DeporteCienPorCien

domingo, 2 de noviembre de 2014

COPA: SIGUEN OVIEDO, MAVI, CASTELLÓN Y LA RIOJA

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2015
PRIMERA RONDA
Foto: Facbook Alejandra Argüelles
Inauguraban el nuevo sistema de competición aprobado en la pasada Asamblea de la RFEBM. Solo cuatro de estos siete primeros equipos -quedando exento de eliminatoria el Sporting La Rioja- continúan en la lucha por la Copa de la Reina 2015. No ha habido sorpresas, acceden a la siguiente fase tres de los cuatro líderes actuales de la División de Honor Plata y el próximo viernes (13 horas) habrá sorteo.

VÍCAR GOYA 19-20 MAVI LA CALZADA
Fue el duelo más equilibrado de los tres con mucha diferencia. Igualdad manifiesta hasta el minuto 40, cuando las asturianas lograron una renta de tres o cuatro goles que les permitieron triunfar. Son dos clásicos de la División de Plata y esta vez, jugadoras como Paula Fernández, Alejandra Argüelles, Carla Gómez o Lidia Jiménez -con el 75% de los goles- supieron conducir al Mavi a la victoria. 

KUKULLAGA 21-42 BM CASTELLÓN
Lo del BM Castellón parece de otra galaxia, al menos en el plano ofensivo. En competición liguera lidera su grupo y en Copa de la Reina doblegó -y nunca mejor dicho- al Kukullaga de Lydia Montes. 10 goles de la central Noelia López Artuñedo, que encabeza esa generación mágica de jugadoras, fueron decisivos para acceder a la segunda ronda copera.

OVIEDO 28-20 BETI-ONAK
Como un vendaval salieron las ovetenses y en menos de 15 minutos, el marcador reflejaba un contundente 9-1. Luego el duelo se quilibró pero las anfitrionas jamás sufrieron por el resultado final. Entre otras cosas, por los 15 goles que se apuntaron entre Nuria Andreu e Irene Espínola, dos de los principales baluartes ofensivos de este equipo. 

El sistema de competición es algo más complejo que antaño. Ahora, por sorteo puro, se enfrentarán entre sí estos cuatro conjuntos (La Rioja, La Calzada, Castellón y Oviedo) en dos duelos. Allá por el mes de enero, los vencedores de estos dos choques unidos a los seis últimos clasificados en ese momento de la DHF, se enfrentarían -siempre en casa del peor clasificado- ante los ocho primeros equipos de la tabla. Tras esas eliminatorias, quedarían solo ocho escuadras, que serían las que participarían en la típica fase final de finales de febrero o principios de marzo. Aunque para eso, quedan algunos pasos que iremos contando según se vayan produciendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario