DeporteCienPorCien

lunes, 2 de diciembre de 2013

DUEÑAS: "CARMEN MARTÍN ESTARÁ EN EL MUNDIAL SÍ O SÍ"

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
Foto: mundodeportivo.com

Hoy desayunábamos con la noticia del Diario MARCA, que titulaba "Chantaje a Carmen Martín por querer ir al Mundial", el periódico deportivo asegura que el Krim esloveno -su club- le amenaza con rescindirle el contrato si participa del Mundial de Serbia con 'La Roja'.
La cronología de los hechos es sencilla, la extremo zurda del Krim ha estado lesionada y apartada de los terrenos de juego durante mucho tiempo. Hace aproximadamente dos semanas que recibió el alta médica por parte de su club y, acto seguido, Dueñas le convocó para la cita mundialista. A posteriori, precisamente, para evitar controversias. Por eso no se entiende que, si el Krim no quería riesgos, le hubiera dado el 'permiso' sanitario para jugar. Era tan sencillo como aplazar la fecha del alta médica. ¿O pensaba Tiselj que Carmen iba a quedarse en casa a ver el Mundial por la tele estando recuperada al 100%?
Es cierto que, incluso con el alta, no jugó encuentros, ni de Liga ni de Champions, con su club. Igual de cierto que, después de que el cuerpo médico de 'La Roja' -capitaneado por César Flores- realizara nuevas pruebas del hombro de Martín y el resultado fuera óptimo-, Dueñas no ha querido ni siquiera probar a la jugadora en tierras danesas para no correr riesgos antes de lo importante. 
Legalmente, el Krim no tiene ningún derecho a la rescisión del contrato ya que, excepto por lesión, cualquier jugadora tiene derecho a jugar con su selección y a defender a su país en un torneo tan importante como un Mundial. Y moralmente, si es cierto lo que apunta MARCA, los directivos y el cuerpo técnico del campeón de Eslovenia dejarían mucho que desear.

Por si quedaban dudas, en el programa semanal que dirige Luis Malvar, 'DeRosca', el seleccionador nacional ha hablado muy claro respecto a este tema tan polémico:
"Nosotros estamos tranquilos con el tema de Carmen, hemos estado cuidándola y dosificándola y ella va a estar en el Mundial sí o sí. No hay ningún problema con que esté en Serbia (...) Nosotros hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, le hemos hecho pruebas médicas, la hemos visto entrenar y está en buenas condiciones. Tenemos el derecho a que esté y no queremos entrar en polémicas con nadie. Ella está bien física y psicológicamente y eso es lo que nos vale".
Carmen Martín ha hecho unas declaraciones a TVE, en el Telediario de las 21 horas, y ha señalado que "... la situación está más calmada, parece que están entrando en razón". Escueta, pero dejando claro que su deseo es ayudar a sus compañeras.  

17 comentarios:

  1. Increíble 0_0

    Ningún club puede prohibir a un jugador que acuda a un torneo con su selección.

    Como bien apunta Vicente, era tan sencillo como que no le hubieran dado alto. ¿Acaso pensaban que siendo una de las mejores ectremo zurdo del mundo no la iban a convocar?. De todas formas, hubiera sido de canallas "engañarla" y retrasar su alta médica.

    Muy mal krim, muy mal. ¿Cómo afectará esto a Carmen? Porque a ella se la ve comprometida con la selección y su club pero no debe ser plato de buen gusto que te amenecen con despedirte ppr ser profesional y jugar con la selección de tu país. Carmen no merece esto. Bien ppr Dueñas y la selección que se ve que han intentado razonar y hacer lo lógico: defender su derecho a jugar.

    En fin, espero que la cosa no llegue a más y que esto no le afecte en su club. Aunque bueno, no creo que tenga problemas en conseguir un nuevo equipo.

    ResponderEliminar
  2. Carmen se defiende. Jorge la defiende. El presidente callado. Buena defensa del balonmano femenino

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde está el presidente matarile rile rile? ¿Dónde está el director técnico, matarile rile ra?

    ResponderEliminar
  4. Los "altos cargos" no están nunca. No iban a estar ahora que se les necesita. Si las chicas ganas entonces si, fotito y si te he visto no me acuerdo.

    En fin, que esto perjudique lo menos posible a Carmen que no gana para disgusto la muchacha. Gran jugadora y muy mal por parte del krim. No se "amenaza" así a una jugadora

    ResponderEliminar
  5. Todas las jugadoras tienen derecho a ir a la selección pero, el que te paga todos los meses es tu club.
    Ojala que no se lesione porque la selección no se hace cargo de nada,no tiene seguro y se tendría que hacer cargo el club
    La jugadora debería recuperarse con su club,jugar con ellos que para mundiales etc le quedan muchas otras ocasiones
    Me gustaría que los que decis que se vaya etc fuerais osotros los que le habéis estado pagando desde la olimpiadas que casi no ha jugado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que la jugadora ya se había recuperado según su club. Ahí está la cuestión. Ellos mismos le dieron el alta y Dueñas esperó para convocarla hasta que se confirmara. Si tiene el alta indica que tu jugadora ya está a punto para tener minutos en la pista, sea con tu equipo o con su selección.

      Una vez tiene el alta por parte del Krim, Carmen está en las mismas condiciones que otras jugadoras del club que iran al mundial como Dani Piedade, Oana Manea, Tolnai, Andela Bulatovic... Y "suerte" para ellos que ni Crocia ni Eslovenia se clasificaron porque sino Penezic y medio Krim se le van al mundial.

      Entiendo que un club no quiera que sus jugadoras se expongan a lesionarse con otros equipos que no sean ellos mismos pero no estamos hablando de unos amistosos sin más, sino de un mundial al que toda jugadora quiere ir y al que además sí asistirán otras jugadoras de tu equipo sin ningún tipo de pegas. Sí se lesionan es una putada para el club pero esto de la selecciones funciona así y no sólo en este deporte.

      Para mí, el Krim no ha hecho las cosas todo lo bien que debería. Es comprensible que prefieras que tu jugadora, que ha tenido dos lesiones largas en 1 año, no vaya al mundial pero tampoco hay que olvidar que aún así fue la máxima goleadora del equipo en la Champions pasada, que fue escogida como mejor extremo derecho en el pasado mundial y que si le dices "pues ya estás bien para jugar", pues es lógico que la jugadora quiera jugar el mundial.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo.

      Prácticamente todo el krim tiene a jugadoras internacionales. ¿A qué viene lo de Carmen? ¿Han ido una por una amenazándolas con "despedirlas"?

      Esto sólo puede crear mal estar entre jugadora y club :( Espero que no sea así pero no debe ser un situación cómoda volver al club que te amenazó con echarte a la calle. Que no está de crucero joe, que está con la selección!!!! Qué mal lo han hecho en el krim! :(

      Entiendo que el club quiera cuidar a su jugadora y sobre todo evitar gastarse un pastón, pero como has dicho, una vez que tiene el alta médica está en las mismas condiciones que el resto de jugadoras. Además, como haga buen mundial (que lo hará) llegará al club en buenísimas condiciones.

      Que no, que el krim lo ha hecho fatal. Si no quería que fuera que no le hubiera dado el alta, claro que mentir y retener a una jugadora tampoco es que sea muy ético.


      Carmen es de lo mejor que nos ha dado el balonmano español, y si está en condiciones de jugar es imposible "dejarla escapar".

      ¡Ánimo carmen! que vaya añito lleva :(

      Eliminar
  6. Vamos bien!
    Nacionalizamos a una portuguesa porque las ganadoras del bronce olimpico no tienen calidad y jugamos para que ella haga lo que quiera
    Llevamos al mundial a carmen que no ha jugado nada hace siglos y asi ven el resto de iugadoras lo que importan
    Muy buenos mensajes al resto de jugadoras que querran ir algun dia a la seleccion
    Que nacionalicen a mas y que se hagan el equipo su club
    a medida

    ResponderEliminar
  7. El grave problema de la selección de balonmano bueno y también de otras disciplinas es la falta de cobertura economica a las posibles lesiones.
    Es verdad que la federacion paga ahora una cantidad a los clubs por la convocatoria de las jugadoras, pero que pasa si esta se lesiona de gravedad. Quien cubre los gastos medicos, tratamientos, sueldos etc..
    Tenemos un caso muy reciente con la jugadora del Bera Bera, Martinez. Pregunten quien se esta haciendo cargo de los gastos de esta jugadora, quien paga su sueldo, por que no se opero de su hombro etc.....
    Ir con la selección es muy bonito, pero el resto del año tu equipo tiene que hacer un esfuerzo muy grande para pagarte, y en el caso de Carmen Martin su sueldo no es muy pequeño

    ResponderEliminar
  8. Entiendo lo que estáis diciendo, pero es que ningún club puede negar o amenazar a un jugador y prohibirle ir con su selección. Pero ni en balonmano ni en ningún deporte.

    Entiendo que quien se hace cargo del jugador en caso de lesión es el club, pero es que entonces ninguno dejaría ir a sus jugadores.

    Lo hubiera visto más claro en el pasado europeo cuando Maca fue con molestias y terminó lesionándose cuando además acababa de salir de otra lesión. Pero es que es así, si un jugador tiene "permiso médico" por parte de su club es lógico que sea convocado por su selección. Y Maca en su momento y Carmen ahora son jugadoras que dan calidad a la selección. Además, que Carmen tiene el alta médica y ya han dicho por activa y por pasiva que está perfectamente recuperada.

    Al europeo fue y también acababa de salir de la lesión que tuvo durante las olimpiadas y ¿cómo lo hizo? por dios, si fue de lo mejorcito de la selección!!!! Confío en la profesionalidad de Carmen y de la selección y si todos dicen que está bien, es porque lo está y si está bien aunque lleve meses sin jugar un partido (que no meses echada en un sofá) veo totalmente lógico que vaya al mundial porque en su puesto es la mejor.


    El Krim no lo ha hecho bien, que no le hubieran dado el alta. Además, no entiendo a qué viene esto ahora, a unos días del mundial cuando ya lleva con la selección más de una semana. Mal gestionado por el club.



    Con respecto a su convocatoria con la selección, sigo pensando que si tiene el alta médica y es la mejor extremo de españa, ¿por qué no va a ser convocada? Para nada creo que eso sea un "mal ejemplo" hacia las demás jugadoras que ante todo tienen dos dedos de frente y son lo suficientemente listas y profesionales como para saber que, a día de hoy, hay jugadoras que están a otro nivel y que se han ganado su puesto en la selección.


    Deseando que empiece el mundial. Deseando ver a las guerreras.

    ResponderEliminar
  9. Entiendo que el Krim no quiera que se lesione en el Mundial, pero esas no son maneras. Tiene el alta y está para jugar (la convocó el mismo Krim para la Champions, si tenían dudas no haberla convocado, otra cosa es que luego no jugase). Que se dejen de tonterías y la dejen jugar y disfrutar (y hacernos disfrutar a todos). Tendrían que estar orgullosos de tener a una jugadora como ella que trabaja más que la que más trabaja de todas.

    ResponderEliminar
  10. Muy acertado el comentario respecto a la lesión de Ana Martinez... Quizás por eso el Presidente quiera evitar ahora una nueva polémica. Pero si no es el, existe un gabinete de comunicacion que algo podría decir al respecto.

    ResponderEliminar
  11. Han pasado 24 horas y el presidente callado. Debe mostrar su apoyo a Carmen. ¡Claro, ahora hay que tomar decisiones y eso compromete! ¡Qué bien defiendes al balonmano femenino y a sus jugadoras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está reservando por si ganan medalla, entonces será el primero en dar la cara.

      Qué rabia y que indefensas se tienen que sentir las chicas.

      Por cierto, ¿alguien ha visto algún anuncio x teledeporte sobre el mundial? Porque yo no y no me gusta comparar pero al masculino si que se le dio.


      ¡Ánimo chicas que cuando se gana con todo en contra sabe mejor!

      Eliminar
    2. Yo no he visto ningún anuncio por el momento. En parte es comprensible que el de los chicos lo anunciaran más porque además se jugaba en España pero a la vez es triste que la primera noticia que aparezca del mundial de la selección femenina haya sido por la polémica con lo de Carmen. Es más, en el telediario ni siquiera se aprovechó que se habló ayer de la polémica para dejar caer que el mundial será en Serbia del 6 al 12 ni de que emitirán los partidos por Teledeporte... Ya que lo dan, qué menos que currarse una cobertura medianamente decente... Pero hasta eso es demasiado pedir.

      Eliminar
    3. Es muy triste e injusto :(

      Aunque también han olvidado las veititantas medallas que llevan Belmonte y Acosta, los logros en judo y badminton, waterpolo, etc

      Supongo que si pasan de octavos les darán un poco más de cobertura (30 segundos con suerte). Vamos, que las cosas no cambian.

      Eliminar
  12. Las chicas tendran que ganar ahora el mundial y despues en Brasil el oro olimpico para que se las trate como a los varones.Esto no tiene visos de cambiar. Lo dicho ajo y agua .En todos los deportes pasa igual.

    ResponderEliminar