DeporteCienPorCien

viernes, 25 de enero de 2013

LOS NÚMEROS DE LA PRIMERA VUELTA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
LAS CIFRAS DE MEDIA LIGA
El Bera Bera de Reyes Carrere es el líder de la Liga y el mejor equipo en cuanto a números se refiere. Las que más anotan (409 goles), con más de 31 dianas por encuentro, y las que menos reciben (285), apenas 21,9 por compromiso. Esto supone que las victorias de las donostiarras dispongan de una media de casi 10 goles por enfrentamiento (+124), solo han perdido un encuentro en toda la primera vuelta -ante el Elche Mustang de José Ignacio Prades-. Una de las claves para que las vascas se postulen como claras favoritas al título son la progresión del equipo en contundencia -a pesar de lesiones graves- y el hándicap de recibir en Bidebieta a sus cuatro rivales principales (Rocasa, Elche, Alcobendas y Guardés) en la segunda vuelta.
El Elche Mustang, que ha ganado todos sus compromisos como local, es el segundo que más goles tiene a favor (381), más de 29 por partido. El Rocasa Ace de Paco Santana, en segunda posición y cabeza de serie en la Copa de la Reina, está cumplimentando la temporada de su historia a pesar de ser el noveno conjunto que más tantos recibe (335). 
Castro Urdiales, con una victoria después de 13 duelos ligueros, es el equipo menos goleador (286), con un promedio de 22 goles. El más goleado es el Valencia Aicequip de Morskova, que recibe 29,2 de media. Lo más sorpresivo de la última parte de la primera vuelta ha sido la espectacular evolución de Itxako, que ha cosechado tres victorias consecutivas tras la llegada de Chema Vives al banquillo de Estella. Luego dicen que los entrenadores no influyen... Casi.

LAS CURIOSIDADES
Las dos mayores 'palizas' las protagonizaron Elche Mustang e Itxako (+19). Las ilicitanas ganaron (35-16) a Zuazo y las navarras se impusieron (38-19) al Mar Valencia en la jornada número 12. Precisamente el Itxako y el Rocasa fueron los equipos que disputaron el encuentro con más goles tras 13 jornadas finalizadas, sumando 69 dianas (33-36). Por el contrario, el choque con el guarsimo más bajo fue el Castro Urdiales 17-19 Kukullaga -solo 36 goles en 60 minutos-.

6 comentarios:

  1. Si vemos el Top de las maximas goleadoras, no hay ninguna del Bera.Juegan en equipo y para el equipo.Marcan todas. Suman todas.Y asi se ganan partidos.No como otros equipos que la figurita de turno mete 11,12,13,....y pierden el partido.Para mi los equipos que mas se parecen al juego del Bera, Elche y Alcobendas.

    ResponderEliminar
  2. Igual es porque el Bera tiene 14 jugadoras muy parecidas de calidad muy alta, cosa que los demás equipos no se pueden permitir.
    Por eso me parece que llamar figuritas a las jugadoras que mas goles llevan me parece una total falta fe respeto.

    ResponderEliminar
  3. Tu lo dices bien.Esas figuritas podrian jugar en Bera , sin desmerecer .Es la puritita verdad .Y lo de la falta de respeto ( vamos a dejarnos de memeces ) .Por mi parte ninguna .Figura,figurita,figuron,figuraza....escoje la que apetezca. Ah lo del equipo menos goleado tiene un nombre propio DOLBY.

    ResponderEliminar
  4. No todo es cuestion de goles, en el balonmano hay una maxima que se llama estadisticas, y de hay sale la nota final de una jugadora o equipo-
    Esa es la realidad del balonmano.: ESTADISTICAS, Defensa y ataque.

    ResponderEliminar
  5. vamos a ver q creo yo, q mucha gente q ve balonmano entiende basdtante y esos no hablan, porque se dicen tantas bobadas,q si, porque este año meto muchos goles q buena soy q no se porque no voy a la sele, si he metido un monton ,mira q piensen un poco y la contestacion ya la tienen por favor q los demas vemos y entendemos algo digo yo a ver si se dan cuentan lo q pasa este año en el balonmano de mujeres ,las mejores al extranjero y aqui este año no ves un partido como los de años anteriores ni soñando

    ResponderEliminar
  6. Doy la razón al último anónimo. La salida de la mayoría de nuestras internacionales a ligas europeas así como de jugadoras extranjeras que militaban aquí ha ocasionado una bajada de nivel.
    No estoy diciendo que no haya buenas jugadoras, ni muchísimo menos. Todas tienen mérito. Sin embargo, hay que ser realistas. No es lo mismo jugar contra el Itxako de la temporada pasada o de la anterior, un auténtico equipazo (poder verlo era maravilloso), que con algunos actuales. Las condiciones han cambiado, y hay que aceptarlo.
    Es verdad que las estadísticas son las estadísticas, y no engañan. Pero tener muy buenos números no justifica el tener o la necesidad de ser convocada para jugar con la absoluta.
    Aún así, todo se verá al final de temporada.

    ResponderEliminar