DeporteCienPorCien

lunes, 10 de marzo de 2014

EHFCL: BUDAPEST YA TIENE DOS INVITADOS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
MAIN ROUND - J5
Foto: handball-planet.com

Todavía quedan dos plazas, las dos correspondientes al grupo 1, para la primera Final4 de la historia que se disputará en Budapest el primer fin de semana de mayo. Las españolas, Barbosa con el Thüringer y Fernández con el Vardar, dependen de sí mismas para poder participar del evento más importante de la historia en el balonmano de clubes. A las germanas les vale ganar, empatar o perder hasta por dos goles ante el FCM en la última jornada, a las macedonias les sirve el triunfo, el empate o una derrota siempre y cuando el FCM caiga en Alemania. Apasionante.
En el grupo 2, el Larvik y el Krim jugaron un encuentro que se llevaron las noruegas pero sin ningún tipo de interés clasificatorio. El otro choque entre montenegrinas y magiares era la final anticipada, las dos escuadras más poderosas del momento. Los dos últimos campeones de Champions frente a frente, el espectáculo no defraudó hasta que restaban unos segundos para que sonara la bocina... Con empate en el luminoso y mucha rivalidad acumulada sobre el 40x20 sucedió esto:


No se recuerda nada similar en el balonmano de élite continental desde el capítulo de Prokop en 2009 en el duelo Hypo - Metz. Esta es una acción lamentable, una imagen que está dando la vuelta al mundo y que ensucia un deporte caracterizado por los valores del respeto y del 'fair play'. Más de 80.000 reproducciones en menos de 24 horas en dos vídeos que deambulan por YouTube -uno de ellos en versión reducida-. Knezevic debería pedir disculpas (a través de sus canales de Facebook y Twitter no lo había hecho a estas horas) y recibir la sanción correspondiente por parte del Comité de Árbitros de la EHF que preside, precisamente, Dragan Nachevski (delegado EHF ayer en la Sala Moraca de Podgorica). En el acta, los colegiados daneses no reflejan absolutamente nada. Ambos estaban a unos 10 metros de la jugada... ¿La vieron o no?
Hoy lunes se reúne, como cada semana, el Comité Técnico Arbitral de la Federación Europea para revisar las actas y los vídeos. No sabemos si Györ reclamará sanción para la central del Buducnost o si el órgano actuará de oficio al ver las imágenes ya que los jueces de la contienda no señalan nada en el acta. Al final será el miércoles 12 de marzo cuando la EHF resuelva después de que el conjunto montenegrino adjunte toda la información que considere oportuna para rebatir el expediente que se le ha abierto.
NOTICIA EHF - Lunes 10


Grupo 1
THÜRINGER   7 puntos (+7)
VARDAR   6 puntos (+6)
FCM   5 puntos (-1)
SÄVEHOF   2 puntos (-12)

Grupo 2
GYÖR   8 puntos (+11)
BUDUCNOST   7 puntos (+20)
LARVIK   3 puntos (-11)
KRIM   2 puntos (-20)

TOP3 GOLEADORAS
  1. IDA ODEN (Sävehof) 68 goles
  2. ANITA GÖRBICZ (Györ) 66 goles
  3. NORA MÖRK (Larvik) 64 goles


7 comentarios:

  1. También hay video de lo que hizo Eli Pinedo a Leticia Cobo. Es igual de vergonzoso que esto y nadie ha dicho nada... Ni los arbitros, ni el comite, ni vosotros, ni nnosotros...
    Penoso ver esto. Pero también penoso lo que hizo Eli Pinedo y nadie ha dicho nada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es ese video?

      Eliminar
    2. jajaja que es lo mismo dice.. en serio vas a pedir ahora una sanción por aquello? tan ofendido/a te encuentras por lo que hizo Eli Pinedo que ni siquiera te has molestado en enterarte de las reacciones que hubo a aquello. Muchísima credibilidad y seriedad es lo que transmites, desde luego. A otro lado con tonterías, que aquí se están hablando temas serios. Gracias.

      Eliminar
    3. Se nota que a ti no te tiro del pelo Eli Pinedo, sino tu opinion seria distinta.
      Eli se disculpo es cierto y loable por su parte. Pero no deja de ser un acto sancionable y fuera de lugar

      Eliminar
  2. Dónde está ese vídeo

    ResponderEliminar
  3. Te corrijo. Dijimos, en su momento, que condenábamos la acción de Eli Pinedo -incluso le entrevistamos y pidió NUEVAMENTE disculpas-. Si los árbitros y luego el CTA no sancionan, ya no podemos hacer más. Considero, y es una opinión personal, que no es el mismo caso. No es lo mismo tirar del pelo que propinar un cabezazo sin balón. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ambas acciones son sin balón de por medio e igual de punibles

    ResponderEliminar