DeporteCienPorCien

sábado, 1 de marzo de 2014

TODOS LOS RESULTADOS Y LA TABLA ACTUALIZADA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 18
Foto: Alejandro Ferrándiz

HELVETIA ALCOBENDAS 31-31 ROCASA ACE GC
BERA BERA 32-17 CANYAMELAR VLC
CASTELLDEFELS 28-34 ADESAL CÓRDOBA
AULA CULTURAL 26-22 BM PORRIÑO
KUKULLAGA 19-25 PROSETECNISA ZUAZO
CLEBA LEÓN 32-24 ELCHE MUSTANG
MAR ALICANTE 24-31 MECALIA GUARDÉS



37 comentarios:

  1. El gran beneficiado de la jornada ha sido el berabera pero hay que reconocer que el rocasa que se levanto a las 4 de la mañana y se hizo 3.000 km en un dia tiene un merito impresionante que nadie le esta reconociendo si a eso le añadimos que de sus 16 jugadoras 15 son canarias reto a cualquier otro equipo que presente un apoyo similar a su cantera (elche y alcobendas tambien tienen su merito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, me imagino que no los harían nadando, sino en un vuelo directo a Barajas que si no recuerdo mal debe ser como de una hora y media aproximadamente. El resto de equipos suele hacerse incluso unas 8-10 horas, según donde les toque jugar.

      Eliminar
    2. obviamente se nota que no ha viajado nunca a canarias, el vuelo suele durar un minimo de dos horas y media, como el vuelo sale a las 7 y se va en grupo hay que estar en el aeropuerto a las 05,30 de la mañana lo que implica el levantarse a las 4 para ir hasta el aeropuerto ya que desgraciadamente ninguna de las jugadoras vive en el aeropuerto aunque lo parezca por las horas que pasan alli, con la diferencia horaria la llegada a madrid se produce alas 10,30, mientras se recoje el equipaje y se hace el traslado al hotel no son menos de las 12,30 o las 13.00 coma y debe de estar en el pabellon sobre las 4 de la tarde juegue y corriendo para el aeropuerto y vuelo nuevamente para Las Palmas, eso en el caso de que sea a Madrid (un unico partido en la liga) porque sino a todo esto hay que añadir el traslado en coche desde alli a Euskadi, Cataluña, Andaluci o Valencia, asi que la ironia de ir nadando se la podia haber guardado

      Eliminar
    3. Pero es que hablábamos de ese partido en concreto, y me sigue sin dar ninguna pena que se hagan dos horitas y media de avión, para llegar al hotel a almorzar y descansar antes del partido, cuando Canyamelar, Elche, Adesal y Guardés deben de haberse hecho una media de 1.500 km en bus (el Guardés alguno más), saliendo viernes por la noche o madrugada del sábado, comiendo en ruta, llegando con el tiempo justo prácticamente para jugar, ducha, bocata y de vuelta a casa. Y sí, he viajado a Canarias y el embarque suele ser como media hora antes. A todo esto, en Euskadi, Cataluña, Andalucía y Valencia, también hay aeropuertos

      Eliminar
    4. Circula una tabla por internet, donde se recogen los kilómetros recorridos por cada equipo esta temporada.
      En concreto el equipo que mas kilómetros realiza y mas horas pasa en bús es el Guardes.
      La tabla creo que la hizo un seguidor del Bera Bera

      Eliminar
    5. vamo a ver parece que no se han entendido los conceptos , el equipo que mas kilometros recorre con diferencia es el Rocasa, juega 13 partidos fuera de casa que solamente hasta madrid suponen 23.500 kimts a esto hay que añadirle 12 desplazamientos desde madrid hasta los distintos sitios,es absurdo intentar negar la evidencia con comentarios como que los demas tambien tienen que viajar hasta canarias, lo hacen una sola vez en la temporada no 12 veces mas una desde su lugar de residencia añadiendole a esto el resto de kilometros desde madrid hasta los distintas ciudades, es absurdo intentar tambien disfrazar las canteras, el Rocasa tiene 16 jugadoras de las cuales 15 son CANARIAS y juegan los 60 minutos de cada partido esa es la diferencia y el que no quiera verlo es su problema, sin olvdar que ha sido campeon de españa desde el 1996 al 2001 que si no me equivoco son 7 años seguidos mas posteriormente dos años mas, esas jugadoras estan casi todas en el rocasa actual y por eso esta donde esta, si ha este equipo le añadieramos Marta Mangue, Maria Nuñez etc cual seria el quipo dominante hoy en España con unicamente jugadoras de la cantera? Ese es el ejemplo, lo demas es cojersela con papel de fumar (perdon por la expresion)

      Eliminar
    6. disculpas porque en la frase "ha este equipo" se me ha escapado la "h" espero sepaan disculpar el error

      Eliminar
  2. Aula Cultural tiene mucha cantera en su equipo

    ResponderEliminar
  3. -el Alcobendas tiene muchos refuerdos de fuera,las hermanas Frances, Paula, Ana Ferrer, las dos porteras, Leira, Monica, ¿que me dices, que cuida su cantera?

    ResponderEliminar
  4. Has dado en el clavo y alguna de ellas fichadas con muy malas artes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este equipo NO CUIDA SU CANTERA, por ejemplo, Saray Prieto, resulta que cuando la liga en España era otra cosa, fichajes Extranjeros, Española que ahora juegan fuera, ella no servía para
      jugar en el Alcobendas, por lo que tuvo que jugar en otros equipos de Plata. Ahora que el nivel es mas flojo si que les sirve.
      Además muy malas artimañas llevan estos..............

      Eliminar
  5. para cantera la del Cleba creo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm si. Pero cantera buena?? Porq de primeras lineas juega solo Andrea. O'Mu es fichada y el resto juega de extremos

      Eliminar
    2. Marta Mendez,Sonia Rodriguez, Clara Garcia,Tati Lozano, Loreto Roldan,Marina Gonzalez,Cristina Alvarez,Ali Cembranos, Laura.......Te parece poca cantera?

      Eliminar
    3. Me parece una cantera de calidad media. Pero hablaba solo de las jovenes. Me referia al futuro. Las chicas pequeñas no tienen un nivelazo

      Eliminar
  6. Catarina Ascenção, fue mirar en la grada a Carmen Martín, su competencia directa, y hacerse el mejor partido de la temporada jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catarina, lo bordó. Esa jugadora tiene muchisimo potencial y seguramente estos tres meses al lado de Carmen van a ayudarle a mejorar y crecer.

      Eliminar
    2. Si le diesen mas minutos ... Pero ahora ... esta Carmen Martin y el Sr. Etayo ya tiene a quien poner en el 40x20 ..
      Entonces dos fichajes, Catarina y Amit, que dejan de tener sentido, si uno de ellos no lo tieme desde casi el principio de temporada.

      Eliminar
    3. Efectivamente Catarina juega pocos minutos y yo pienso que tiene condiciones para jugar mas minutos pero el Sr Etayo tiene mas confianza en Ana y ahora con Carmen jugara menos.
      En el partido con el alcobendas jugo pocos minutos y encima cuando sale al campo sale presionada porque al primer fallo al banquillo,en este partido una de las goleadras del equipo ALESIA le mando un pase,bueno mas que un pase era misil a los tobillos y claro no pudo hacer nada pero los gestos de Alesia
      fueron muy feos (culpando a Caterina) eso no ayuda a que una jugadora mejore.

      Eliminar
  7. Yo creo que el Guardes tambien sale con brillo de esta jornada, pone un poco de espacio con el siguiente para consolidar la cuarta plaza, ademas da un golpe de efecto de cara a la proxima copa de la reina.
    Para cantera para mí la del Aula sin duda.

    ResponderEliminar
  8. centremonos en lo importante, la enorme jugadora Y gran persona de la foto!

    guaapa!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, De la Cruz, Celia, Makarenko, Chilena 1, Chilena 2, Angela, Lulu...no creo que sean de Valladolid mismo ni de la cantera del Aula, que sin duda si cuida su cantera por supuesto, pero de ahí a que se pueda comparar a otros equipos como Elche, Castelldefels o Cleba.... no lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chilena 1, chilena 2 ... ? tienen nombre sabes

      Eliminar
    2. Chilena = Valeria Flores Seleccionada Chilena- jugadora Mundialista - Llego a 4tos con Itxako 2013 - 4 años en España - a respetar por favor

      Eliminar
    3. Igual no son chilenas como yo española....no veo la falta de respeto por ningún sitio si no se quiere buscar tres pies al gato.

      Eliminar
  10. Y cuando el resto de equipos van a Canarias no recorren tambien 3.000 ó mas Km. tiene merito Rocasa pero los demas tambien cuando viajan en autobus toda la noche y llegan para jugar muchas veces

    ResponderEliminar
  11. el Berabera jugó un gran partido no le quiteis su merito

    ResponderEliminar
  12. Elche: Ana Pi, Mujika, Ivet, Jenifer, Gabaldon y Requena no son de su cantera

    ResponderEliminar
  13. No es directamente proporcional el como cuides tu cantera con el número de canteranas en la primera plantilla.

    El Guardés no destaca por su trabajo de base, sin embargo Alba Dapena, Andrea Dapena, Babi Cerqueira, Ana Cerqueira, Estela Doiro y Laura Morais son made in A Sangriña

    ResponderEliminar
  14. Lo importante es valorar cuantos minutos juegan las jugadoras de la cantera. Porque completar el equipo las de casa no es lo mismo que ser las titulares. Y no solo vale con que sean titulares o en su caso juegue muchos minutos, también es importante en que puesto juegan. Sin menospreciar, no es lo mismo ser el extremo de la cantera que ser el pivote, por ejemplo.
    El cleba su cantera se fomanenta en las jugadoras que dan minutos de recambio o son extremos salvo Andrea Alvarez.
    El Castel Sí es cantera. En mi opinión uno de los equipos que más mérito tiene.
    El Aula de sus titulares 4 son cantera. 2 fichajes y 1 jugadora que fue porque queria estudiar allí. A parte de eso, jugadoras como Teresa o Beatriz vuelven a ser importantes en el equipo dando muchos minutos de calidad.
    El Kukullaga tambien es cantera. Guardes tiene fichajes pero un gran número de su equipo es de la casa.

    Y Alcobendas... mmmm el 7 titular: Leyre, Ana (hasta lesión) Mónica Teresa Paula y Estela NO SON de casa. Solo Silvia. Es cierto que Saray y Alba ahora tiene mas minutos pero el resto juega poco o de menos calidad.

    Ahhhhhh y para cantera cantera EL ROCASA REMUDAS. Le pese a quien le pese solo SILVIA NAVARRO es de fuera.

    Es muy bonito decir "tenemos cantera" pero no solo hay q tener las fichas, también los minutos y en que momentos juegan.

    Espero que os haya gustado mi opinión.
    Por cierto ni hablo de Elche o Zuazo porque no les conozco. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Zuazo, Tania Yàñez lateral. Patri Ahedo central y capitana. Miren Aldekoa extremo. Ainhoa Hernàndez pivote internacional junior. Nerea Heras extremo, la que menos minutos juega, pero que ha participado en algun encuentro.

      Luego tenemos jigadoras que han pertenecido a nuestra cantera y que han marchdo y han vuelto como Nika portera, Janire, Vanesa... y luego tambien jugadoras que juegan en elnfilialny que em algun momento han sido o seran convocadas con el equipo de dhf como Cristina, Garasi, y Eneritz.

      De las nombradas al principio nombradas, excepto la joven Nerea Heras, practicamente componen el equipo titular cada semana.

      Eliminar
    2. Guardes tiene fichajes pero un gran número de su equipo es de la casa.
      Partido Alicante – Mecalia Atlético Guardes 1/Marzo/2014.
      Acta del Partido, jugadoras Mecalia Atlético Guardes:
      Carla Abad, 2ª temporada en el Guardes.
      Vanesa Amoros, 2ª temporada en el Guardes.
      Cristina Barrios, 1ª temporada en el Guardes.
      Andrea Da Pena, cantera.
      Estela Doiro, cantera, las últimas cinco temporadas en el Porriño.
      Izak Amit, 1ª temporada en el Guardes.
      Alesia Kurchankova, 2ª temporada en el Guardes.
      Cristina Maestro, 1ª Temporada en el Guardes.
      Ana Isabel Cerqueira, cantera.
      Irene Sánchez, 1ª temporada en el Guardes.
      Barbara Cerqueira, 2ª temporada en el Guardes.
      Laura Morais, cantera.
      Caterina Raquel Corte, 1ª temporada.

      Resumen de 13 jugadoras, cuatro son de la cantera (contado a Estela Doiro, que ha estado las últimas cinco temporadas en el Porriño).

      Datos sacados, de la Guía de División de Honor Femenina 2013/2014.

      Eliminar
    3. Pues los datos son totalmente incorrectos, Barbara Cerqueira es una niña de la cantera, lleva toda su vida en A Guarda.
      Falta la lesionada Alba Dapena, también de la cantera.
      Normalmente las seis de la cantera juegan, unas mas y otras menos.

      Para un equipo de un pueblo de solo 10000 habitantes tener 5 o mas jugadoras de la cantera está mas que bien, y si por encima jugan en equipo titular mejor que mejor.

      Eliminar
    4. Ana Portu llegó a A Guarda en cadetes y Bárbara apenas era alevín

      Eliminar
    5. El Guardes podría tener alguna jugadora mas en la cantera pero estamos en un rincón bastante apartado y las chicas al terminar el bachillerato y querer hacer una carrera la distancia lo complica y muchas deciden dejar el balonmano.Actualmente Estela cursa el último año de INEF en Pontevedra que esta a 90Km es decir que para entrenar recorre 180 esta misma situación la sufrieron las hermanas Dapena ,pero si te vas a Santiago o Coruña ya es prácticamente imposible compaginarlo.

      Eliminar
  15. Kulullaga de su siete titular ante el Zuazo no tenia ninguna canterana. La portera del Eharialdea, la pivote del san adrian, una extremo rusa y la otra del Urdaibai. La central y una lateral del basauri y la otra lateral del castro

    ResponderEliminar
  16. que pasaria con algunas buenas jugadoras que en sus equipos base no tienen equipos SENIOR ni en plata ni en DHF, creo que se tiene que buscar la vida buscando algún club para poder jugar con su calidad.en la categoria que les corresponde sacrificando el estar con sus familias, amigos. colegios etc.

    ResponderEliminar