DeporteCienPorCien

domingo, 23 de noviembre de 2014

EL GUARDÉS DICE ADIÓS A EUROPA CON HONOR

BALONMANO FEMENINO
RECOPA DE EUROPA
1/16 DE FINAL
Foto: Juan Carlos García

MECALIA GUARDÉS 56-65 BYASEN

No pudo ser. Tenía el rival más poderoso entre los conjuntos españoles y no pudo acceder a los 1/8 de final a pesar de jugar los dos choques en casa. El 'Inferno de A Sangriña' no defraudó e incluso el conjunto noruego halago el ambiente del coliseo gallego en su página web, sin duda un fin de semana de fiesta para los aficionados guardeses al balonmano. Otro año más, no favoreció el sorteo a las d Manu Etayo y se quedaron fuera de competición continental a las primeras de cambio. En la campaña anterior fue el Zvezda ruso y en esta ocasión el Byasen noruego, un equipo venido a menos pero con mucha experiencia en este tipo de contiendas y que fue semifinalista el año pasado y finalista en 2007. 

En el primer duelo, disputado el sábado ante 650 personas -según EHF-, las nórdicas establecieron su juego y consiguieron encarrilar la eliminatoria tras los cinco goles de ventaja a la conclusión. Defensa fuerte para correr, el arma principal del conjunto escandinavo es el contragolpe.

GOLEADORAS
MECALIA GUARDÉS (14+11): Isabel Guialo (9), Estela Doiro (8), Anthía Espiñeira (3), Inés Hernández (3), Teresa Ferrerira (1) y Laura Morais (1).

En el segundo compromiso, el de vuelta que se ha celebrado hoy domingo, el Byasen rindió todavía mejor si cabe. Mismo plan con mejores resultados, la antropometría de las noruegas se impuso a la ofensiva española. Puede sonar a excusa, pero la ausencia de Benzal -con muchas tablas en estos lares- y la de Barrios -un bastión defensivo- quizá se hayan acusado. Además, hubo un momento en la segunda mitad que, con las dos guardametas lesionadas, tuvo que saltar a cancha Lucía Rodríguez (18 añitos) y situarse bajo palos. Lo que está claro es que las gallegas necesitaban casi una machada para poder estar el martes en el bombo de los 1/8 de final, pero nunca le perdieron la cara al encuentro y a punto estuvieron de sorprender al Byasen (31-35). 

GOLEADORAS
MECALIA GUARDÉS (12+19): Isabel Guialo (5), Inés Hernández (1), Estela Doiro (4), Naiara Egozkue (5), Ana Cerqueira (5), Alesia Kurchankova (6), Juliana Machado (2), Anthía Espiñeira (1), Laura Morais (1) y Arima López (1).

6 comentarios:

  1. Voy a dar mi opinión sobre esta eliminatoria, siento no poder ser todo lo objetivo que debiera , pero en días así a los que queremos a nuestro equipo nos puede el corazón.
    La Directiva hizo una apuesta muy fuerte al traer los dos partidos a A Guarda, y acertó de pleno, o mucho me equivoco o el asunto a nivel económico no traerá ningún perjuicio al Guardes. Pero eso lo consiguieron a base de mucho trabajo, de el apoyo de las instituciones, de los medios de comunicación, de empresas, particulares etc... Pero es justo decir ESTA DIRECTIVA HAN TRABAJADO MUCHO Y MUY BIEN
    A nivel deportivo reconocer que las noruegas fueron mejores, la eliminatoria se perdió en unos desafortunados fallos en diez minutos del primer encuentro. Pero creo que es lo de menos, las cosas no estaban para salir y todo se puso en nuestra contra, Nuria, Barrios, Maestro y Naiara no pudieron jugar el primer partido, en el segundo se lesiona la otra portera Irene. Si montamos un circo nos crecen los enanos.
    Capítulo aparte merece la actitud de las jugadoras,ellas se entregan porque ven que tienen a la gente encandilada y en estos momentos hay una comunión total entre la grada y las jugadoras. Y Naiara robo el corazón de toda la grada cuando olvidándose de dolores, de malestar y de otras cosas muy importantes dijo que ella jugaba el segundo partido . Pocas veces he visto jugadora mas entregada a un equipo, mismo parece que llevará al Guardes en la sangre, no quiero mentir pero su grito de 1-2-3 Guardes es el que mas se escucha. Todas ellas se merecen tener una alegría este año.
    Y que decir de la afición, cualquier cosa sería poco. Todo el partido animando, los bombos resuenan sin parar, las palmas no cesan... Es INCREÍBLE , no miento si digo que a los cinco minutos de terminado el partido, todo el público seguía en las gradas, las noruegas bailaban con nuestra afición, nuestras jugadoras aplaudían y más de una lagrima de alegría y orgullo asomaba en varias personas.
    No vi ninguna cara triste, porque en A Guarda sabemos que estar aquí es ya mas que un sueño para nosotras, que competir de tu a tu al Bera Bera, Rocasa era una utopía hace muy poquito y que somos un Club pequeñito, de un pueblo pequeñito pero que nuestra afición tiene un corazón enorme y nuestras jugadoras unos ...... ( que cada cual ponga lo que le parezca) .
    Aúpa Guardes, Viva A Guarda y Viva el Balonmano FEMENINO.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con este comentario...ANIMO GUARDEEEESS.....!!Estamos con vosotras....( Alesia....arriba ese animo....¡¡)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, y objetivamente lo ha reconocido el Byasen en su propia web, nuestras chicas han caído con honor.

    Todavía tengo en la retina, ese pase de Anthía al cielo y de repente apareciendo con un salto portentoso Estela para culminar el fly con un golazo, perdiendo 10-14, eso es tener muchos ovarios, el pabellón casi se viene abajo, OLE!!!!!.

    Naiara gracias, te deseamos un gran campeonato de Europa, te lo mereces.
    Todas en general, UN EQUIPAZO.

    Y que bonitas fotos al final del partido, el pabellón animando, nuestro equipo saludando y el Byasen haciéndose fotos con nuestra peña " O inferno ".

    ResponderEliminar
  4. Una nota de humor.

    En varias ocasiones la Guardia Civil apostada en el interior del pabellón estuvo a punto de salir al 40x20 a multar a las jugadoras del Byasen por exceso de velocidad, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Ya lo dije ayer en Twitter pero lo pongo aquí, chapeau por el Guardés, luchando hasta el último segundo y lo de Naiara es un ejemplo, no todo el mundo juega estando así y teniendo un Europeo pronto...

    ResponderEliminar
  6. Puede sonar a escusa mítica.. O a mentira incluso, pero el resultado era lo que leños importaba. Que mas daba? Este finde era un premio lograba con merecimiento en la pista. Pues era para disfrutar. Y Naiara y Ana, desde el banquillo, demostraron a los que pensaban q teníamos q ganar si o si que era un fiesta. Perdiendo de 4, 5 o 6 goles se levantaron y empezaron a aplaudir acompañando a los de O Inferno da Sangriña haciendo que se sumase más gente. Son muy grandes. Y querer jugar este partido a 13 días del Europeo con el tobillo maltrecho... Uff q grande es nuestra Nai.
    Del partido no pienso analizar nada, no era lo importante.
    Ahora a descansar una semanita y después a entrenar de nuevo. Sin nuestras 8 internacionales, lo cual refleja el potencial del equipo. Algo se está haciendo bien.
    Dar la enhorabuena a Rocasa y Bera Bera. Genial q nos representen en Europa.

    ResponderEliminar