DeporteCienPorCien

miércoles, 5 de marzo de 2014

LARA GONZÁLEZ: "EL OBJETIVO ES LA LIGA DE FRANCIA"

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
LIGA FRANCESA
Foto: Facebook Lara González
Lara González cumplió 22 años el pasado 22 de febrero y lo celebró con un título. Cumplimenta su segunda campaña en territorio galo, concretamente en el Metz –actual campeón de Liga-. La internacional española, recientemente convocada con la selección para el doble compromiso ante los países Bajos correspondiente al Pre-Europeo 2014. Lateral diestra, pieza básica en el puzle defensivo del conjunto francés que poco a poco se va haciendo un hueco fijo en el combinado nacional. Además, acaba de renovar su compromiso con el Metz para los dos próximos cursos.

Otro título más para ti en Francia… Vaya partidazo para celebrar tu cumple en Las Arenas ¿no?
Sí. Este es el tercer título que he ganado desde mi llegada al Metz el pasado año, la temporada anterior nos hicimos con la Liga y la Copa de Francia, y la semana pasada con un título que nos faltaba, la Copa de la Liga. Así que muy muy contenta, fue un partidazo de los que gustan jugar, una final, contra un gran equipo como es el Fleury, en casa, y con un pabellón lleno. No se podía pedir un mejor regalo de cumpleaños.

¿Cómo es la rivalidad entre Metz y Fleury en Francia? ¿Y qué sensaciones tienes al jugarte un título ante cuatro españolas como contrarias?
La verdad es que hay mucha rivalidad entre los dos equipos, también es algo normal teniendo en cuenta la igualdad y los últimos acontecimientos. El año pasado ganamos la final de los play-off por un gol, y este año vamos igualados a puntos, somos primeras por diferencia de goles. Nos tenemos mutuamente muchas ganas. Y en cuanto a mis rivales, el hecho de jugar contra 4 españolas es como jugar casi contra la selección española.

Es cierto que no tienes el protagonismo ofensivo que tenías en España, pero en defensa eres pieza clave del 6:0... ¿Qué te dice el entrenador de tu progresión?
Sí, la verdad es que el cambio fue duro, me costó adaptarme. Pero poco a poco me voy haciendo al juego del equipo y a lo que me pide el entrenador. El está contento conmigo y yo espero ir aportando cada vez más en ataque.

Ahora viene lo mejor de la campaña, ¿cómo afrontas la recta final de la Liga? ¿Cómo recibiste la convocatoria con la selección?
En estos tres últimos meses que quedan, el objetivo del equipo es la Liga. Ya que estamos eliminadas de la Copa de Francia y de competiciones europeas. Así que muy concentradas ahora en el campeonato, en no pinchar para poder acabar la Liga regular primeras, y llegar con garantías a los play-off.
Y, por supuesto, muy contenta cuando recibí la convocatoria de la selección, con muchas ganas de ir y poder disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario