadoras. Ellas han estado informadas pero, por lo que veo, no nos han creído. Hemos intentado, aunque veo que no lo hemos conseguido, ser transparentes en todos los momentos pero es un problema de liquidez coyuntural que está sufriendo toda la sociedad por una crisis que está abocando a estos problemas. No entiendo muy bien la postura de ellos aunque la respeto, está claro que vamos con retraso de pagos y eso no hay que esconderlo pero todas las jugadoras de la SD Itxako desde el principio de sus días han cobrado su mensualidad, antes o después, y quiero dejar claro que otras temporadas también ha habido retrasos. No sé dónde está la diferencia pero tampoco voy a analizarlo, quiero dejar claro que tenemos que pelear para pagar y que todos nuestros patrocinadores están al día o han pagado su patrocinio puntualmente. Es un problema que vamos a solucionar, no sé si en breve o no en breve, pero desde luego a final de temporada todas las jugadoras que estén aquí, las que se vayan a ir y todos los entrenadores van a cobrar su mensualidad. Quiero dar un mensaje de tranquilidad, de disgusto y de pena por tener que salir en este momento de la temporada cuando el sábado tenemos el partido principal del Asfi Itxako Navarra y que, en vísperas de tres días, no nos crean cuando tendríamos que estar a otra cosa”, concluyó Bujanda.
Según nuestras ‘buenas lenguas’, solo cuatro escuadras de la División de Honor están al corriente en las mensualidades de sus jugadoras y 10 equipos no van al día. Kukullaga, Feve Gijón, Bera Bera y UCAM Murcia están cumpliendo sus compromisos económicos con sus jugadoras, a pesar de que el club murciano dio la carta de libertad a todas sus balonmanistas y adivinan muchos problemas para finalizar la campaña debido al retraso de las subvenciones de la Comunidad de Murcia.

13 comentarios:

  1. "Tienen razón, hay retrasos en los pagos, creo que no lo hemos escondido"

    que no lo habeis escondido??? ya era hora de que se supiera que en la ciudad del ega no todo el monte es oregano..... hala hala, a apechugar!!!

    ResponderEliminar
  2. La plantilla de Itxako denuncia su "grave situación" por impago de nóminas
    Lamenta LAS "promesas incumplidas" de la directiva, que le adeuda tres mensualidades
    El club replica que se trata de un "problema puntual de liquidez" y que espera "solucionarlo en breve"
    Las jugadoras y el cuerpo técnico de Asfi Itxako denunciaron ayer públicamente que llevan ya varios meses sin cobrar sus nóminas -entre tres y cuatro, según ha podido saber este periódico- y que la situación es ya insostenible.

    estella-lizarra. En un comunicado, aseguran que "las continuas promesas que se han producido por parte de los responsables del club y que no se han cumplido, nos obligan a hacer pública esta situación", añadiendo que "hemos esperado a disputar los partidos más importantes de la temporada" para comunicar esta circunstancia.

    Creen que, de esta forma, "nadie puede achacarnos, particularmente aficionados y patrocinadores, que esta dificilísima situación económica por la que estamos pasando haya afectado a nuestro rendimiento, luchando hasta el último momento por defender nuestros colores y nuestros objetivos deportivos, como hemos venido haciendo hasta ahora y haremos hasta el final de la presente temporada".
    En la nota, agradecen "el apoyo de todos y cada uno de nuestros patrocinadores, quienes con su esfuerzo incondicional son parte importante de que mantengamos la ilusión de trabajar cada día".

    Según fuentes de la plantilla, esta situación de impagos lleva prolongándose mucho tiempo y, aunque el equipo había querido mantenerse al margen y aguantar, reconocen que de una u otra forma afecta, especialmente a algunas jugadoras, que venían de vivir una situación parecida en otro club. En cualquier caso, aseguran que nada tiene que ver con la situación en la Champions, donde la plantilla ha dado la cara en los cinco partidos disputados, saldados con tres empates y dos derrotas.

    avisaron la semana pasada El cuerpo técnico y las jugadoras del primer equipo, que han hecho piña ante esta situación, ya advirtieron la semana pasada a la directiva, antes de partir hacia Elche, de su intención de hacer público su malestar. Y, según se les ha trasladado, ya se les ha abonado un pago, aunque todavía ayer no lo habían recibido. Pero, sin contar esa cantidad, el club adeuda a la plantilla y al cuerpo técnico entre tres y cuatro meses de nómina, así como algunas primas atrasadas que se había comprometido a pagar.
    A pesar de eso, garantizan que van a seguir peleando por todas las competiciones que quedan de aquí al mes de mayo (Champions, Copa de la Reina y Liga) y que "nada va a cambiar en la pista". Ahora bien, consideran que la opinión pública tiene que ser consciente de la situación por la que atraviesan.

    Por último, comentan que, según sus informaciones, los patrocinadores están al corriente de sus pagos "y a muerte con nosotras", y que debe ser el club el que explique por qué hay este retraso en los pagos de las nóminas. También el Gobierno foral hizo efectivos los dos pagos semestrales de las ayudas comprometidas, En 2011, la aportación del Ejecutivo a Itxako rondaba los 350.000 euros.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se acabó la credibilidad?, ¿empieza a entenderse ahora la marcha de Ambros? ¿quién se aventurará ahora a ir al club de Estella tras salir esto a la luz? Mucha miga...

    ResponderEliminar
  4. Segun se comenta no son 3 sino 4 meses.
    Si han cobrado de los patrocinadores y no llega para donde tiene que llegar.....PARA QUE ESTAN UTILIZANDO EL DINERO? NEGOCIOS PERSONALES ETC?
    Esta directiva se ve desde hace tiempo que no es trigo limpio,se han cargado a los de siempre del club y encuanto se tuerzan las cosas un poco ya veremos que pasa con nuestro equipo.....
    Que cabronesssss

    ResponderEliminar
  5. El problema que veo es que si los patrocionadores están al día y las jugadoras no cobran ¿donde ésta el dinero?. O ¿de dónde van a sacarlo si los patrocionadores ya han cumplido?.
    La fala de humildad o los aires de grandeza a la larga se acaban pagando.
    SUERTE ITXAKO !!!

    ResponderEliminar
  6. Creo q es superficial atacara labdireftiva, es muy sencillo pero el trabajo de estq gente ha sido impresionante, y de ellos hablan los resultados obtenidos en los últimos años... que de las cuatro q van al corriente dos sean las últimas y otro como murfia vaya a acabar entre las 4 últimas no es casualidad... Sino vivir en las posibilidades de cada club en vez de deber gran mayoria de nóminas...

    ResponderEliminar
  7. De esta directiva no,de la gente que levanto el club creo una base solida y una aficion fiel y que han echo con ellos el equipo de la gomina?apartarlos!!!!
    que les vaya bien con los vinos y los tractores pero que dejen el club antes de joderlo del todo que ya lo estan jodiendo bastante y para el año que viene espantada de jugadoras por lo que se escucha

    ResponderEliminar
  8. QUE CASULIDAD: AMBROS ANUNCIA QUE SE VA,Y SE DESENCADENA LA TORMENTA ¿ PORQUE AHORA, SI NO ES ESTE AÑO SOLO EN EL QUE HABIDO RETRASOS ?

    ResponderEliminar
  9. Ojala se hunda el Itxaco y desaparezca, eso os pasa por ir de sobradas, el resto somos mas humildes.

    ResponderEliminar
  10. MUJER IRAN DE SOBRADOS LOS DIRECTIVOS , AMBROS , PERO ME CONSTA PORQUE LAS CONOZCO QUE MENOS UN PAR DE ELLAS QUE SE CREEN EL CULO DEL MUNDO MUNDIAL...TE DIGO YO ROTUNDAMENTE QUE NO.

    ResponderEliminar
  11. S.O.S!! Como sigamos así el balonmano femenino español se va al garete! Si este club esta mal imaginaros al resto, pero en este caso es por mala gestión de la directiva, así que apechuguen y paguen. Ánimos a todas las balonmanistas q lo están pasando mal.

    ResponderEliminar
  12. Las jugadoras del Castro solo han cobrado un mes y medio en toooooodo lo que llevamos de campaña!!!!! sinceramente me da igual los meses que le deban a Itxaco por todo lo que tienen que cobrar las jugadoras. Si que es verdad que es un refelejo de como está el balonmano femenino. Solucionen esto porque nos quedamos sin deporte.

    ResponderEliminar