DeporteCienPorCien

viernes, 28 de noviembre de 2014

DE LAS #GUERRERAS PARA TI... #ÁNIMOBEA

BALONMANO FEMENINO
TORNEO INTERNACIONAL
FUENGIROLA - J1
Foto: DeporteCienPorCien

ESPAÑA 23-17 POLONIA

Las polacas son el primer rival de las #Guerreras en el Europeo de Hungría y Croacia, se enfrentarán a ellas el 7 de diciembre a las 18 horas. Hoy se han estrenado ante ellas en Fuengirola con resultado favorable y sensaciones, que igual son más relevantes, magníficas en el primer acto. 
Los primeros compases de la contienda fueron de imprecisión para las pupilas de Jorge Dueñas, erraron dos 7 metros -Barbosa y Martín- y tuvieron que esperar seis minutos para batir a la guardameta polaca. A partir de ese momento, equilibrio. Duelo de potencias y alternancia constante en la anotación. Innumerables rotaciones en ataque y defensa, en apenas 20 minutos se testaron varias primeras líneas. Elorza, Chávez y González se turnaron los '3' en el centro de la retaguardia. La portería, sin brillar, cumplió con el cometido -empezó Temprano bajo palos-, A raíz del tiempo muerto polaco, con el 6-6, España despertó y metió una marcha más, con tres goles rápidos de Lara González, y abrió la brecha de la tranquilidad. Obviamente sin Bea, sin Macarena y sin Naiara, que arrastra problemas físicos en su tobillo, la imagen proyectada por el combinado nacional fue notable hasta el asueto -solo cuatro pérdidas de balón-. Bea Escribano tuvo que ayudar algunos minutos en el extremo para dar descanso a Pinedo, que alcanzó los 350 tantos con la elástica nacional. 
La concentración y la intensidad fueron dos características que permanecieron en el seno de las #Guerreras durante la continuación, con un parcial de 5-0 de bienvenida. Polonia, con una Kudlacz desaparecida, no exhibió su mejor nivel y se chocó, una y otra vez, contra la retaguardia hispana. Desde el 24 de la primera mitad hasta casi el 10 de la segunda, 'La Roja' mantuvo su meta a cero con grandes intervenciones de la portera del Bera Bera. De hecho, doblaba a su rival en el luminoso cuando se acariciaba el minuto 40 (16-7). 
La dupla Dueñas - Etayo continuó oxigenando a sus efectivos, ovación para la anfitriona Marta López y tiempo para que Ainhoa Hernández vaya captando los mecanismos del grupo. El público empezó a implicarse en la fiesta, mientras Pinedo arengaba a las suyas para no bajar la guardia pero las de Rasmussen recortaban diferencias hasta situar el marcador cinco abajo (19-14) a falta de diez minutos para la conclusión. Tiempo muerto español, pero las polacas se habían metido de lleno en el choque. Saber estar de las nuestras en la recta final y triunfo dedicado a Bea Fernández, Mañana, a las 18 horas, España - Túnez. 

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (11+12): Silvia Navarro, Ana Temprano (12 paradas) y Cris González; Macarena Aguilar, Bea Escribano, Lara González (4), Bea Fernández, Alexandrina Barbosa (4, 1p), Patri Elorza, Nerea Pena (3, 1p), Marta Mangué (2), Eli Pinedo (4), Naiara Egozkue, Carmen Martín (5, 2p), Marta López, Eli Chávez (1), María Núñez y Ainhoa Hernández.
POLONIA (7+10): Gapska (3 paradas) y Wysokinska (4 paradas); Karolina Kudlacz (1p), Wojtas (7, 4p), Stachowska (1), Niezwiedz (1), Siodmiak (1), Gega, Kocela, Grzyb (3), Saniszewska, Pielesz, Zych, Drabik, Zalewska, Wojtas y Kulwinska (3).
PARCIALES: 0-1/2-3/4-5/7-6/9-7/11-7 (descanso). 13-7/16-8/18-11/19-14/21-17/23-17 (final).
ÁRBITROS: Fernández Pérez y García Rodríguez. Excluyeron a Elorza (3, roja), López, González, Barbosa (2) y Chávez por las españolas; a Niedzwiedz, Stachowska y Wojtas por las polacas. 
CANCHA: Pabellón Juan Gónez 'Juanito' ante casi 700 espectadores. Más de media plantilla del Clínicas Rincón Málaga no quiso perderse el espectáculo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario