DeporteCienPorCien

lunes, 3 de noviembre de 2014

RESUMEN: LAS ESPAÑOLAS EN CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE DE GRUPOS - J3
Foto: timeoutmag.com

Llegamos al ecuador de esta primera fase y hay escuadras que casi casi tienen su presencia en la Main Round asegurada. Lideran Leipzig, Larvik, Buducnost y Györ, cuatro equipos que tienen un pie y medio en la siguiente fase. A día de hoy, Györ y Buducnost están un escalón por encima del resto. Hay muchas escuadras que no encuentran su mejor estado: Hypö, Lokomotiva, Podravka y Savehöf están fuera de la Mr a falta de la matemática.

Grupo A
LEIPZIG 42-22 HYPÖ
DINAMO 25-26 KRIM

Las alemanas protagonizaron la paliza de lo que llevamos de Champions (+20) ante el Hypö austriaco. 30 goles entre Lang, Mazuco, Kudlacz y Müller. Leipzig parece que será uno de los dos que se clasificarán aunque le quedan dos encuentros a domicilio, mientras que rusas y eslovenas se disputarán la segunda plaza. El Krim logró un triunfo clave a domicilio y el fichaje de Pineau, obviamente, le dará un plus. 

Grupo B
THÜRINGER 22-27 BUDUCNOST
PODRAVKA 26-27 VARDAR

Conforme pasan las jornadas, se clarifica paulatinamente que los dos conjuntos que deben estar el año que viene entre los ocho mejores de Europa son Buducnost y Vardar, que ya estuvieron en la F4 de Budapest. Las montenegrinas de Adzic, la mejor retaguardia junto al Larvik, ganaron con solvencia a las alemanas. Por otro lado, las macedonias sufrieron mucho para conseguir los puntos en Croacia, perdían al descanso (13-11) y tuvieron que esperar al último minuto para respirar. La española Begoña Fernández, que será intervenida el jueves de su rotura de LCA, felicitó a sus compañeras nada más concluir la contienda. Lekic y Penezic, ayer 13 goles, debe ser la dupla ofensiva del Vardar, que sigue teniendo ausencias importantes como Khmyrova o Leynaud -admás de la marcha de Pineau-. 

Grupo C
SAVEHÖF 29-29 LOKOMOTIVA
VIBORG 25-30 GYÖR

Parece ser el grupo más decidido. magiares y danesas deben estar en la MR. El empate entre suecas y croatas deja el camino libre para los favoritos, aunque los 10 goles de Oden le sitúan en el podio de las mejores artilleras. En el partido grande del grupo, las de Ambros Martín no dieron opción al Viborg y, con Görbicz lanzando desde los 7 metros, ganaron con seguridad. Es espectacular el rendimiento de jugadoras como Kovacsics o Amorim, si hablamos de Loke no existen términos terrestres. Macarena Aguilar, la Genio de Bolaños, continúa con su proceso de adaptación e irá adquiriendo más responsabilidades conforme avancen los partidos. Es difícil calibrar el potencial del campeón respecto a la temporada pasada, las bajas más relevantes son Lunde y Bulatovic. Está Grubisic y está Planeta, jugará más Kovacsics -una jugadora de notable versatilidad-.    

Grupo D
BAIA MARE 23-24 LARVIK
LUBLIN 35-31 METZ

Uno de los grupos más bonitos, solo Larvik ha encaminado su futuro en esta competición. Las noruegas con una Anja Hammerseng Edin 'resucitada' y una Wojtas que cada vez está más integrada, pudieron vencer a domicilio en un duelo muy complejo. Las rumanas, con nombres estelares, no terminan de desarrollar el estilo de juego colectivo que les otorgue los réditos necesarios.
El Metz de Lara González no exhibió su nivel en casi ningún momento, cuando encajas 35 goles es casi imposible que ganes un encuentro en Champions, El Lublin es un bloque bien trabajado pero las francesas no supieron llevar el tempo del choque y desaprovecharon la oportunidad de encarrilar el pase a la siguiente fase. El próximo encuentro es clave, en Las Arenas, ante las polacas de nuevo. El Metz tendría que ganar por cinco goles de ventaja para evitar males mayores en tres semanas. 


TOP3 GOLEADORAS

  1. KAROLINA KUDLACZ (Leipzig) 24 goles
  2. MIRANDA TATARI (Podravka) 22 goles
  3. IDA ODEN (Savehöf) 20 goles

Como cada semana, os dejamos la recopilación de los cinco mejores goles de la semana en la mejor competición de clubes de Europa. Atención al gol de Radmila Petrovic (Buducnost) con pase en 'fly' de Neagu:

No hay comentarios:

Publicar un comentario