DeporteCienPorCien

domingo, 16 de marzo de 2014

SANTANA: "SE HA NOTADO NUESTRO CANSANCIO"

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2014 - FINAL
ROCASA GC 21- 26 BERA BERA
Foto: Juan Carlos García Marte
El entrenador del Rocasa ACE GC, Paco Santana, no quiso justificar la derrota pero sí argumentar que una de las claves había sido el desgaste físico ya que sus encuentros antes de alcanzar la final fueron más exigentes. Lo intentó todo tácticamente hablando y se quejó del criterio arbitral aunque reconoció que los colegiados no tuvieron nada que ver en el desenlace. Habló de la trayectoria en Liga, de sus jugadoras y de la selección. 

9 comentarios:

  1. Alaaa, me sorprende la sensatez con la que habla de Haridian. Aunque yo si creo que podrían probar a Haridian en la selección. Pero vamos, que sabe muchiiiiiiiisimo más Paco que yo ^^

    Y sip, yo también votaría por dar una oportunidad a Davinia aunque precisamente ahora lo que más hay en la selección son laterales ><


    Con respecto a lo que comenta del cansancio, pues si que el Rocasa lo ha tenido más complicado y además no tiene tanto fondo de armario como para rotar como lo ha hecho el Bera durante el torneo. Además de que el Bera contra Zuazo lo tuvo bastante fácil (con todos mis respetos al Zuazo) y contra Guardés sólo "sufrió" los 30 primeros minutos porque la segunda partes fue casi un paseo.

    Aún así e independientemente del cansancio, creo que a día de hoy el Bera está un escalón por encima de Rocasa.

    ResponderEliminar
  2. Si Haridian escucho esto debe estar buscando equipó YA para la temporada que viene. Encima por lo que se no es de las que más cobra en la plantilla. Tranquila Haridian y sigue trabajando, por lo que escucho se te valora más fuera que en tu propio equipo

    ResponderEliminar
  3. A mi también me sorprende lo que dice de Haridian. Para mi en una de las jugadoras a destacar de este torneo y de la DHF. Yo creo que sería una buena opción y que habría que probarla en la selección.

    En el comentario anterior digo que me sorprende la sensatez de Paco pero es más correcto decir sinceridad porque al fin y al cabo es sincero y dice lo que cree. Aunque choca que no defienda o "venda" mejor a su jugadora.

    ResponderEliminar
  4. No me puedo creer lo que ha dicho de Haridian. Ha demostrado que esta en un gran nivel. El bera bera como defendió? ? Bueno... que se piense esta chica el continuar ahí, seguro que hay equipos que la querrían. Pregúntele a otros entrenadores. Y Dueñas dio buenas referencias de ella. Ánimo! !!! Que conste que me encanta el ROCASA. Pero tienes que defender a una jugadora que ha dado la talla y lo demuestra
    partido tras partido

    ResponderEliminar
  5. Si fuera la copa del rey de fútbol sería portada de todos los medios escritos y audiovisuales este señor. Este no pondría a Messi de delantero centro porque no remataría los centros desde la banda.
    Según lo que puedo entender pierden los dos partido de Galicia porque llegan de tiripa (debe ser tarde) o sea Rocasa no es lider por no pagar dos noches de hotel. Estan esperando a que Silvia Navarro se relaje para que les dé un salto cualitativo, pues leo casi todas las semanas las crónicas de rocasa y casi siempre sale destacada. López a la selección con un 4 de 10 contra Elche, 8 de 13 ante Alcobendas y 2 de 8 contra Bera Bera. Me la imagino contra defensas como Noruega, Dinamarca o Hungría. Haridian no tiene envergadura y peso para defensas cerradas y mete 2/2 a Elche 4 de 4 a Alcobendas y 6 de 7 a Bera Bera defensas cerradas y esta es la que no vale. Luego Almudena proyección mundial, sólo el tiempo le dará o quitará la razón. Señor Santana se ha cubierto de gloria

    Si Haridian no le gusta y busca una de mayor envergadura envíela a otro equipo de la DHF a ver quién le dice que no. Ánimo Haridian

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no está nada acertado con lo que dice.

    Que el Rocasa tiene mérito no lo podemos negar. Hay equipos que están hasta 8 horas en autobús pero es que ellas, además de eso, pasan una media de 3h en un avión cada quince días. Más el tiempo que se pierde en un aeropuerto. Pero viendo como está el equipo no creo que esto las perjudique tanto o en ese caso irían mucho más abajo en la tabla. ¿Qué tienen mérito? por supuestísimo! ¿Qué eso influye en que no vayan mejor en la liga? pues creo que no influye.


    Y lo que dice de Haridian es cuanto menos chocante. Ella y Luján han sido de lo mejorcito del rocasa y del torneo en general y tirar piedras sobre su propia jugadora no es muy inteligente. Quizás peca de sinceridad o quizás tiene demasiada predilección por otras jugadoras.

    Lo que dice de Silvia también es raro. Quizás no se explica bien porque oyendo otra vez la entrevista, parece que el hecho de que Silvia no esté relajada o se responsabilice demasiado también les influye negativamente.

    Paco no está muy acertado con la entrevista y si estuviéramos hablando del entrenador de un equipo de fútbol habría dejado bastantes titulares y los debates hubieran tenido tema para hablar durante semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco como toda la vida..., un desastre, no da pa más. Silvia una Copa desastrosa, no ha parado ni una, me parece que necesita entrenar más y mejor, no sé porqué está en el Rocasa...

      Eliminar
    2. ¿Lo de Silvia va en serio? 0_0

      Yo creo que gran parte de que el Rocasa esté en la final es gracias a ella que en la 2ª parte lo paró todo. Alcobendas dio muuuuucha guerra y si no es por Silvia quién sabe si no hubiéramos tenido otra final.

      Eso si, no se puede negar que la mejor portera fue, con diferencia, Ana Temprano.



      Y Paco, cada vez que habla sube el pan. Es un personaje del balonmano, no lo podemos negar :)

      Eliminar
  7. No ha estado nada acertado. Sólo espero que no le cueste estás declaraciones alguna salida para la próxima temporada.

    ResponderEliminar