DeporteCienPorCien

lunes, 7 de enero de 2013

TRES JUGADORAS ABANDONAN EL BM PORRIÑO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
BM PORRIÑO

El parón navideño no ha sido tranquilo en el seno del BM Porriño ya que tres de sus balonmanistas han abandonado la disciplina por discrepancias con el cuerpo técnico que capitanea Abel Estévez. Aloa Martínez, Paula Fernández y Alba Araujo no son jugadoras del conjunto gallego, cuando solo faltan dos días para que se reanude la Liga y el BM Porriño reciba al líder Rocasa. El club confirma que no llevará a cabo ningún refuerzo ante estas bajas -serán suplidas por jugadoras del filial-. 
La noticia ha visto la luz ahora, pero data justo del descanso en la competición a mediados de noviembre. De hecho, Alba Araujo ya no jugó contra Zuazo en el último compromiso liguero. Desacuerdos en determinados temas han posibilitado esta situación, hay que recordar que no son balonmanistas profesionales y las ambiciones son diferentes para una y otra parte. 

32 comentarios:

  1. Conclusión: diferencias entre ambiciones y profesionalidades.

    ResponderEliminar
  2. Les falta profesionalidad y ambicionan...qué?

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo: un cuerpo técnico que carece de profesionalidad no puede tener esas ambiciones.

    ResponderEliminar
  4. este año y muchos mas el balonmano femenino se ha convertido en una republica bananera enhorabuena chicas por tener esa grande personalidad y q nadie quiera tomaros el pelo

    ResponderEliminar
  5. Un club que recibe subvenciones de 35.000 E... entre otras esta temporada, no cumple con el contrato de al menos una de sus jugadoras profesionales de la anterior temporada, no ayuda en los desplazamientos a jugadoras amateur para sus entrenamientos ... NO ES UN CLUB PROFESIONAL y su directiva menos prometiendo e inclumpliendo contratos.

    La administracion publica tiene que tomar nota y no conceder subveciones a clubes que no son serios con sus juegadoras.

    Un saludo y amino chicas. El deporte pierde su razon de ser con clubes asi.

    ResponderEliminar
  6. creo que esta claro que no lo dejan por problemas economicos, sino por discrepancias con el cuerpo tecnico. LA DIRECTIVA DEL CLUB no merece el comentario que se hace. repito los problemas son con el entrenador, sobre todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que los problemas no sean económicos, pero eso no quiere decir que la directiva esté exenta de culpa. Sería decisión suya hacer algo que arregle el problema con el entrenador, pero no hay huevos.

      Eliminar
    2. No será por problemas de contrato y más si son amateur o semiprofesionales, con su vida aparte de estudiante o trabajora.

      Eliminar
    3. La directiva ... sin comentarios

      Eliminar
    4. La directiva mmm
      tesorero o gerente ...
      un caradura y el presidente ... aun no tengo datos pero me da mala espina en cuanto a su calidad como persona

      Eliminar
  7. El llamado cuerpo técnico es el fin del equipo. Bravo por una directiva ciega ante la incapacidad del entrenador para el trabajo en equipo y la lenta destrucción de años de esfuerzo. Bravo por cerrar los oídos a sus salidas de tono en la pista, sus faltas de respeto, su infantil falta de autocontrol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay definición más certera que esa: el cuerpo técnico es el fin del equipo, y no es sólo el entrenador del primer equipo. También se está minando el trabajo de la cantera, esa misma que, supuestamente, va a sacarle las castañas del fuego a las de División de Honor. Vaya gente.

      Eliminar
  8. Ambición vs Profesionalidad? ¿acaso la ambición, el deseo de mejorar, de superar las expectativas está en contraposición con la profesionalidad? Ambas van de la mano señores, sino, apaga y vámonos.
    Claro que para poder desarrollar tu trabajo con eficacia y CAPACIDAD tienes que tener una determinación, una capacidad de esfuerzo y dedicación que tal vez estas chicas no tienen. ¿lo fácil? Echar balones fuera... que sencillo es ir a por el cuerpo técnico ¡¡Abel grita mucho, a la hoguera!!... perfecto argumento para correr un tupido velo sobre la falta de profesionalidad y ambición de estas jugadoras y de la directiva del club, que a mitad de temporada dejan tiradas a sus compañeras.. ¡genial chicas, muy maduro!! Tal vez hayan pasado de la ambición a la avaricia, anteponiendo intereses personales y berrinches (que suenan más alto que los gritos del entrenador) para conseguir lo que quieren. Y los demás os hacemos la ola!! Seamos un poco serios y vayamos a lo que importa, apoyar al equipo, porque sigue habiendo equipo, ¡¡ÁNIMO CHIC@S!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que las personas que más ambiciones tienen no son precisamente las que se han ido. Ya se sabe, a río revuelto...

      Eliminar
  9. Yo creo q tenían como modelo ese balonmano de jugadoras ganándoselo la vida muy bien y como eso se terminó y jugar por tus colores y afición no mola les da igual dejar tirado al equipo y lo q sea. Otras ya lo llevamos haciendo tiempo, trabajar en la fábrica y jugar por nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa duda. El problema es de pelas. Tenían una ficha de la leche y ahora con la crisis ya no podían vivir del balonmano. Una falta de profesionalidad total. Menos mal que el cuerpo técnico sigue ahí al pie del cañón y sus compañeras.

      Eliminar
    2. Este comentario es el claro ejemplo de hablar por hablar, diciendo cosas como " tenían como modelo ese balonmano de jugadoras ganándose la vida" o " jugar por tus colores y afición no mola" demuestras q no tienes ni la mas mínima idea de cual era la situación d estas jugadoras.

      Eliminar
  10. Para que tres jugadoras tomen esa determinación deben haber pasado cosas porque son d las que mas tiempo llevaban en el equipo y lo han llevado también a donde está. El balonmano porriño es o era de los equipos con una plantilla mas prometedora y tenían que estar en los puestos de arriba de la clasificación. Está claro que algo raro pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una decisión de este calibre no se toma de un día para otro caprichosamente. Está claro que en algún momento se había pensado en ello y que igual llevaban tiempo aguantando demasiado.

      Eliminar
  11. profesionalidad , ambicion?? de sobra la tienen estas chicas ademas se mucha DIGNIDAD, cualidad que otros no saben ni lo que es, o por lo menos asi lo demuestran. otra cualidad que le podemos añadir a las jugadoras es DISCRECCION y saber estar,se limitaron a decir "discrepancias con el cuerpo tecnico".Creo que se podrian decir muchas mas cosas. A quien corresponda que se mire el ombligo y vera cuanto tiene de PROFESIONAL,DISCRETO Y DIGNO. ¡¡¡¡¡MUCHO ANIMO Y SUERTE CHICAS!!! habeis dado una leccion a mas de un@

    ResponderEliminar
  12. Quien conozca en serio al "cuerpo" técnico sabrá donde está el problema. Si tuviese más dignidad y menos hambre de carguito dimitiría. La directiva, se encuentra en un buen brete y tendrá que esperar para largarlo. Repito, con dignidad se iría. Sin ella, a esperar a que lo echen y mientras tanto a enlodar todo lo que se pueda. De eso sabe un rato largo.

    ResponderEliminar
  13. Que mucho ánimo chicas, que esteis orgullosas por haber demostrado profesionalidad y pasión en todo momento, aunque esa pasión haya sido bombardeada por cierto individuo. Vosotras sabeis todo lo que habeis aguantado y cuántas veces habiais meditado si iros o no. Ha sido un paso difícil pero justo para vosotras.

    ResponderEliminar
  14. http://balongirls.wordpress.com/2013/01/07/maremoto-en-porrino/.

    Blog interesante para leer, y que cada un@ saque sus conclusiones.
    Como abonad@ la mía es, ABEL DIMISIÓN!.
    Gracias chicas por vuestra valentía!.

    ResponderEliminar
  15. La portera es quien ha provocado toda esta situacion. Se hace un tatuaje en el brazo, no se lo comunica al cuerpo tecnico y como le duele, pone mil excusas para no entrenar. Le pillan y encima monta un polvorin. La hermanisima le acompaña, una jugadora que apenas ha entrenado esta temporada, pero que queria seguir disfrutando de minutos. Y luego se niegan a jugar en Zuazo.
    Ya se han ido, PERO YO LAS HUBIERA ECHADO. Menos mal que se echan solas, lo malo es que ahora por lo que se ve, quieren crear mas bronca por internet. Su amigo Julen Mateo les hace el trabajo, todo muy bien pensado.
    Que la portera escriba en su blog, que sabemos que le gusta mucho (un saludo madafocka)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta claro que cada uno puede tener su opinion, pero la mentira tiene las patas cortas. un saludo

      Eliminar
    2. Primera vez que me pronuncio, porque ya es de chiste esta historia. Si, obviamente dejé el equipo porque me pillaron con un tatuaje nuevo (en el fondo esperaba que venir con un brazo tatuado de un día para otro fuera indetectable), como me pillaron y me enfadé decidí plantarle fuego al pabellón, luego me tranquilicé y decidí dejar el balonmano, total, para dos días que llevaba jugando que más dá!
      En el caso de la hermanísima Doña Paula heredera del trono de castilla, su caso fue también de traca. Puso como condición para jugar este año entrenar la mitad que sus compañeras siempre (si ellas entrenaban 60 minutos, ella 30, si hacian 15 abdominales, ella 7,5 y así sucesivamente. La semana antes de ir a zuazo le obligaron a hacer 8 abdominales y de la rabia mortal, el entrenador le pidió que saliera al campo y como había pasado lo que había pasado, empezó a arrear patadas karatekas a todo dios y luego se fué para casa haciendo autostop (también quería que los viajes para ella duraran la mitad)
      En el caso de la capitana, Aloa, como no tiene personalidad aparente, no sabía si ir a entrenar, si jugar al monopoly o si copiarnos descaradamente y dejar el equipo. Al final dejó el equipo y creo que ahora trafica con té verde.
      YA QUE AQUÍ TODO DIOS INVENTA COSAS SIN TENER IDEA, PUES MADAFACA TAMBIÉN INVENTA.
      Un saludo a todos, en especial a la gente nos apoya y que realmente sabe por lo que pasamos. Hablo por mi cuando digo que me gustaría que dejarais el tema pasar, no hay solución y lo que se está haciendo es remover mierda en un tema que ya pasó hace meses y no tiene solución. Ahora de lo que se debería hablar es del partido de Rocasa y de los que vienen, y animar a las jugadoras que siguen en el equipo.

      Eliminar
    3. A ti el tatuaje no te ha sentado bien, no?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Yo creo que le sienta la mar de bien, está estupenda! Y ha sido la única que se ha dignado a dar la cara y no se esconde detrás de un Anónimo. Así cualquiera echa mierda encima de los demás.

      Eliminar
  16. y no mienten precisamente las jugadoras. El tiempo pondra a cada uno en su sitio..

    ResponderEliminar
  17. Alguien dice que no es cuestión de dinero. Como que no? El tema es que el balonmano femenino no da para pagar nada, nunca ha generado interés suficiente y quien ponía ahora no puede. Todas conocemos entrenador@s impresentables, creo que no hace falta decir nombres que llevamos mucho tiempo en esto, somos cuatro y nos conocemos todas... La diferencia que muchas jugadoras, más de lo que pueda parecer, tenían de ficha entre 1200 y 2400 € y claro, por eso aguantaban, pero hacerlo por nada y sin visos de nada a futuro es más normal dejar el balonmano y estudiar o trabajar. No se el caso específico de estas jugadoras, pero si el club les hubiera podido pagar 2000€, no se...
    El balonmano femenino se esta muriendo.

    ResponderEliminar
  18. Madre mia como esta el patio! si las que quedan se dedicasen a entrenar y preparar el partido de hoy en lugar de estar malmetiendo con sus excompañeras igual les iria mejor.

    ResponderEliminar