DeporteCienPorCien

domingo, 13 de enero de 2013

LA FE DEL ALCOBENDAS SUPERÓ AL ELCHE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 12
Foto: Juan C. García Mate

HELVETIA ALCOBENDAS 33-31 ELCHE MUSTANG
La fe mueve montañas y el Alcobendas lo comprobó hoy. Se vio un partido bonito, con goles, con emoción y con detalles de calidad. Una estampa de balonmano rápido con dos equipos caracterizados por su ejemplar movilidad de balón, pudo ganar cualquiera y lo hizo la escuadra que quizá lo buscó más. 
El inicio fue eléctrico, con un dato que revelaba la ausencia de dispositivos defensivos -las locales en 6:0 y las visitantes en 5:1-. 16 dianas en 10 minutos. Con otro dato raro si nos guiamos por la norma, dos exclusiones para el Elche Mustang en los primeros ocho minutos -una clarísima y otra inexistente-, las madrileñas recibieron los primeros 2 minutos en el 42 de encuentro. Las pupilas de Félix García iban por detrás pero aguantaron el tipo en cuanto ajustaron su defensa, fue entonces cuando los ataques empezaron a perder protagonismo. De repente cinco goles en 10 minutos. Podía variar la dinámica del choque pero el equilibrio perduraba y las diferencias no superaban los tres goles, Prades probó con dos centrales en primera línea - Andreu y Gómez-. La falta de antropometría de los dos conjuntos y la escasez de lanzamiento exterior hacía que las circulaciones se prolongasen... La táctica entró en escena.
El cambio de dispositivo defensivo en el Elche Mustang y las variaciones en el anfitrión posibilitaron que la estrategia entrase en acción. En la parcela ofensiva, las madrileñas vieron la luz. Y la luz se llamaba Alba y se apellidaba García. La conexión con la línea de 6 metros tuvo sus réditos y la balonmanista acabó con siete tantos. En el bando ilicitano, Gema Gómez veía hueco para penetrar y anotar, mientras que Ana Martínez dejó muestras de su talento en varias ocasiones. Hubo muchos cambios bajo palos y las cinco guardametas -tres del Elche- tuvieron minutos. 
El detalle. Instantes finales del compromiso y Silvia Arderius regala, para la galería, un pase de espaldas y con rosca para Alba García que no acabó en gol pero fue lo mejor de la tarde. Magia pura. 
Los últimos compases fueron de infarto porque se llegó al parcial definitivo con tablas (29-29). El desenlace era lo único que no se conocía y las anfitrionas, con algunos detalles que se antojaron determinantes, supieron jugar mejor los instantes finales. Una parada de Zugarondo y un buen ataque de las de Félix García dieron dos puntos al Alcobendas que, con el triunfo del Bera Bera en canarias, comprime más si cabe la zona privilegiada de la tabla.

GOLEADORAS
HELVETIA ALCOBENDAS (16+17): Estela Carrera (5 paradas) y Maite Zugarrondo (6 paradas); Silvia Arderius (3), Isabel Sainer, Ana Ferrer (4), Teresa Francés (10, 2p), Alba García (7), Paula García, Saray Prieto (8), Olga Iglesias, Sara Lucas, Eva Sánchez, Noelia Cardador y Raquel Flox (1).
ELCHE MUSTANG (15+16): Llanos Trigueros (3 paradas), Alba Guilabert (4 paradas) y Miriam Sempere; Nuria ANdreu (1), Ana Martínez (9, 2p), Esther Martínez (3), Laren Vila (4), África Sempere (3), Gema Gómez (3), Mamen Rodríguez (8, 3p), Bea Morales, Ainhoa Fueentes, Andrea Segarra e Izaskun Mújika (1).
PARCIALES: 3-4/8-8/9-10/11-10/13-13/16-15 (descanso). 18-18/21-21/24-24/26-27/30-29/33-31 (final)
ÁRBITROS: Muro San José y Rodríguez Murcia. Mal, su criterio no fue el mismo durante todo el choque. Excluyeron a García (2) y a Flox por el cuadro local; a Martínez, Gómez, Mújika, Martínez E. y Martínez A. por el cuadro visitante.
CANCHA: Pabellón de los Sueños ante algo más de 200 espectadores.

1 comentario:

  1. La clave del partido ha estado en la porteria del Elche super floja y mas a mas con las porteras que tiene.

    ResponderEliminar